Deberías comprar AppleCare Una guía para proteger tus dispositivos Apple

Para la mayoría de las personas, comprar una nueva computadora o un dispositivo móvil es una gran inversión. Y, con compras grandes, surge la pregunta de cómo serás capaz de asegurarlo.

Esto es especialmente cierto para los usuarios de Apple por primera vez. La cultura popular nos ha hecho bastante familiarizados con el Genius Bar y la estética moderna de la tienda de Apple, pero hay más en el soporte de Apple que la experiencia minorista.

Los productos principales de hardware de Apple: Mac y Apple Display, iPad, iPhone, iPod y Apple TV, están cubiertos por el mismo plan de soporte estándar. A partir de la fecha de compra, recibirás una garantía limitada de un año y 90 días de soporte técnico telefónico.

Aunque cada producto será diferente, la garantía generalmente cubrirá el dispositivo en sí y los accesorios de marca Apple incluidos en el paquete contra defectos de mano de obra o materiales. La garantía estándar no cubre accesorios no Apple, daños físicos o daños causados por líquidos en el dispositivo.

Sin embargo, hay formas de extender tu soporte estándar y aumentar su cobertura a través del programa AppleCare de Apple. El plan de protección AppleCare estándar extiende el plan de garantía y el soporte telefónico para Mac, Apple Display y Apple TV. AppleCare+ ofrece protección contra daños accidentales además de la garantía extendida y el soporte para iPhone, iPad y iPod.

A continuación, te presentamos lo que necesitas saber para tomar una decisión sobre si debes comprar AppleCare o AppleCare+.

Índice de Contenido
  1. iPhone, iPad e iPod - La trinidad maldita de las pantallas rotas
  2. Mac, Apple Display y Apple TV

iPhone, iPad e iPod - La trinidad maldita de las pantallas rotas

Cuando se trata de un dispositivo móvil de Apple, parece que todos tienen una historia de horror. Tal vez una caída aparentemente corta rompió tu pantalla de vidrio en mil lugares, o tu teléfono se sumergió en el agua. Sea lo que sea, fue doloroso presenciarlo y arruinó tu dispositivo.

Esta es la principal ventaja de AppleCare+. Además de extender la garantía de hardware y el soporte telefónico a dos años, este programa te brinda cobertura para hasta dos incidentes de daños accidentales, siendo cada incidente sujeto a una tarifa de servicio específica para el dispositivo. Al momento de escribir esto, la tarifa de servicio para el iPhone es de $79, para el iPad es de $49 y para el iPod es de $29, más impuestos aplicables en todos los casos.

AppleCare+ está disponible al momento de la compra, y esa suele ser la forma más fácil de adquirirlo, ya que se puede agregar al dispositivo sin problemas. Sin embargo, puedes comprar AppleCare+ dentro de los 60 días posteriores a la compra, pero requerirá ciertas gestiones por tu parte. Si decides comprarlo después de adquirir tu dispositivo, puedes hacerlo en una tienda minorista de Apple o llamando al 800-275-2273.

Si lo compras a través de AppleStore+, deberás presentar comprobante de compra del dispositivo y un empleado deberá inspeccionar el dispositivo antes de que se pueda agregar la cobertura. Si compras la cobertura por teléfono, también deberás presentar pruebas de compra y se te pedirá realizar un diagnóstico remoto para determinar que tu dispositivo está en buen estado. El costo inicial de AppleCare+ para iPhones y iPads, en el momento de escribir esto, es de $99, y el costo inicial del programa para iPods es de $59.

Para el Apple Watch, sin embargo, el servicio de AppleCare+ será ligeramente diferente. AppleCare+ para el Apple Watch Sport y el Apple Watch estándar extenderá tanto el soporte de hardware como el soporte telefónico a dos años, y también ofrecerá cobertura para hasta dos incidentes de daños accidentales. Para el Apple Watch Edition (es decir, la versión de oro que comienza en $10,000), AppleCare+ extiende el soporte de hardware y telefónico a tres años, con la adición de hasta dos incidentes de daños accidentales. Aún no se ha confirmado el precio de AppleCare+ para el Apple Watch.

Para obtener una reparación, puedes llevar tu dispositivo a cualquier tienda de Apple local, siempre y cuando tengas una cita con el Genius Bar, o puedes enviar tu dispositivo por correo utilizando una caja de envío prepagada proporcionada por Apple.

Mac, Apple Display y Apple TV

Las Mac, Apple Display y Apple TV no tienen cobertura de daños incidentales, pero todas ellas tienen la opción de cobertura adicional a través del plan de protección AppleCare estándar.

Este plan también extiende la garantía de hardware y el soporte telefónico. Para las Mac y Apple Display, la garantía y el soporte se extenderán a tres años a partir de la fecha de compra. Para la Apple TV, el soporte y la garantía solo se extenderán a dos años a partir de la fecha de compra.

Para la Apple TV, el costo inicial del plan es de $29, lo cual puede no parecer valer la pena dado que el precio minorista del dispositivo es ahora de solo $69. El plan es de mayor valor para los clientes de Mac, ya que cubre muchas de las reparaciones costosas asociadas con un ordenador durante tres años completos. Para problemas que no sean daños incidentales, como una placa lógica defectuosa, que puede costar más de $1000, definitivamente vale la pena. El plan AppleCare estándar para Mac y Apple Display varía de $99 a $349, según el costo del artículo.

Nuevamente, es más fácil adquirir el plan al comprar tu máquina o dispositivo, pero AppleCare se puede agregar en una fecha posterior. Para las Mac, Apple Display o Apple TV, AppleCare solo se puede comprar y agregar al dispositivo mientras aún esté cubierto por la garantía limitada de un año estándar.

Si compras una pantalla adicional de Apple con tu Mac, o si compras una con un Mac Pro o Mac Mini, la pantalla estará cubierta por el AppleCare adicional que compres para la Mac. AppleCare está disponible como una opción independiente solo para la Apple Display, pero solo cubrirá la pantalla.

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