Cómo solucionar problemas de conexión con las aplicaciones de G Suite

A veces, los servicios de G Suite no funcionan como se espera. Por ejemplo, el lunes 27 de enero de 2020, intenté cambiar el nombre de una hoja de cálculo de Google en mi Chromebook, pero no pude hacerlo. Al cabo de unos minutos, recibí un correo electrónico de un cliente con el asunto "¿Google Docs está caído?" y una captura de pantalla de un mensaje de error de Google Docs. Pronto, Google confirmó que había un problema, el cual fue solucionado en unos 15 minutos.

Los siguientes seis pasos pueden ayudarte a identificar la naturaleza del problema cuando encuentres dificultades para conectarte a una aplicación de G Suite en tu navegador.

Índice de Contenido
  1. 1. Consulta el Panel de Estado de G Suite
  2. 2. Consulta Twitter
  3. 3. Prueba con una red o dispositivo diferente
  4. 4. Revisa los Problemas Conocidos de G Suite
  5. 5. Consulta con un administrador de G Suite
  6. 6. Revisar restricciones de acceso
  7. ¿Cuál es tu experiencia?

1. Consulta el Panel de Estado de G Suite

El Panel de Estado de G Suite debería ser el primer lugar que consultes cuando encuentres dificultades para acceder a los servicios de Google. Abre una nueva pestaña en tu navegador y ve a https://google.com/appsstatus. Actualmente, el sistema muestra el estado reportado de 26 servicios diferentes de G Suite y Google, incluyendo Gmail, Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Google Maps y Google Classroom, entre otros.

Un círculo naranja o rojo al lado de una aplicación indica una interrupción del servicio (naranja) o una falla total (rojo). Selecciona el círculo y el sistema mostrará mensajes de estado sobre la falla, incluyendo la hora y una breve descripción de cada problema (Figura A).

Figura A

2. Consulta Twitter

Las personas suelen tuitear sobre problemas antes de que el Panel de Estado de G Suite indique formalmente una falla. Por ejemplo, en mi caso, cuando consulté el Panel de Estado, no se reportaron problemas; sin embargo, una búsqueda en Twitter con el término "Google Drive" mostró muchos tweets de personas que indicaban que habían tenido problemas.

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Puedes buscar en Twitter incluso si no tienes una cuenta. Sigue estos enlaces para buscar en Twitter sobre Gmail, Google Drive o Google Docs, respectivamente. Las búsquedas enlazadas también están ordenadas para mostrar los resultados más recientes primero, lo que significa que los tweets recientes se mostrarán en la parte superior del flujo.

Además, verifica la cuenta de Twitter @GSuite para obtener actualizaciones. En raras ocasiones en que hay problemas, la cuenta @gsuite suele actualizar para indicar el estado del servicio (Figura B).

Figura B

Cómo solucionar problemas de conexión con las aplicaciones de G Suite - Software | Imagen 1 Newsmatic

3. Prueba con una red o dispositivo diferente

Si tanto el Panel de Estado de G Suite como la búsqueda en Twitter no indican un problema, es posible que el problema esté relacionado con tu red o dispositivo. Cambia a una red diferente (por ejemplo, desactiva el Wi-Fi y utiliza la red celular en tu teléfono) o verifica el acceso al servicio desde un dispositivo diferente (por ejemplo, verifica si un amigo o colega experimenta un problema similar desde su dispositivo).

4. Revisa los Problemas Conocidos de G Suite

En la página de Problemas Conocidos de G Suite, Google lista problemas que las personas pueden encontrar, pero que no están necesariamente relacionados con interrupciones o fallas del servicio. Por ejemplo, hay un problema para Hangouts Meet que se describe como "Las personas no pueden escuchar a un asistente que utiliza una computadora macOS" junto con pasos para solucionarlo (Figura C).

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Figura C

5. Consulta con un administrador de G Suite

Normalmente, los administradores de G Suite reciben notificaciones por correo electrónico sobre interrupciones y fallas del servicio. Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es posible que desees contactar a tu administrador de G Suite para saber si han sido alertados sobre algún problema. Y si eres el administrador de G Suite, ¡verifica tu correo electrónico!

Además, los administradores de G Suite tienen acceso a informes mensuales de tiempo de actividad de G Suite Apps en la Consola de Administración en https://admin.google.com/ac/appshealth. Estos informes muestran información sobre el tiempo de actividad de varios servicios de G Suite. Sin embargo, los datos de estos informes no están cerca de ser en tiempo real: A fines de enero de 2020, los datos más recientes mostrados son de septiembre de 2019 (Figura D). Estos datos brindan una guía general sobre la confiabilidad histórica de las diferentes aplicaciones.

Figura D

6. Revisar restricciones de acceso

En algunos países, el acceso a los servicios de Google puede estar limitado. Por ejemplo, Google menciona que las personas en "Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria" no pueden acceder a los servicios de Google para uso empresarial o educativo. Y NetBlocks, un grupo independiente de la sociedad civil, informa sobre restricciones de internet en todo el mundo a través de su cuenta de Twitter y su sitio web.

¿Cuál es tu experiencia?

Si tu organización utiliza G Suite, ¿has compartido el enlace del Panel de Estado de G Suite con todos? Si eres un administrador de G Suite, ¿tienes algún método para notificar a las personas sobre problemas temporales? Si es así, ¿qué proceso de notificación utilizas? Déjame saber cómo verificas y notificas a las personas sobre problemas, ya sea en los comentarios a continuación o en Twitter (@awolber).

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