United Airlines y Archer: ¡Transformando los cielos con taxis aéreos eléctricos!

United Airlines, en una nueva asociación con la startup de aviación Archer, planea llevar aviones de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL) a las ciudades para su uso como taxis aéreos y vuelos de corta distancia, y podrían aparecer en los cielos tan pronto como en 2024.

Índice de Contenido
  1. Los aviones eVTOL de Archer podrían revolucionar el transporte aéreo
  2. United Airlines comprometido con la movilidad aérea sostenible
  3. El desafío de los aviones eléctricos a larga distancia
  4. Contribución al medio ambiente y reducción de emisiones

Los aviones eVTOL de Archer podrían revolucionar el transporte aéreo

El avión eVTOL de Archer, actualmente en fase de pruebas, ya ha sido capaz de volar 60 millas a velocidades de hasta 150 mph, un viaje de aproximadamente 24 minutos. United Airlines afirmó que un vuelo en un avión eVTOL de Archer podría reducir el consumo de carbono de un pasajero individual en un viaje desde Hollywood al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un 47%. Archer también dijo que las futuras aeronaves viajarán más rápido y más lejos, lo que podría desbloquear otros usos más allá de ser taxis o lanzaderas a los principales centros de United Airlines.

United Airlines comprometido con la movilidad aérea sostenible

Como parte del acuerdo, United Airlines aportará su experiencia en la gestión del espacio aéreo y ayudará en el desarrollo de la aeronave. Tanto United Airlines como Mesa Airlines se han comprometido a comprar 200 aviones eVTOL de Archer "una vez que las aeronaves estén en funcionamiento y cumplan con los requisitos operativos y empresariales de United", lo que equivale a $1 mil millones, según el sitio web hermano de Newsmatic, ZDNet.

Charlie Osborne de ZDNet también señaló que el acuerdo de United con Archer indica que también podría ser una buena inversión para otras empresas, y que Archer tiene la intención de aprovechar la confianza que United depositó en la empresa para promover sus objetivos de ser una alternativa ecológica a los viajes aéreos tradicionales.

"Al trabajar con Archer, United está mostrando a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos reducir el impacto que los aviones tienen en el planeta, pero tenemos que identificar la próxima generación de empresas que harán esto realidad temprano y encontrar formas de ayudarles a despegar", dijo el CEO de United, Scott Kirby. United se ha comprometido con varias iniciativas ecológicas, incluyendo la eliminación completa de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.

El desafío de los aviones eléctricos a larga distancia

La promesa de United puede ser una meta ambiciosa según los estándares actuales, ya que los aviones eléctricos de larga distancia aún están más allá de los límites de la tecnología actual de baterías. La BBC informó sobre "el avión eléctrico más grande jamás volado" en mayo de 2020, y aunque impresionante, el vehículo no puede considerarse "grande" en ningún sentido de la imaginación. El avión eléctrico en cuestión era un Cessna Caravan 208B de nueve pasajeros modificado, que tuvo que eliminar todos sus asientos, excepto el del piloto, para lograr la capacidad de batería necesaria para volar durante 30 minutos.

Los beneficios de las bicicletas eléctricas: reducción de la huella de carbono y contaminación

Duncan Walker de la Universidad de Loughborough le dijo a la BBC que un Airbus A380 necesitaría baterías que pesaran 30 veces su consumo actual de combustible para mantener su alcance estándar de 15,000 km (9,321 mi), lo cual efectivamente le impediría despegar. Si se mantuviera su configuración actual, Walker dijo que su alcance se reduciría a solo 1,000 km (621 mi).

Contribución al medio ambiente y reducción de emisiones

No obstante, la cantidad de energía que consume un avión Boeing 747 en un vuelo transcontinental en Estados Unidos podría alimentar una casa promedio durante 61 años; por lo tanto, cualquier reducción que los aviones eVTOL de Archer pudieran lograr sería una ganancia neta para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"El equipo de United comparte nuestra visión de un futuro más sostenible. Estamos trabajando en estrecha colaboración con sus pilotos de prueba y equipos medioambientales para hacer realidad la movilidad aérea urbana sostenible mucho antes de lo que la gente podría imaginarse", dijo el co-CEO y co-fundador de Archer, Adam Goldstein.

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