Cómo transferir Authy a un nuevo teléfono

Authy es una aplicación de autenticación de dos factores que te permite trabajar fácilmente con códigos de 2FA para las aplicaciones y servicios que utilizas.

La autenticación de dos factores añade una capa de seguridad a los sitios y servicios que utilizas. Una vez que has añadido 2FA a un sitio, te pedirá tus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña), así como un código de seis dígitos que es generado por una aplicación 2FA como Authy y está asociado con tu cuenta. Sin ese código de seis dígitos, no puedes acceder a tu cuenta.

Índice de Contenido
  1. Qué necesitarás para transferir Authy a un nuevo teléfono
  2. Cómo transferir Authy

Qué necesitarás para transferir Authy a un nuevo teléfono

  • La aplicación Authy instalada en tu dispositivo móvil actual. Cuando instalaste originalmente la aplicación, la asociaste con el número de teléfono de ese teléfono original.
  • La aplicación Authy instalada en tu nuevo teléfono. Cómo instales esa aplicación dependerá de si utilizas Android o iOS.

Cómo transferir Authy

Desafortunadamente, debido a problemas de seguridad, Authy no permite a los usuarios tomar capturas de pantalla dentro de la aplicación, por lo que tendrás que seguir atentamente las instrucciones por escrito. Describiré el proceso de tal manera que no deberías tener problemas para seguir.

Abre Authy en tu teléfono antiguo y toca el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde el menú desplegable, toca Configuración. En la ventana de Configuración, verás tres pestañas en la parte superior de la pantalla: Mi cuenta, Cuentas, Dispositivos. Toca Dispositivos y deberías ver una página en su mayoría vacía con un interruptor ON/OFF que está en la posición predeterminada OFF. Para compartir Authy en un nuevo teléfono, debes activar el soporte multi-dispositivo, así que toca el interruptor ON/OFF para ponerlo en la posición ON.

Después de habilitar el soporte multi-dispositivo en Authy, abre la aplicación en el nuevo teléfono, donde se te pedirá el Código de País y el Número de Teléfono. Puedes seleccionar el Código de País en el menú desplegable y luego escribir tu número de teléfono. Este número de teléfono debe ser el mismo número asociado con tu teléfono anterior, porque es el número asociado con tu cuenta de Authy.

Una vez que escribas tu número de teléfono, toca Enviar en la parte inferior de la pantalla y luego selecciona el método de verificación que deseas: Usar dispositivo existente con Authy instalado, Recibir mensaje SMS o Recibir llamada.

Si ya has insertado tu tarjeta SIM en el nuevo teléfono, toca Recibir mensaje SMS. Si aún no has instalado la tarjeta SIM en el nuevo dispositivo, toca Usar dispositivo existente con Authy instalado, lo que enviará una solicitud de Nuevo Dispositivo al teléfono original. En el teléfono antiguo, toca Aceptar y luego, cuando se solicite, escribe OK y toca OK.

A continuación, deberías ver todas tus entradas de 2FA en Authy en el nuevo dispositivo.

Eso es todo lo que necesitas hacer para hacer que Authy esté disponible en múltiples dispositivos. Una cosa a tener en cuenta es que esto no es realmente una transferencia, por lo que todas tus cuentas seguirán en Authy en tu dispositivo antiguo. Si planeas vender, donar o regalar ese dispositivo antiguo, asegúrate de desinstalar Authy y hacer un restablecimiento de fábrica para asegurarte de que nadie pueda acceder a tus datos.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo transferir Authy a un nuevo teléfono , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.