La mejor aplicación de chat para Linux

Encontrar la mejor aplicación de chat es un caos complicado. ¿Por qué? Porque cada persona y empresa utiliza un servicio diferente para la colaboración en equipo, mensajes e incluso chatear con clientes. Algunos utilizan Slack, otros utilizan Hangouts o Microsoft Teams. Puede que prefieras Android Messages o iMessage. ¿Y qué hay de los mensajes de Twitter o Facebook?

¿Ves por dónde voy con esto? El chat abarca una amplia gama de servicios y plataformas. Por lo tanto, cuando me pidieron que decidiera cuál era la mejor opción de software de chat para Linux, macOS y Windows, tuve que adoptar un enfoque diferente... uno que pudiera satisfacer a todos. Ciertamente, no podía decir que Slack era la mejor herramienta para chatear cuando no todos utilizan ese servicio. Y aunque las herramientas de mensajería directa de Twitter y Facebook no entran realmente en la categoría de "chat", muchos las utilizan con ese propósito.

¿Ves por qué esto se complica?

Aun así, existe una forma de evitar ese lío, que surgió de mi propia frustración personal con la cantidad de plataformas diferentes con las que tengo que lidiar. Actualmente, tengo amigos, familiares y clientes que utilizan:

  • Facebook Messenger
  • Twitter DMs
  • Google Hangouts
  • Slack
  • Android Messages

A lo largo del día, tengo que mantener todas esas aplicaciones abiertas o recordar volver y comprobarlas con cierta regularidad (de lo contrario, podría perder mensajes importantes). Después de un tiempo, eso se volvió bastante frustrante. Ya tengo suficientes pestañas abiertas en Firefox para confundir a la mayoría de los usuarios de escritorio, así que lo último que necesitaba era agregar cinco pestañas más a mi rutina diaria. Mi objetivo siempre ha sido trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

Eso me llevó a adentrarme en una madriguera de conejo singular, con la esperanza de simplificar mi interacción diaria con el chat. Esta búsqueda rápidamente se convirtió en encontrar una aplicación que pudiera unificarlos a todos. Al final, recordé que ya había instalado el santo grial de las herramientas de curación de chat. Esa herramienta es Franz.

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

Franz es una aplicación de mensajería gratuita que admite:

  • WhatsApp
  • Messenger
  • Slack
  • Skype
  • Gmail
  • Telegram
  • Android Messages
  • Google Calendar
  • Discord
  • Hangouts
  • LinkedIn
  • TweetDeck
  • Trello
  • Microsoft 365/Outlook
  • Google Keep
  • Hangouts Chat

Lo más probable es que si tienes un servicio de chat en el que confías, Franz te tiene cubierto. Pero más allá de su capacidad para albergar numerosos servicios de chat (y puedes agregar tantos servicios como necesites), Franz es simplemente fácil de usar. Una vez instalado, agregas el servicio que necesitas utilizar y luego accedes a ese servicio desde la barra lateral izquierda (Figura A).

Figura A

Con Franz, puedo interactuar fácilmente con todos los servicios de chat que necesito, todo desde la comodidad de una sola aplicación de escritorio. El único inconveniente es que Franz trata algunos de estos servicios (como Google Hangouts y Twitter) como si estuviera viendo la página web completa de cada uno. Así que, en lugar de Twitter, obtienes Tweetdeck. En lugar de una interfaz de aplicación de Google Hangouts, tienes la interfaz web completa de Hangouts. En cuanto a Slack, Franz muestra este servicio de manera casi idéntica a la aplicación de Slack. Eso está bien, porque todo sigue funcionando muy bien.

Para mí, la razón por la que Franz se lleva este premio (y se ha convertido en mi interfaz principal para el chat) es que me permite reunir todas las aplicaciones y servicios de chat que utilizo en una interfaz fácil de usar. Y debido a que es confiable con todos los servicios que necesito, supera a gran parte de la competencia que intenta hacer lo mismo. Así que, en lugar de tener que buscar una pestaña del navegador web que coincida con la notificación que acabo de recibir (para poder responder rápidamente al mensaje en cuestión), simplemente voy a Franz, busco qué servicio tiene el nuevo mensaje, hago clic en ese servicio y respondo.

La guinda del pastel es que, debido a que algunos servicios se muestran como sitios web completos (como Twitter), puedo hacer algo más que simplemente chatear.

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

Si eres como yo y dependes de numerosos sitios de chat y servicios, hazte un favor y deja de dedicar pestañas individuales del navegador y espacio en el escritorio a los chats diversos. Recógelos todos en una práctica aplicación y olvídate del desorden y la confusión. Encontrarás tus chats mejor organizados y tu día menos caótico.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a La mejor aplicación de chat para Linux , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.