Los 5 mejores editores de audio de código abierto para tu negocio

Un sólido editor de audio puede no parecer ser lo más importante en tu lista de imprescindibles. Sin embargo, es una herramienta que puede ser de gran ayuda para tu negocio. ¿Cómo? Con un editor de audio, puedes agregar audio a tu sitio web empresarial, crear y editar un podcast para promocionar tu servicio o producto, grabar y enviar audio para anuncios de radio y mucho más. ¿Pero qué títulos de software están disponibles en la comunidad de código abierto? Aunque no lo creas, algunos de los mejores editores de audio disponibles son de código abierto y ofrecen potencia y opciones que podrías esperar solo en costosos software propietarios.

Echemos un vistazo a cinco editores de audio de código abierto y veamos si hay alguno que se adapte a tus necesidades.

Índice de Contenido
  1. 1: Audacity
  2. 2: Ardour
    1. 3: Traverso
  3. 4: QTractor
  4. 5: Linux Multimedia Studio (LMMS)
  5. ¿Tareas de audio?

1: Audacity

Audacity (Figura A) es el software que he estado utilizando durante años para grabar Zombie Radio. Es una potente aplicación de grabación multipista y es fácil de usar. Audacity te permite grabar audio en directo, grabar desde tu escritorio, convertir cintas antiguas/registros, editar diferentes formatos, cortar/copiar/pegar/mezclar audio, agregar efectos, cambiar velocidad/tono y mucho más. A primera vista, podrías pensar que Audacity es una aplicación obsoleta. Pero no te dejes engañar por las apariencias. Audacity es una de las mejores aplicaciones de grabación que he utilizado. En cuanto a características y facilidad de uso, no puedes vencer esta herramienta de grabación. Audacity está disponible para Linux, Windows y Mac.

Figura A

2: Ardour

Ahora estamos hablando de un verdadero poder de grabación. Ardour (Figura B) es una estación de trabajo de audio digital que no es apta para principiantes. Es para músicos, ingenieros, editores de bandas sonoras y compositores lo que Audacity es para los podcasters: la mejor herramienta para el trabajo. No solo puedes grabar audio desde múltiples fuentes, sino que también puedes cortar, mover, estirar, copiar, pegar, eliminar, alinear, recortar, hacer crossfade, cambiar nombre, hacer snapshots, hacer zoom, transponer, cuantizar, hacer drag and drop, y mucho más. La única advertencia de todo este poder es que Ardour tiene una curva de aprendizaje pronunciada y es excesivo para los podcasters y aquellos que solo desean crear grabaciones de sonido simples.

Figura B

Las 5 mejores herramientas gratuitas para crear gráficos en la web

Hay cientos de plugins disponibles para esta increíble pieza de software. La mejor manera de experimentar Ardour es descargando e instalando Ubuntu Studio o instalándolo en OS X.

3: Traverso

Traverso (Figura C) se inclina más hacia Audacity, pero se basa en el mismo sistema subyacente que Ardour: Jack. Entonces, aunque la interfaz es mucho más fácil de usar que la de Ardour, la base para la conexión de dispositivos (micrófonos, instrumentos, etc.) es mucho más compleja que Audacity.

Figura C

Puedes usar Traverso para una grabación a pequeña escala en una netbook o para grabar con toda una orquesta. Una característica destacada de Traverso es la capacidad de grabar tus grabaciones directamente en un CD desde la propia interfaz. Una vez que hayas terminado con un proyecto, simplemente grábalo y listo. Traverso está disponible solo para Linux.

4: QTractor

QTractor (Figura D) es otra estación de trabajo de audio digital que requiere el Kit de Conexión de Audio Jack. QTractor es un estudio de grabación y secuenciación de audio y MIDI multipista. Requiere un mayor conocimiento de Jack que Traverso. Pero también ofrece un nivel de potencia que no encontrarás en aplicaciones de menor calidad.

Figura D

Las 5 mejores herramientas para crear líneas de tiempo

QTractor te permite arrastrar, mover, soltar, cortar, copiar, pegar, repetir pegado, eliminar, dividir y fusionar. Ofrece la posibilidad de deshacer/rehacer ilimitado, tiene un patch bay incorporado y mucho más. QTractor es una gran solución para cualquier persona que desee la potencia de Jack pero no la complejidad masiva (o la flexibilidad y conjunto de funciones) de Ardour. QTractor está disponible solo para Linux.

5: Linux Multimedia Studio (LMMS)

Linux Multimedia Studio (Figura E) está diseñado para compositores y ofrece un editor de beats y un mezclador de efectos. LMMS incluye una increíble variedad de efectos y una impresionante cantidad de instrumentos. Con LMMS, puedes componer canciones completas sin conectar un solo instrumento. Solo tienes que arrastrar y soltar un plugin de instrumento en el editor de canciones y listo.

Figura E

LMMS tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada, así que prepárate para dedicar tiempo a familiarizarte con la interfaz y las herramientas. El nombre "Linux Multimedia Studio" es un tanto engañoso, ya que en realidad está disponible tanto para Linux como para Windows.

¿Tareas de audio?

Si estás buscando un editor de audio y no quieres gastar dinero en software propietario, no tienes que preocuparte por perder características o potencia. Los cinco editores mencionados aquí te ayudarán a hacer tu trabajo de manera efectiva y correcta.

¿Cómo utilizas el audio? ¿Lo usas para capacitación, marketing o relaciones públicas? ¿O el audio aún no ha encontrado su lugar en tu plan de negocios?

Cómo deshacerse del bloatware en dispositivos Android

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Los 5 mejores editores de audio de código abierto para tu negocio , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.