Cómo gestionar pestañas en ChromeOS: Cómo crear y organizar escritorios virtuales
La gestión de pestañas es uno de los obstáculos a la productividad que siempre intento mejorar. Durante un tiempo, utilicé el navegador Opera, simplemente porque la función de Espacios de trabajo era inigualable. Aunque eso sigue siendo cierto, acabé volviendo a Firefox (aunque la gestión de pestañas en Firefox es risible en el mejor de los casos).

Pero ¿qué se puede hacer cuando se trabaja con un Chromebook? Es cierto que Google ha creado Grupos de pestañas para Chrome, pero eso no resuelve realmente la gestión de pestañas de una manera que facilite trabajar con un gran número de ellas. Sin embargo, hay otra forma de gestionar mejor tus pestañas, una que implica la función de escritorios virtuales que se encuentra en ChromeOS. Fue la pobre gestión de pestañas de Firefox lo que me llevó a adoptar este método. En Linux, puedo crear fácilmente escritorios virtuales y luego mover las ventanas de Firefox para tareas específicas (como productividad, redes sociales, etc.) a diferentes escritorios virtuales. De esta manera, en lugar de tener tantas pestañas abiertas en una ventana, puedo distribuirlas entre ventanas y escritorios para una gestión de pestañas más efectiva.
Déjame mostrarte cómo se hace.
Lo que necesitarás
Para trabajar con las pestañas de esta manera, necesitarás una versión actualizada de ChromeOS. Estoy utilizando ChromeOS 101.0.4951.13 (en el canal de desarrollo) para demostrarlo.
Cómo crear un nuevo escritorio
Lo primero que debes hacer es crear un nuevo escritorio. Desliza hacia arriba con tres dedos en el trackpad y, en la vista general resultante (Figura A), haz clic en "Nuevo escritorio".
Figura A

Cuando se te solicite (Figura B), escribe un nombre para el escritorio (como "TRABAJO") y presiona Enter para guardar el nombre.
Figura B
Ahora que has creado tu nuevo escritorio, estás listo para trabajar con la configuración. Sin embargo, hay un inconveniente: no puedes enviar una pestaña de Chrome a un escritorio en sí. Lo que debes hacer es enviar la pestaña a una ventana de Chrome diferente que esté abierta en un escritorio (Google, si estás escuchando, por favor, haz posible enviar pestañas a un escritorio vacío).
Haz clic en tu nuevo escritorio y abre Chrome. Desliza hacia arriba con tres dedos nuevamente y vuelve al escritorio original. Haz clic derecho en la pestaña que quieres enviar al nuevo escritorio y selecciona "Mover pestaña a otra ventana | ESCRITORIO | PESTAÑA" (Figura C - donde ESCRITORIO es el nombre del nuevo escritorio y PESTAÑA es el nombre de una pestaña abierta en esa ventana de Chrome).
Figura C
No es el método más intuitivo para gestionar tus pestañas de Chrome en ChromeOS, pero una vez que le coges el truco, empezará a tener sentido. Esperemos que en futuras versiones, los desarrolladores de ChromeOS refinen el proceso para que sea aún más fácil. Mientras tanto, al menos puedes empezar a utilizar un flujo de trabajo similar al que he creado para ayudar a que la gestión de pestañas en ChromeOS sea menos tediosa. Si algo, solo la capacidad de enviar una pestaña a un escritorio vacío sería un paso hacia un proceso más eficiente.

Suscríbete a How To Make Tech Work en YouTube para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales de los negocios de Jack Wallen.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo gestionar pestañas en ChromeOS: Cómo crear y organizar escritorios virtuales , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados