Opera Workspaces: La mejor forma de gestionar tus pestañas en el navegador

¿Cuántas pestañas de navegador tienes abiertas en este momento? ¿Más de cinco? ¿Diez? ¿Quince? ¿Veinte? Esa es la realidad actual porque los usuarios están realizando varias tareas a la vez o simplemente dejando las pestañas abiertas en lugar de usar sistemas de marcadores.

Pero no todos los navegadores manejan una gran cantidad de pestañas de la manera que nos gustaría. Algunos navegadores consumen demasiados recursos, mientras que otros muestran un montón de pestañas de manera deficiente. Cuando necesitas un equilibrio más óptimo, ¿a dónde recurres? ¿Firefox? ¿Chrome? ¿Edge? ¿Safari? ¿Vivaldi? ¿Tor?

No, no.

Hay otro navegador que maneja una multitud de pestañas mucho mejor que los demás. No es tanto un problema de rendimiento. Cada navegador ha evolucionado hasta el punto en que puedes tener un número bastante grande de pestañas y (si tu sistema tiene los recursos), funcionarán perfectamente. Y siempre puedes agregar extensiones de terceros que suspendan las pestañas en segundo plano (como OneTab para Chrome y Firefox).

El gran problema radica en la gestión de muchas pestañas. Claro, Google ha intentado solucionar este problema con los Grupos de pestañas, pero siendo honestos, esa función hace muy poco para limpiar el desorden de las numerosas pestañas. Lo mismo ocurre con Vivaldi, que recientemente agregó la versión Acordeón de su función de pilas de pestañas. Aunque esto nos acerca bastante a una buena gestión de pestañas, aún se queda corto. ¿Firefox? No quiero ni empezar a hablar de su triste estado de gestión de pestañas (a pesar de que Firefox sigue siendo mi navegador predeterminado).

¿Cuál es el problema aquí? El problema es simple: espacio. Solo tienes una cantidad limitada de espacio en la barra de pestañas. Incluso con el navegador web maximizado, hay un límite. Y cuando tiendes a trabajar con 20 o más pestañas abiertas al mismo tiempo, puede ser problemático cuando esas pestañas se vuelven tan pequeñas que incluso los favicons son difíciles de distinguir.

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

Es por eso que hay un navegador que está por encima de la competencia en cuanto a gestión de pestañas. El navegador es Opera y la función es Workspaces. Ya he escrito sobre esta función antes (Opera Workspaces convierte un navegador caótico en una herramienta eficiente y efectiva), pero merece otra mención. ¿Por qué? Porque la función es muy buena. De hecho, recientemente volví a Firefox como mi navegador predeterminado y extraño mucho Workspaces.

¿Qué es Opera Workspaces?

Workspaces es exactamente lo que suena. Con Opera, puedes crear espacios de trabajo separados, cada uno de los cuales puede servir a un propósito diferente. Podrías tener un espacio de trabajo para Productividad, Redes Sociales, Investigación, Administración y cualquier otra cosa que desees. Cada espacio de trabajo existe de manera separada, lo cual es un aspecto muy importante de esta función. Otros navegadores ofrecen características similares (a través de extensiones), pero esos navegadores pasan por alto un aspecto muy importante: las pestañas fijas. Con Opera, puedes asignar pestañas fijas a un espacio de trabajo específico y esas pestañas fijas solo existirán en ese espacio de trabajo. Por ejemplo, podrías tener cuatro espacios de trabajo y tener 10 pestañas fijas diferentes para cada espacio de trabajo.

Para mejorar aún más esto, cada espacio de trabajo está a solo un clic (usando los íconos en la barra lateral izquierda) o un atajo de teclado de distancia. Con un clic rápido, te transportas a un espacio de trabajo diferente que contiene un conjunto completamente diferente de pestañas. Es así de fácil.

He intentado usar una extensión de Firefox que ofrece funcionalidad similar a Workspaces, pero una vez que fijas una pestaña, esta existe en cada espacio de trabajo, eso hace muy poco para ayudarme a organizar mis pestañas. Una vez que tienes 10 pestañas fijas (actualmente tengo 13), ya estás ocupando un espacio serio en la barra de herramientas. Si solo necesito esas pestañas fijas en Productividad, estoy en problemas... a menos que esté usando Opera.

Esa es la belleza de Opera Workspaces. Con esta función, tus espacios de trabajo están verdaderamente aislados (al menos desde un punto de vista de interfaz de usuario), y eso importa. Un software puede tener el backend de rendimiento más impresionante que se haya creado, pero si la experiencia de usuario es deficiente, también lo será la experiencia en general. Aquí es donde Opera realmente destaca sobre cualquier otro navegador en el mercado. Lo que los diseñadores y desarrolladores han creado con Workspaces es nada menos que brillante. La interfaz de usuario es tan buena que, mientras escribo este artículo en Firefox, deseo volver a Opera solo para experimentar la falta de desorden que se encuentra en Workspaces.

En cuanto al rendimiento, una de las razones por las que tuve que migrar a Firefox fue porque Opera no parecía funcionar tan bien con documentos largos de Google. Trabajar con un documento de 60,000 palabras podía hacer que Opera (y mi escritorio) se paralizaran. Y como soy escritor de profesión, frecuentemente trabajo con documentos muy grandes. Firefox no tenía este mismo problema. Desde entonces, he duplicado la RAM en mi PC (a 32 GB) y ahora Opera no tiene ese problema. Pero una PC no debería necesitar 32 GB de RAM para ejecutar un navegador web. Aun así, me quedo con Firefox, por ahora.

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

Pero cuanto más pienso en Opera Workspaces, más quiero volver a ese navegador como mi predeterminado.

No importa qué navegador uses actualmente, te sugiero encarecidamente que pruebes Opera. Una vez que comiences a usar Workspaces, te resultará difícil aceptar el sistema de gestión de pestañas de cualquier otro navegador.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Opera Workspaces: La mejor forma de gestionar tus pestañas en el navegador , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.