Cómo instalar y ejecutar aplicaciones de Windows en Raspberry Pi

Si deseas que tu Raspberry Pi de $35 ejecute software de escritorio de Windows, no tienes muchas opciones.

De forma predeterminada, el software de escritorio de Windows no se ejecuta en la Pi. Entre las muchas razones por las que no es posible, un factor clave es que el procesador basado en ARM de la computadora es fundamentalmente diferente de la CPU basada en x86 que se encuentra en tu PC de escritorio típico.

Pero hay formas de usar software de Windows, siempre y cuando no te importe gastar dinero en algunas herramientas adicionales.

Una opción es utilizar ExaGear Desktop, que proporciona un sistema x86 emulado que puedes usar para ejecutar aplicaciones de Windows, así como una amplia gama de software de Linux x86 que, de lo contrario, no funcionaría en la Pi, desde Skype hasta Spotify.

La instalación de ExaGear Desktop para ejecutar aplicaciones de Windows es un poco complicada y también requerirá que instales Wine, que permite que el software de Windows se ejecute en sistemas basados en Linux.

Al utilizar ExaGear Desktop en la Pi, estarás limitado a ejecutar software de escritorio de Windows relativamente simple, como editores de texto y juegos de hace 20 años, debido a las demandas de ejecutar la capa de emulación ExaGear y Wine en el modesto hardware de la Pi. Puedes encontrar mis opiniones sobre el rendimiento y la usabilidad general de ExaGear Desktop aquí.

El 83% de las empresas utilizan Microsoft Office

Este artículo y el video de arriba proporcionan una guía paso a paso sobre cómo usar ExaGear Desktop para instalar y ejecutar aplicaciones de Windows en tu Pi.

Antes de comenzar, ten en cuenta que ExaGear es un producto de pago, que cuesta £17.95 ($22.45) si deseas usarlo con el Raspberry Pi 3 Model B, la última versión de la Pi. También necesitarás 1.5GB de espacio libre en el almacenamiento de tu Pi. Esta guía es para la versión más reciente de la Pi, la Pi 3.

Índice de Contenido
  1. Paso 1 - Instalar ExaGear Desktop
  2. Paso 2 - Instalar Wine
  3. Paso 3 - Instalar y ejecutar software de Windows
    1. Leer más sobre la Raspberry Pi

Paso 1 - Instalar ExaGear Desktop

  1. Primero, debes ir al sitio web de ExaGear y comprar una licencia para ExaGear Desktop. Después de completar la compra, descarga la clave de licencia en el directorio de descargas de la Pi.
  2. Abre la terminal de línea de comandos presionando Ctrl+Alt+T y cambia el directorio actual a "Descargas" escribiendo cd ~/Descargas.
  3. Crea un directorio para configurar ExaGear escribiendo mkdir ExaGear.
  4. Ahora mueve el archivo de clave de licencia descargado a tu directorio de ExaGear escribiendo mv ../[NOMBRE DEL ARCHIVO DE CLAVE DE LICENCIA] ./ExaGear.
  5. Cambia al directorio de ExaGear escribiendo cd ExaGear.
  6. Descarga el software necesario para configurar ExaGear escribiendo wget http://descargas.eltechs.com/exagear-desktop-v-2-2/exagear-desktop-rpi3.tar.gz.
  7. Descomprime el software descargado escribiendo tar -xvzpf exagear-desktop-rpi3.tar.gz.
  8. Ahora debes instalar y activar ExaGear Desktop. Escribe sudo ./install-exagear.sh y ingresa tu contraseña si se te solicita. Espera a que se instale.
  9. Una vez que el proceso esté completo, escribe exagear para acceder al sistema ExaGear.

Paso 2 - Instalar Wine

  1. Ahora estás en el indicador de comando del sistema ExaGear. A continuación, debes instalar Wine. Primero escribe sudo apt-get update y luego sudo apt-get install wine.
  2. Ahora verifica que tienes la versión correcta de Wine instalada escribiendo wine --version. Si tienes la versión correcta, el número de versión que se muestra debe terminar en "eltechs".
  3. Ahora estás listo para comenzar a instalar software de Windows.

Paso 3 - Instalar y ejecutar software de Windows

  1. Para probar ExaGear, intenta descargar un editor de texto de Windows llamado Notepad++. Escribe wget https://notepad-plus-plus.org/repository/7.x/7.5….
  2. Luego escribe wine npp.7.5.1.Installer.exe y sigue el programa de instalación para instalar Notepad++.
  3. Una vez que la configuración esté completa, Notepad++ ahora estará accesible a través del menú principal en Raspbian. Simplemente haz clic en el icono de Raspberry en la esquina superior izquierda, haz clic en el ícono Wine, navega por las carpetas y haz clic en el ícono de Notepad++ para ejecutar el programa.
  4. Ahora estás listo para comenzar a instalar y ejecutar otro software de Windows. Aquí hay guías para Spotify y Dropbox, ambos parecen funcionar, aunque lentamente. Sin embargo, una vez más, ten en cuenta que es probable que tengas que limitar lo que instales a software relativamente poco exigente. Cubro qué otro software de Windows he logrado hacer funcionar en la Pi aquí.

Leer más sobre la Raspberry Pi

  • Raspberry Pi: La guía para personas inteligentes
  • ¿Quieres un Raspberry Pi más potente? Elige entre estas 20 alternativas
  • GCHQ construye un monstruoso Raspberry Pi Cloud con formación OctaPi (ZDNet)
  • Cómo darle a tu Raspberry Pi "visión computacional de última generación" utilizando el Neural Compute Stick de Intel
  • Raspberry Pi 3: La historia interna del creador de la nueva computadora de $35
  • Raspberry Pi en 2017: Nuevas placas, nuevos sistemas operativos y más
  • Elige un sistema operativo para Raspberry Pi: Aquí tienes la lista definitiva
  • Raspberry Pi rival ofrece una computadora Android 4K por solo $25
  • Raspberry Pi y Docker: La pequeña computadora de $35 recibe una nueva versión importante de HypriotOS (ZDNet)
  • Convierte cualquier disco duro en almacenamiento en red con Raspberry Pi (CNET)

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo instalar y ejecutar aplicaciones de Windows en Raspberry Pi , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.