Las mejores aplicaciones de música basadas en navegador para músicos y educadores

Muchos educadores de música prefieren los iPads a los Chromebooks. El iPad maneja la grabación de audio de manera excelente, sin el retraso que ocurre en otras tabletas. Como resultado, los músicos crean y graban música con aplicaciones de iPad como Garageband, Notion, Music Studio y muchas más. El iPad es, sin duda, un poderoso dispositivo móvil para hacer música.

Muchos administradores de tecnología educativa prefieren los Chromebooks a los iPads. Desde el principio, el Chromebook admite múltiples cuentas. Un estudiante inicia sesión para acceder a sus aplicaciones y archivos desde cualquier Chromebook o navegador Chrome. Google Apps for Education ofrece al administrador una potente gestión basada en navegador tanto de los dispositivos Chrome OS como de las cuentas de usuario, sin mencionar que un Chromebook a menudo cuesta menos que un iPad.

Sin embargo, tanto músicos como administradores pueden no darse cuenta de cuánto han avanzado las aplicaciones de música que funcionan en un Chromebook. Las siguientes tres aplicaciones te permiten hacer música sin más que un navegador y una conexión a internet.

Índice de Contenido
  1. Noteflight.com
  2. Flat.io
  3. Soundtrap.com
  4. Crea juntos

Noteflight.com

Noteflight trasladó la notación musical al navegador (Figura A). Crea una cuenta, inicia sesión y crea una partitura. Escucha tu composición reproducida con instrumentos simulados. Revisa tu trabajo desde casi cualquier navegador o dispositivo. Imprime tu partitura o compártela en línea para que otros la vean y la escuchen. Noteflight admite MusicXML, lo que facilita la transferencia de archivos de música hacia y desde otras aplicaciones de música.

Figura A

Noteflight trasladó la notación musical al navegador.

Noteflight funciona bajo un modelo de precios "freemium". Las características básicas son gratuitas, con funciones avanzadas disponibles por una tarifa. Por ejemplo, el nivel individual de $49 al año amplía la cantidad de instrumentos disponibles y permite la impresión de partes (por ejemplo, Violín, Cello, etc.). Noteflight for Teachers permite que un profesor configure un sitio compatible con COPPA para su uso con estudiantes o múltiples aulas de estudiantes.

Cómo activar y desactivar Cortana en Windows 10

Flat.io

Flat.io añade colaboración a la notación. Flat, que sigue en beta y es gratuito hasta julio de 2015, te permite compartir una partitura con otras personas que pueden co-componer (Figura B). Al igual que varias personas pueden editar un documento de Google al mismo tiempo, varias personas pueden editar una partitura al mismo tiempo en Flat. Crea tu partitura, elige "Compartir" e invita a personas con permisos de "lectura" o "escritura" a tu partitura. Ellos deberán registrarse para obtener una cuenta de Flat, luego tus colaboradores tendrán acceso simultáneo en tiempo real a tu partitura.

Figura B

Flat.io, en beta hasta julio de 2015, añade colaboración a la notación.

Flat.io también busca integrarse con Google Drive y Hangouts. Google Drive sirve para guardar tu partitura o exportar tus archivos en varios formatos. Por ejemplo, guarda la partitura como un PDF para imprimir, en MusicXML o MIDI para transferir a otras aplicaciones, o en formatos .wav o .mp3 para escuchar. La integración de Hangouts tiene la intención de permitir que las personas realicen videoconferencias mientras colaboran en una partitura. (A veces vi un error cuando intentaba acceder a Flat.io desde Hangouts, lo cual puede ser porque Flat está actualmente en beta.)

Soundtrap.com

Soundtrap permite la grabación de múltiples pistas en línea (Figura C). Usa cualquiera de los cientos de bucles para crear una pista de ritmo, o graba cada pista en tiempo real con tu micrófono. Ajusta el volumen de cada pista para obtener una mezcla que se adapte a tu estilo. Corta, copia, recorta, divide o pega cada clip de sonido en una pista con el editor visual.

Figura C

Soundtrap permite la grabación de múltiples pistas en línea.

Soundtrap también fomenta la colaboración. Invita a un amigo a colaborar y (como en Flat.io) necesitarán una cuenta. Una vez que hayan iniciado sesión, tu amigo también puede agregar una pista. ¿No tienes un amigo? Publica una "solicitud" para pedir ayuda con tu pista a otros miembros de Soundtrap. También puedes buscar en el directorio de miembros a alguien que toque el instrumento que necesitas para tu pieza.

Las 5 mejores alternativas gratuitas para Windows 10

Al igual que Noteflight, Soundtrap ofrece un modelo de precios "freemium". Trabaja con hasta cinco proyectos en la versión gratuita. Las versiones de pago, que comienzan alrededor de $48 al año, ofrecen más proyectos, más instrumentos y acceso a más bucles. También puedes solicitar un plan educativo que brinda un sitio compatible con COPPA para profesores y estudiantes.

Crea juntos

Gracias a MIDI y MusicXML, es posible utilizar herramientas en secuencia. Podrías componer algo en Flat.io, exportar tu archivo como un .mp3 y luego importarlo en una pista en Soundtrap. O podrías colaborar con un colega en Flat.io, exportar tu trabajo como un archivo MusicXML e importarlo en Noteflight.

Herramientas como Noteflight, Flat y Soundtrap me hacen ser optimista sobre el futuro de la creación musical en la web.

¿Qué aplicaciones de música basadas en navegador recomendarías? Comparte tu experiencia en el hilo de discusión a continuación.

Cómo configurar y utilizar las aplicaciones de Correo y Calendario en Windows 10

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores aplicaciones de música basadas en navegador para músicos y educadores , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.