Comparación de características: TeamViewer vs. Zoho Assist

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es TeamViewer?
  2. ¿Qué es Zoho Assist?
  3. Comparación de características: TeamViewer vs Zoho Assist
  4. Comparación directa: TeamViewer vs Zoho Assist
    1. Acceso sin supervisión
    2. Compartir pantalla
    3. Personalización y marca
  5. Elegir entre TeamViewer y Zoho Assist

¿Qué es TeamViewer?

TeamViewer es una solución integral de escritorio remoto que abarca el acceso remoto, control y soporte para la mayoría de plataformas de escritorio y móviles. El software permite a los usuarios acceder de forma remota a computadoras o dispositivos móviles sin importar su ubicación. TeamViewer es multiplataforma y aprovecha la seguridad incorporada y el excelente rendimiento para admitir dispositivos remotos.

¿Qué es Zoho Assist?

Zoho Assist es un software de acceso y soporte remoto basado en la nube que utiliza sesiones de soporte remoto basadas en web y bajo demanda para ofrecer soporte a los clientes. Los usuarios pueden configurar de manera segura y confiable el acceso remoto sin supervisión para administrar una amplia variedad de dispositivos.

Comparación de características: TeamViewer vs Zoho Assist

CaracterísticaTeamViewerZoho Assist
Borrado remotoNo
Soporte de múltiples monitores
Administración de dispositivos de empleados finalesNo
Inscripción de dispositivos
Control remoto de dispositivos

Comparación directa: TeamViewer vs Zoho Assist

Acceso sin supervisión

Una característica importante del software de escritorio remoto es la capacidad de acceder a dispositivos sin supervisión. No es necesario estar físicamente presente ni enviar a alguien para proporcionar acceso. Tanto TeamViewer como Zoho Assist comparten esta característica.

El acceso sin supervisión seguro de TeamViewer ofrece a los usuarios la capacidad de asignar derechos a los dispositivos para evitar el acceso no autorizado. Permite a los administradores habilitar de forma silenciosa el acceso permanente a tantos dispositivos sin supervisión como deseen en sus redes sin necesidad de intervención humana en el lado remoto. Para las organizaciones que trabajan en diferentes zonas horarias, TeamViewer garantiza que los recursos remotos estén disponibles para reducir el tiempo perdido en la transferencia e intercambio de archivos. Los usuarios pueden administrar un máximo de 500 dispositivos.

Zoho Assist proporciona acceso remoto sin supervisión mediante la instalación de un agente ligero en los dispositivos remotos para permitir el acceso a estos dispositivos. Este proceso de implementación masiva ahorra tiempo al facilitar la configuración del acceso sin supervisión para muchos dispositivos remotos. La función Wake on LAN de Zoho Assist permite a los usuarios encender remotamente computadoras con un solo clic sin importar si están en modo de suspensión, hibernación o apagadas.

Compartir pantalla

Con TeamViewer, los usuarios pueden mostrar de forma remota contenido multimedia que está en sus dispositivos a otras personas sin enviar ningún archivo. Esto incluye videos, archivos de imagen, presentaciones y documentos. Además, TeamViewer permite a los usuarios compartir pantallas de iPhone y iPad en tiempo real con otros dispositivos móviles y de escritorio, lo que les evita la molestia de explorar soluciones alternativas complejas. Sin embargo, la calidad de estas interacciones remotas puede verse afectada por el ancho de banda de Internet en ambos extremos.

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La función Reunión remota de Zoho Assist permite a los usuarios compartir pantallas a través de reuniones en línea con sus participantes. Los usuarios pueden programar reuniones y configurar recordatorios para asegurar un uso eficiente del tiempo. Los presentadores de la reunión pueden compartir inversamente sus pantallas compartidas con un participante para cederles el papel de presentador. Zoho Assist también ofrece pizarras virtuales para permitir a los usuarios hacer ilustraciones en la pantalla remota.

Zoho Assist cuenta con una ventana de chat integrada para asegurar que los usuarios se mantengan conectados sin necesidad de recurrir a mensajería externa. El intercambio de pantallas actualmente solo está disponible para Windows y macOS y solo para los paquetes Professional y Enterprise de Zoho Remote Support.

Personalización y marca

TeamViewer permite que sus usuarios personalicen los servicios de TI que ofrecen a sus clientes y se atribuyan estas experiencias de usuario personalizadas. Las opciones de marca disponibles para los usuarios incluyen agregar el logotipo de su empresa, colores y texto personalizado.

Los clientes o empleados de TeamViewer también pueden iniciar chats de forma inmediata y completar un formulario de satisfacción del cliente al final de una sesión. Pueden acceder a módulos personalizables de TeamViewer como QuickSupport y QuickJoin sin necesidad de instalar TeamViewer.

Zoho Assist ofrece una interfaz de usuario intuitiva y elegante para facilitar la configuración y gestión de cuentas de usuario. Esto respalda la personalización sencilla, ya que se puede ir más allá de las opciones de marca básicas para personalizar las URL del portal de acceso a Zoho Assist. Las plantillas de correo electrónico personalizadas pueden ayudar a los usuarios a mantener el lenguaje de marca en las comunicaciones. Zoho Assist cuenta con un complemento para clientes que les permite unirse a sesiones desde sus computadoras de escritorio, pero solo está disponible para Windows.

Elegir entre TeamViewer y Zoho Assist

La efectividad de implementar cada herramienta depende de su caso de uso. Zoho Assist ha demostrado ser muy popular entre las pequeñas y medianas empresas, mientras que TeamViewer muestra una preferencia más equilibrada no solo entre las pymes, sino también entre las grandes empresas.

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TeamViewer tiene una amplia gama de casos de uso y es ideal para profesionales que ofrecen soporte remoto, gestión de TI, soporte de realidad aumentada, videoconferencias, monitoreo web y procesos de trabajo digitalizados. Zoho Assist se centra más en el soporte remoto de TI, ya que tiene una fuerte presencia en el soporte de TI externalizado y de MSP, así como en los centros de ayuda de los clientes.

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