Cómo gestionar las suscripciones a boletines de correo electrónico en Gmail

Las newsletters enviadas por correo electrónico parecen estar aumentando en popularidad. Si bien las newsletters son una excelente manera de mantenerse informado sobre los temas que te interesan, el inconveniente de la proliferación de newsletters por correo electrónico es que tu bandeja de entrada puede llenarse rápidamente. Los correos que te gustaría leer cuando tengas tiempo se mezclan con correos urgentes que requieren atención inmediata. Problemas como estos, por supuesto, llevan a las personas a buscar soluciones. Cualquiera de las opciones a continuación ofrece una forma razonable de lidiar con la proliferación de newsletters en tu bandeja de entrada.

Índice de Contenido
  1. Opción predeterminada: Recibir y leer desde la bandeja de entrada
  2. Gmail: Mover
  3. Gmail: Filtrar
  4. Gmail: Complemento
  5. Gmail: Dirección de correo electrónico dedicada
  6. Leer en una aplicación
  7. ¿Qué métodos utilizas para gestionar las newsletters?

Opción predeterminada: Recibir y leer desde la bandeja de entrada

¿Cuál es la solución más sencilla? No hacer nada. Las newsletters a las que estás suscrito llegarán a tu bandeja de entrada. Léelas cuando quieras. Bórralas si prefieres. Archívalas si así lo deseas. Si recibes un número pequeño de newsletters o si tienes suficiente tiempo para leer cada una de las newsletters que recibes, esta solución de esfuerzo mínimo tiene sentido.

Gmail: Mover

En la web, Gmail puede clasificar y mostrar los correos electrónicos entrantes en una pequeña cantidad de pestañas: Principal, Social, Promociones, Actualizaciones y Foros. Puedes hacer clic y arrastrar un correo electrónico de una de estas pestañas a otra. Por ejemplo, si una newsletter llega a tu bandeja de entrada principal, puedes hacer clic y arrastrarla a Foros y luego confirmar (cuando se te solicite) que deseas que todos los futuros correos electrónicos de esa lista se coloquen allí también. Al mover el correo electrónico a una sección separada, mantienes tu bandeja de entrada principal centrada en correos electrónicos que requieren acción más allá de la lectura.

Gmail: Filtrar

Los filtros ofrecen otra forma de mover las newsletters fuera de tu bandeja de entrada. Selecciona un correo electrónico, luego el menú de tres puntos sobre el correo electrónico, y luego selecciona "Filtrar mensajes como estos". Ajusta los criterios para que correspondan a identificadores únicos (por ejemplo, el nombre de la newsletter o el origen del correo electrónico) y elige la opción de etiquetar el correo (por ejemplo, "Newsletters"). Te sugiero que también marques la casilla para "Omitir la bandeja de entrada". Selecciona la etiqueta cuando estés listo para leer tus newsletters.

Gmail: Complemento

Silent Inbox es un complemento de Gmail que detecta y "retiene" los correos electrónicos que especifiques para ser entregados en el momento que elijas. Básicamente, entrega tus newsletters de correo electrónico de una sola vez, en lugar de en el momento en que normalmente podrían llegar durante tu día. La versión gratuita admite hasta 10 remitentes con horarios de entrega limitados, mientras que la versión de pago ($17 por año) te brinda una programación de entrega más personalizada.

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Gmail: Dirección de correo electrónico dedicada

Algunas personas eligen crear y dedicar una dirección de correo electrónico totalmente separada que se utilizará exclusivamente para newsletters y otras listas. Este enfoque puede funcionar bien, ya que garantiza que todos los correos electrónicos informativos se entreguen en una cuenta separada. Sin embargo, es posible que necesites establecer un recordatorio para cambiar a esa cuenta y leer y revisar las comunicaciones acumuladas.

Leer en una aplicación

Algunas aplicaciones ofrecen direcciones de correo electrónico solo para recibir, que puedes utilizar para suscribirte a newsletters. Por ejemplo, Mux es una de las pocas aplicaciones dedicadas para leer newsletters disponibles tanto para dispositivos Android como iOS, y además, es gratuita en este momento. Para las personas que utilizan iOS, Meco (aproximadamente $20 por año) te permite suscribirte a newsletters con tu dirección de correo electrónico regular de Gmail y luego seleccionar los remitentes de newsletters que deseas leer dentro de la aplicación. Aplicaciones RSS como Feedbin ($5 por mes) o Feedly (plan Pro+, aproximadamente $100 por año) también proporcionan una dirección de correo electrónico para newsletters. Del mismo modo, Mailbrew.com ($96 por año) ofrece la agregación de feeds RSS y flujos de Twitter en actualizaciones regulares que se pueden entregar por correo electrónico o en la web.

¿Qué métodos utilizas para gestionar las newsletters?

Si recibes newsletters en Gmail, ¿utilizas alguno de los métodos o herramientas mencionados anteriormente? ¿Qué aplicaciones o servicios adicionales utilizas para facilitar la lectura de tus newsletters? ¿Has llegado al punto de sentirte abrumado por el correo electrónico y darte de baja de tantas cosas como sea posible? Déjame saber cómo administras tus suscripciones a newsletters por correo electrónico, ya sea con un comentario a continuación o en Twitter (@awolber).

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