Cómo evitar que tu servidor de correo electrónico sea bloqueado por AOL

Cómo evitar ser etiquetado como spam en los servidores de correo electrónico

Evita ser etiquetado como spam

Es importante evitar ser etiquetado como spam por los servidores de correo electrónico, especialmente por AOL, que tiene un proceso más complicado para salir de su lista negra. En este artículo, exploraremos algunas dificultades que las empresas enfrentan al utilizar el correo electrónico como herramienta de marketing y cómo puedes ayudar a tu organización a construir un sistema de marketing efectivo.

Envío accidental de spam

No es difícil que los servidores de correo electrónico de tu empresa sean etiquetados como servidores de spam. Una de mis clientas descubrió esto de la peor manera posible. Una asistente administrativa decidió enviar un boletín a varios cientos de clientes sin consultar al departamento de sistemas. Recopiló las direcciones de correo electrónico y las incluyó en el campo de dirección BCC de los correos.

Después de enviar los correos, comenzaron a rebotar debido a que algunas direcciones ya no eran válidas. Esto se resolvió fácilmente al eliminar esas direcciones de la lista. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que todos los correos enviados a cuentas de AOL también estaban siendo rechazados por los servidores de AOL.

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Al investigar el problema, encontraron que AOL había colocado sus servidores de correo electrónico en una lista negra interna. Todo lo que se enviaba desde esos servidores era considerado automáticamente como spam. Les tomó 60 días y varias llamadas convencer a AOL de que se trataba de un empleado que actuó sin autorización y no de una política organizacional de correo no deseado. Una vez que fueron eliminados de la lista, la compañía implementó políticas y sistemas para evitar ser etiquetados como spammers por otros servidores de correo.

¿Qué se considera spam?

Desde la perspectiva de los proveedores de servicios de Internet (ISP), el spam puede tomar muchas formas. Aunque la mayoría de los ISP no publican sus reglas para poner en lista negra a los servidores de correo (para mantenerse por delante de los spammers profesionales), generalmente se entiende que dos cosas pueden meterte en problemas rápidamente. La primera es tener más de 10 direcciones de correo electrónico al mismo dominio en el campo de dirección BCC. Es considerado de buena educación no incluir direcciones de correo electrónico en los campos TO o CC a menos que todos lo que estén en la lista tengan una razón válida para conocer las direcciones de los demás. Poner todas las direcciones en el campo BCC también puede causar problemas con los motores de detección de spam de los ISP más grandes.

También puedes ser etiquetado como spammer si envías una gran cantidad de correos electrónicos al mismo dominio en un período de tiempo muy corto. A primera vista, esto parece difícil de hacer como individuo. Sin embargo, la tecnología permite a personas creativas simular grandes envíos de correo electrónico. Por ejemplo, Microsoft Outlook te permite programar el envío de correos en una fecha y hora específicas. Si creas una gran cantidad de mensajes individuales y programas la misma fecha y hora de envío, el servidor receptor puede concluir que este bombardeo de correos proviene de un spammer. Si estás desarrollando sistemas internos que automatizan el proceso de marketing por correo electrónico, también debes considerar las consecuencias de enviar una gran cantidad de correos en poco tiempo.

Utilizando el correo electrónico como herramienta de marketing

Es más importante considerar la opinión de tus clientes sobre el uso del correo electrónico que la perspectiva de tu ISP. Asegúrate de que todos en tu organización entiendan que los envíos masivos de correo electrónico deben seguir dos reglas clave. Primero, no debes enviar correos electrónicos a ninguna empresa o persona con la que no tengas una relación de negocios previa. De hecho, para protegerte, deberías considerar que tus clientes opten por recibir correos electrónicos desde tu sitio web o por correo postal antes de enviarles cualquier correo electrónico. Segundo, cualquier correo electrónico que envíes en grandes cantidades debe incluir instrucciones (generalmente un enlace web) para darse de baja de la lista de correo.

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El correo electrónico puede ser una herramienta altamente rentable con la que puedes brindar servicio al cliente y vender productos adicionales a tus clientes existentes. Provee un servicio interno (o contrata uno externo) que ofrezca estos servicios para evitar poner en riesgo los correos legítimos de otros empleados al enviar correos masivos.

 

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