Cómo compartir carpetas en macOS High Sierra: una guía paso a paso para usuarios de MacBook Pro

Hay momentos en los que es necesario compartir carpetas en una red, sin importar la plataforma que estés utilizando. No sorprende que la capacidad de compartir carpetas esté incorporada en macOS. El proceso para compartir estas carpetas es extremadamente sencillo. En este artículo te mostraré cómo hacerlo en macOS High Sierra en un MacBook Pro. Como podrías esperar, todo el proceso se realiza a través de una interfaz gráfica, por lo que no se requieren comandos.

Índice de Contenido
  1. Configuración de la compartición
  2. Conectarse a la compartición

Configuración de la compartición

Para crear la compartición, haz clic en el menú Apple y luego en Preferencias del Sistema | Compartir. En la ventana resultante, selecciona Compartir archivos en la navegación izquierda (Figura A).

Figura A

Para compartir una carpeta específica, haz clic en el botón + debajo del panel Carpetas compartidas. Navega hasta la carpeta que deseas compartir, selecciónala y haz clic en Agregar. Una vez que hayas añadido la carpeta necesaria, deberás agregar un usuario que tenga acceso a la carpeta. Antes de hacer eso, debes agregar a ese usuario a tu aplicación de Contactos (si el usuario no existe todavía). Cuando ese usuario se haya añadido a Contactos, haz clic en el botón + debajo del panel Usuarios en la ventana de Compartir. Selecciona al usuario y se te pedirá crear una contraseña para que el usuario pueda autenticarse en tu compartición. Deberás proporcionar ese nombre de usuario y contraseña a quien requiera acceso a la carpeta. No te preocupes, las credenciales solo son válidas para la compartición y no para el sistema.

Cómo garantizar la validación local de los clientes en un dominio multi-sitio

Ahora debes seleccionar los permisos para el nuevo usuario. Puedes seleccionar entre:

  • Ninguno
  • Lectura y escritura
  • Solo lectura
  • Solo escritura (Caja de entregas)
  • Sin acceso

Después de haber agregado el usuario (y haberle dado los permisos necesarios), haz clic en el botón Opciones. En la ventana resultante (Figura B), selecciona SMB y luego marca la casilla junto al usuario que acabas de crear. Se te pedirá la contraseña del usuario que creaste para esa persona.

Figura B

Haz clic en Hecho y volverás a la ventana de Compartir. Se te mostrará la dirección a la que se conectará el usuario a tu compartición (en la forma de smb://DIRECCIÓN_IP donde DIRECCIÓN_IP es la dirección IP real de tu máquina macOS).

Conectarse a la compartición

Cómo se hace esto dependerá de la plataforma de escritorio desde la cual el usuario se conectará. Independientemente del sistema operativo, es probable que el usuario se conecte a través de su gestor de archivos de escritorio. Abre eso y apunta la aplicación a la dirección presentada en la ventana de Compartir. Se le pedirá las credenciales del usuario. Una vez que ingrese las credenciales correctamente, se le mostrarán las carpetas compartidas.

Cuál es la mejor opción de protocolo de enrutamiento para una red empresarial

¡Y eso es todo! Compartir archivos ahora es increíblemente fácil en macOS.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Redes, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo compartir carpetas en macOS High Sierra: una guía paso a paso para usuarios de MacBook Pro , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.