Encabezado eft
Trayectoria del trabajador, excluye la hiposuficiencia (mayoría)
eE demandante suscribió el contrato privado con la aquí demandada, sin condicionamiento alguno de su libertad dispositiva, que los términos del mismo importaron obligaciones recíprocas a las cuales las partes se atuvieron y respecto de las cuales cabe la aplicación de las disposiciones generales excluyentes del régimen laboral (cf. arts. 16; 1197 y 1198 del C. Civil) (mayoría)
Salud de los adultos mayores

Se recomienda realizar actividades de promoción y prevención de las enfermedades crónicas no trasmisibles, así como los riesgos psicosociales y continuar incrementado el programa del adulto mayor, así como la incorporación de los mismos a los círculos de abuelos.

Crímenes contra la humanidad. Genocidio. Desaparición forzada de personas.

En el juico a Etchecolatz, las consideraciones del Tribunal Oral Federal sienta las bases para un futuro análisis por parte de los tribunales argentinos del delito de genocidio en el contexto de la Guerra Sucia.

Un supuesto donde puede ordenarse la medida autosatisfactiva es el del art. 245 LCT
No debe causar pudor procesal ni sustancial la utilización de la herramienta autosatisfactiva. Ante la recepción del trabajador de la comunicación rupturista sin expresión de causa, y la falta de pago por parte del empleador de la tarifa a pesar de las intimaciones respectivas, no existe impedimento legal ni procesal para que el trabajador se presente ante la jurisdicción acreditando su calidad de dependiente; acredite de forma cierta e indiscutible la extinción contractual, con el respectivo telegrama; aporte las intimaciones realizadas ante el pago de la indemnización y requiera, ante la fuerte probabilidad del resultado del reclamo, que, previo traslado al requerido a los fines de que exprese todo lo que hace al derecho de su parte, se ordene el inmediato pago de las indemnizaciones legales, incluida la prevista en el artículo 231 del RCT”

Los latinos llamaban Genius al dios al cual todo hombre era confiado en tutela, en el momento de su nacimiento. Cada ser humano varón tenía su propio Genius y cada mujer tenía su Juno. Vaya uno a saber, cuál fue la Juno de Laura Estela Carlotto

JURISPRUDENCIA
INVASION A PUEBLOS ORIGINARIOS
La tensión en Apyka’i es una pequeña muestra del clima de guerra que se instauró en Mato Grosso do Sul por la propiedad de las tierras. Es una “guerra-fría”, define un oficial de la Fuerza Nacional, especie de tropa de élite formada por hombres de la Policía Militar de varios Estados, que fue mandada a la región a finales del mes pasado por el Gobierno federal, precisamente para evitar que la situación llegue a convertirse en una guerra de hecho. Por cuestiones de seguridad, el Gobierno decidió no revelar el número de efectivos enviados.
La tensión en Apyka’i es una pequeña muestra del clima de guerra que se  instauró en Mato Grosso do Sul por la propiedad de las tierras. Es una  “guerra-fría”, define un oficial de la Fuerza Nacional, especie de tropa  de élite formada por hombres de la Policía Militar de varios Estados,  que fue mandada a la región a finales del mes pasado por el Gobierno  federal, precisamente para evitar que la situación llegue a convertirse  en una guerra de hecho. Por cuestiones de seguridad, el Gobierno decidió  no revelar el número de efectivos enviados.
ALARMANTE SITUACION DE ANALFABETISMO

PUEBLOS ORIGINARIOS CON ALTA TASA DE ANALFABETISMO

El 78,2 por ciento de los indígenas mayores de 15 años tiene el secundario incompleto, mientras un tercio no completó la primaria o carece de instrucción alguna.

 

AGUA GRATUITA PARA TODOS y TODAS UN DERECHO SOCIAL

EL AGUA Y EL CÓDIGO CIVIL ARGENTINO

¿A qué apunta la reforma del Código Civil con relación al derecho de acceso al agua?

LIBRO DE INTERES
Es un libro impactante sobre un Papa que "se les trae"
Es un libro impactante sobre un Papa que
AGUA EN VENEZUELA
Para cumplir con el mandato constitucional, en 2007 entró en vigencia la Ley de Aguas  que contiene las disposiciones que rigen su gestión integral “como elemento indispensable para la vida, el bienestar humano y el desarrollo sustentable del país, y es de carácter estratégico e interés del Estado” (Art. 1).

ISSN 1669- 4031

Edición Nº 105 - 04-02-2014
277292 Visitas Únicas
Ediciones Anteriores

ARCHIVO

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013