Microsoft lanza su campaña Get the Facts para desmentir los mitos sobre Linux

Microsoft ha lanzado su Road Show 'Get the Facts', un autobús de batalla tecnológica, para recorrer el país y convencer a los indecisos de que Redmond es, al menos, tan económico y seguro como su rival de código abierto. Nick McGrath, responsable de estrategia de plataformas de Microsoft, describió la campaña como "una realidad con la que nos enfrentamos", con el objetivo de abordar los "mitos" que rodean a Linux.

Índice de Contenido
  1. El mito de la gratuidad de Linux
  2. Desmitificando la seguridad de Linux

El mito de la gratuidad de Linux

Uno de los mitos que más molestan a Microsoft es el término 'gratis'. En la parada de Londres del road show, ninguno de los asistentes levantó la mano cuando se les preguntó si creían que Linux era gratuito, después de todo, los proveedores de Linux no regalan sus productos Linux sin más. El analista del Grupo Meta, Philip Dawson, dijo que los consumidores deben tener en cuenta que aunque Linux en sí mismo es gratuito, eso no lo es todo. "Es un componente gratuito, no es una plataforma gratuita, no es un servicio gratuito, es un componente gratuito", dijo.

Pero ¿qué pasa con el viejo adagio de que no es gratis como un almuerzo gratis, sino más bien gratis como en la libertad de expresión?

De la charla de hoy, parece que Microsoft ha apreciado la dificultad de convencer a los apasionados defensores de Linux. Un ejecutivo de Microsoft describió los sentimientos anti-Microsoft como una "yihad".

Es un término que no gustó a otros defensores del código abierto. Steve Gaines, director técnico de Novell, dijo: "Hay una gran cantidad de pasión en torno al código abierto... Es mucho más positivo; es 'creemos alternativas' y no 'desechemos algo que alguien más ha hecho'".

Desmitificando la seguridad de Linux

El otro aspecto de la refutación de Microsoft aborda los "mitos" sobre la seguridad. Nick Barley, director de marketing empresarial de Microsoft, refutó las acusaciones de que la seguridad de MS era floja, diciendo que las herramientas están ahí, pero deben ser activadas. "Hemos pasado mucho tiempo recientemente intentando educar al mercado... trabajar con el mercado para ayudarles a entender qué hacer para proteger su PC; no es algo que necesariamente no esté ya en su PC, simplemente no está habilitado".

Cómo utilizar Isearch para buscar archivos de texto en Linux

Cuando se les preguntó en una encuesta de silicon.com "¿Por qué Linux podría ser más seguro que Windows?", la mayoría de los encuestados dijeron que era la forma en que se creó el sistema operativo. El 41% dijo que podría ser más seguro debido al modelo de desarrollo de código abierto, el 32% dijo que porque no se utiliza tanto y, por lo tanto, es menos objetivo y el 27% dijo que no es más seguro, punto.

Aunque Microsoft comparte su código con grandes corporaciones y organizaciones gubernamentales, está interesado en mantener el control general por razones comerciales. "Nuestro código fuente es nuestra única propiedad intelectual", dijo Barley. Microsoft también afirma que, como empresa propietaria, es posible que no tenga una comunidad independiente que busque fallos, pero tiene personal empleado para los mismos fines.

Gaines de Novell, por su parte, no está preocupado. "Es una buena noticia. [El road show] valida Linux como plataforma".

El Road Show 'Get the Facts' de Microsoft estará en Edimburgo el 17 de junio, en Manchester el 29 de junio y en Newport el 7 de julio.

Guía para entender y gestionar los permisos de archivos y directorios en Linux

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Código abierto, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft lanza su campaña Get the Facts para desmentir los mitos sobre Linux , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.