Las 10 mejores alternativas a iTunes para Linux


Si eres como yo, probablemente tengas uno o más dispositivos multimedia. Ya sean iPods, Samsungs, Zunes, etc., si los usas, debes sincronizarlos o al menos añadirles contenido. Y si eres usuario de Linux, sabes que no tienes la opción de utilizar iTunes a menos que utilices CrossOver Office o Wine. Pero eso no significa que no hay opciones. De hecho, hay más opciones para trabajar con reproductores de tipo MP3 en Linux que en cualquier otro sistema operativo. Pero, ¿existen 10? Descubrámoslo.

Índice de Contenido
  1. #1: Amarok
  2. #2: Banshee
  3. #3: Rhythmbox
  4. #4: Gtkpod
  5. #5: Songbird
  6. #6: Listen
  7. #7: Exaile
  8. #8: Audacious
  9. #9: Quod Libet
  10. #10: iTunes con Wine o CrossOver Office
  11. ¿Cuál es la mejor opción?

#1: Amarok

Probablemente este sea el más popular de todas las herramientas de biblioteca musical en Linux. Y hay una buena razón para eso. Amarok es genial. Amarok es compatible con iPods y la mayoría de los otros dispositivos (el Zune está cerca de ser compatible), ofrece las características estándar de los reproductores multimedia actuales (incluyendo soporte para carátulas y letras de canciones) y es fácil de usar. Además, Amarok añade soporte para Wikipedia (para que puedas encontrar información sobre esa banda desconocida que te gusta), información contextual (similar a Genius de iTunes), integración con last.fm y un administrador de scripts para que puedas crear scripts personalizados y descargar otros scripts personalizados. Amarok es probablemente el que mejor se integra con el iPod. Y como cualquier otra buena aplicación de Linux, Amarok permite personalizar su apariencia.

#2: Banshee

Banshee es otro favorito de Linux y es para GNOME lo que Amarok es para KDE. Banshee ofrece varias características destacadas, como soporte para video, dispositivos, podcast y last.fm; lista de reproducción; carátulas; un navegador de artistas/álbumes; y soporte para búsqueda y listas inteligentes. La interfaz de Banshee se parece más a la de iTunes que la de Amarok, lo cual será una grata sorpresa para los usuarios que están migrando desde iTunes. Banshee puede ser un poco más complicado que Amarok con ciertos reproductores. Por ejemplo, con algunos modelos de Sansa tienes que crear un archivo vacío en el directorio raíz del dispositivo llamado .is_audio_player. Con este archivo en su lugar, Banshee reconocerá el reproductor de medios. Por supuesto, al utilizar este método, Banshee establecerá el directorio principal como el directorio raíz. Puedes cambiar esto añadiendo el siguiente contenido:

audio_folders=MUSIC/,RECORDINGS/
folder_depth=2
output_formats=application/ogg,audio/x-ms-wma,audio/mpeg

Dentro del contenido de .is_audio_player.

#3: Rhythmbox

Rhythmbox es otra aplicación de gestión musical para el escritorio de GNOME. Rhythmbox está basado en el complemento Gstreamer y ofrece un navegador de música, búsqueda y clasificación, soporte para una amplia variedad de formatos de audio, soporte para radio por Internet y listas de reproducción, visualizaciones de audio, soporte para dispositivos (incluyendo MTP y almacenamiento masivo USB), reproducción/rip/burning de CDs de audio, soporte para podcasts, navegación/visualización/compra de canciones/álbumes desde fuentes como Magnatude y Jamendo. Rhythmbox sufre del mismo problema que Banshee. Si tienes problemas para que Rhythmbox detecte tu dispositivo de medios, prueba usando .is_audio_player como se muestra en la lista de Banshee.

#4: Gtkpod

Gtkpod es una interfaz independiente de la plataforma creada específicamente para iPods. Utilizando la interfaz GTK, Gtkpod puede sincronizar con iPods desde la primera hasta la quinta generación. Gtkpod aún no ha alcanzado una versión estable 1.x (actualmente está en la versión .99.12), pero ha recorrido un largo camino desde sus inicios. Gtkpod requiere de libgpod para poder conectarse al dispositivo iPod. Una de las características más interesantes de Gtkpod es que puedes copiar desde y hacia un iPod con facilidad. Dentro de la interfaz de Gtkpod, encontrarás una entrada de menú para exportar canciones desde el iPod hacia la computadora. Esta es una manera sencilla de hacer una copia de respaldo de un iPod. Gtkpod ofrece listas de reproducción inteligentes, carátulas, reproducción de cuentas, fotos, podcasts y sincronización.

Cómo utilizar Isearch para buscar archivos de texto en Linux

#5: Songbird

Songbird es una herramienta de gestión musical multiplataforma, basada en Mozilla, que todavía está en versión beta. Songbird ofrece muchas características únicas, como un navegador web integrado, venta de entradas de conciertos, transmisión de radio shoutcast y complementos personalizables. Junto a estas características especiales, Songbird tiene todas las características habituales de un sustituto de iTunes, pero ofrece una interfaz tremendamente amigable. La interfaz de Songbird probablemente sea una de las más amigables para el usuario, simplemente porque se asemeja mucho a un navegador web (el tipo de interfaz que la mayoría de los usuarios de computadoras conocen mejor).

#6: Listen

El Proyecto Listen fue creado en Python y ofrece las características estándar de una aplicación de gestión musical. La lista de características se ve así:

  • Soporte parcial de DAAP (navegación y reproducción únicamente)
  • Soporte para last.fm
  • Grabación de transmisión
  • Ecualizador de 10 bandas
  • Agente Icecast
  • Soporte visualizador de Gstreamer
  • Navegador de tienda de música Jamendo
  • Motor de reproducción de fundido cruzado
  • Sistema de complementos para crear nuevas funcionalidades
  • Soporte para letras de canciones
  • Soporte para Wikipedia

Listen todavía está en versión beta y, en este momento, no cuenta con soporte para dispositivos integrado. Por lo tanto, Listen es más bien una herramienta de gestión musical local para tu PC.

#7: Exaile

Exaile fue escrito en Python para GTK+. Exaile ofrece:

  • Carátulas
  • Grandes bibliotecas de música
  • Letras de canciones
  • Información de artistas/álbumes a través de Wikipedia
  • Soporte para last.fm
  • Soporte para iPod y dispositivos (a través de complementos)
  • Soporte para DAAP
  • Soporte para directorio de Shoutcast

Exaile tiene una interfaz limpia, es increíblemente fácil de usar y es mucho más estable que muchos otros reproductores en versión beta. Exaile cuenta con un buen repositorio de complementos disponibles, desde un despertador hasta teclas multimedia de Windows. El soporte para dispositivos está disponible, pero no está tan listo para el gran público como, por ejemplo, Amarok. Dos características destacadas de Exaile son la exclusión de pistas y las listas de reproducción en pestañas. La exclusión de pistas te permite configurar canciones para que nunca sean escaneadas en tu biblioteca musical. Las listas de reproducción en pestañas te permiten tener más de una lista de reproducción abierta al mismo tiempo y puedes cambiar entre ellas haciendo clic en sus respectivas pestañas.

#8: Audacious

El reproductor de medios Audacious tiene una de las mejores características de lista de reproducción disponibles. Audacious está basado en XMMS y tiene una interfaz predeterminada similar. Audacious no es tan rico en características como Amarok o Banshee, pero admite varios tipos de archivos de audio. Audacious tiene un problema importante: no tiene soporte para dispositivos. Si buscas un excelente y estable administrador de música para tu PC, este podría ser una opción. Pero si buscas una solución completa tanto para la máquina como para el dispositivo, busca en otra parte. Un área en la que Audacious sobresale es en sus complementos. Hay cuatro categorías de complementos: Decodificadores, General, Visualización y Efectos. Cada categoría tiene varios complementos disponibles (siendo la categoría de Decodificadores la que más tiene). Los complementos van desde eliminación de voz (en efectos) hasta Scrobbler. El problema que probablemente alejará al usuario promedio de Audacious es su interfaz minimalista, que parece demasiado de los años 90.

Guía para entender y gestionar los permisos de archivos y directorios en Linux

#9: Quod Libet

No solo Quod Libet tiene el nombre más extraño de todos, sino que también es un reproductor único. La premisa de Quod Libet es que los usuarios saben cómo organizar su música mejor que los desarrolladores. Por eso, puedes organizar tu música en base a expresiones regulares o búsquedas regulares. Quod Libet admite todos los formatos populares sin DRM (Ogg Vorbis, FLAC, MP3, Musepack y MOD). Quod Libet también cuenta con funciones de edición de etiquetas, radio por Internet, podcasts y una interfaz flexible (puede ser tan mínima o máxima como desees), y el uso de la línea de comandos está disponible.

#10: iTunes con Wine o CrossOver Office

Probablemente no sea justo mencionarlo, pero supuse que habría personas que no pueden dejar de usar iTunes o que querrían probar iTunes junto con otra aplicación para hacer una comparación. Con iTunes en Wine, puedes hacer que funcione la funcionalidad básica, pero sincronizarlo con un iPod es una tarea reservada para magos y deidades. Crossover Office es otra historia. La última versión de Crossover Office tiene soporte completo para iTunes integrado. Sin embargo, varias versiones de iTunes rompen esta compatibilidad. La más compatible es iTunes 4. iTunes 7.6 tiene todas las funciones excepto la sincronización con un iPod. Así que, si simplemente quieres gestionar una biblioteca de música local o en red sin sincronizarla con un dispositivo portátil, esta es una posible solución. Si deseas una solución más completa, quédate con una de las otras aplicaciones mencionadas.

¿Cuál es la mejor opción?

Lo logramos: Hay efectivamente 10 posibles sustitutos para iTunes. Ninguno de ellos es perfecto, pero tampoco lo es iTunes. Si tuviese que elegir cuál de los reproductores de música mencionados es mi favorito, me quedaría con Amarok. Amarok tiene la lista de características más amplia y el mejor soporte para dispositivos. Pero recomendaría cualquiera de las soluciones anteriores.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Código abierto, allí encontraras muchos artículos similares a Las 10 mejores alternativas a iTunes para Linux , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.