7 consejos para mantener tu escritorio de computadora organizado y sin desorden

Al igual que una bandeja de entrada de correo electrónico, el escritorio de una computadora a menudo se convierte en un lugar donde se acumula de todo. Ya sean documentos, capturas de pantalla o programas de computadora, todo puede tener un ícono que desordena el escritorio, incluso si no necesitas acceder a ellos instantáneamente.

Tener demasiadas cosas en la pantalla puede resultar estresante: una encuesta reciente de Bynder encontró que el 30% de los profesionales tienen más de 100 archivos guardados en su escritorio. Muchos profesionales mencionaron que el desorden puede distraerlos y dificultarles encontrar lo que necesitan rápidamente.

"Al igual que una oficina desordenada, un escritorio de computadora desorganizado puede generar ansiedad y dificultar la realización de tareas", dijo Alex Lauderdale, editor senior de EducatedDriver.org.

Similar al concepto de "inbox zero" (mantener la bandeja de entrada de correos electrónicos vacía), trabajar para mantener la pantalla de la computadora completamente limpia puede ayudar a mantener las cosas organizadas y minimizar las distracciones potenciales.

Índice de Contenido
  1. 1. Empieza por una carpeta
  2. 2. Crea carpetas y luego crea más carpetas
  3. 3. Elimina íconos innecesarios
  4. 4. Aprovecha las características de múltiples escritorios si las tienes
  5. 5. Establece una rutina diaria
  6. 6. Evita que las cosas lleguen allí en primer lugar
  7. 7. Haz una limpieza profunda

1. Empieza por una carpeta

La forma más fácil de limpiar tu escritorio es utilizando carpetas, pero cuando tienes un escritorio lleno de documentos y archivos desorganizados, puede resultar abrumador sentarte a crear un sistema de organización. Para combatir esto, Lauderdale recomienda comenzar con una carpeta y mover todo allí.

"Inmediatamente te sentirás mejor", dijo Lauderdale. "Tu escritorio desordenado estará limpio y tu ansiedad comenzará a disminuir".

No te tienes que QUEDAR como gerente: un caso de estudio

2. Crea carpetas y luego crea más carpetas

Crea algunas carpetas con categorías generales con las que lidias con frecuencia, como trabajo de clientes o finanzas, y arrastra elementos desde tu escritorio hacia estas carpetas, sugiere Sumit Bansal, cofundador de The Productivity Spot.

Después de la primera ronda, revisa esas carpetas y crea subcarpetas para una organización adicional. Las subcarpetas te pueden ayudar a determinar exactamente dónde poner algo en el futuro, dijo Bansal.

El sistema de carpetas puede depender de qué enfoque funcione mejor para ti y para el trabajo que realizas, dijo el experto en productividad Deb Lee. Cada carpeta podría contener un tema, proyecto o estado de archivo diferente. Lo importante es mantener el sistema, según Lee.

3. Elimina íconos innecesarios

Al igual que cuando intentas lograr el "inbox zero", no debes tener miedo de eliminar y eliminar cosas que no necesitas. Por lo general, los accesos directos de programas en el escritorio o en una barra de inicio rápido de una Mac solo son necesarios para los programas que usas constantemente.

De manera similar, es posible que tengas varios archivos o íconos en tu escritorio que necesitabas una vez, usaste y olvidaste eliminar. Ahora es el momento de limpiar esos elementos.

4. Aprovecha las características de múltiples escritorios si las tienes

Los usuarios de Windows 10 pueden tener múltiples escritorios, lo que puede ayudarte a tener uno con todo y otro con solo los programas y archivos más importantes, según sugiere Shehar Yar Khan, co-fundador de TechnoScans. También podría ser útil tener un escritorio para el trabajo y otro para uso personal.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo para encontrar empleo freelance

5. Establece una rutina diaria

Revisa tu escritorio diariamente para asegurarte de que se mantenga limpio y organizado. David Emerson, vicepresidente y subdirector de seguridad de la información en Cyxtera Technologies, dijo que trata su escritorio como un cuaderno: cada día, archiva los elementos o los agrega como tareas en su lista de pendientes.

6. Evita que las cosas lleguen allí en primer lugar

Algunas cosas se guardan automáticamente en el escritorio, como capturas de pantalla en una Mac. Cambia tus preferencias para evitar que los elementos se guarden allí por defecto, recomendó Dary Merckens, CTO de Gunner Technology. Esto podría hacer que tu escritorio esté naturalmente más limpio y reducir el tiempo necesario para organizarlo cada día.

7. Haz una limpieza profunda

Una vez que algo va a una carpeta, es fácil olvidarse de ello y dejarlo sin usar. Limpiar a fondo cada una de tus carpetas semanal o mensualmente puede ser útil, especialmente si mantienes algunas de las carpetas en el escritorio para un acceso fácil. Lee recomienda eliminar archivos duplicados, antiguos o no utilizados al menos una vez al mes.

Cómo gestionar la llegada de un nuevo supervisor

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Tecnología y trabajo, allí encontraras muchos artículos similares a 7 consejos para mantener tu escritorio de computadora organizado y sin desorden , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.