Las aplicaciones clave para aumentar la productividad en el trabajo desde casa

A medida que cada vez más organizaciones adoptan modelos de trabajo principalmente desde casa, mantener una alta productividad sigue siendo un desafío importante. Afortunadamente, tanto para las empresas como para sus empleados, una nueva encuesta realizada por OSlash a 1,000 empleados reveló que estos tienen un hilo común: las aplicaciones que utilizan. En la encuesta, OSlash descubrió que los trabajadores remotos con el nivel más alto de productividad ganaban en promedio más de $27,000 en comparación con los empleados menos productivos que trabajan desde casa.

Índice de Contenido
  1. ¿Podrían las aplicaciones ser la clave para mantener o aumentar la productividad?
  2. Obstáculos para la productividad y las aplicaciones menos eficientes

¿Podrían las aplicaciones ser la clave para mantener o aumentar la productividad?

Un aspecto destacado de la encuesta fue que los empleados más productivos eran "más confiables para sus empleadores, tenían más autonomía en el trabajo y ganaban más dinero". Las seis aplicaciones más utilizadas por los empleados más comprometidos fueron Microsoft Office, Google Workspace, Amazon Web Services, Microsoft Teams, Zoom y Dropbox. En promedio, se descubrió que el uso de Microsoft Office permite a los empleados ahorrar un promedio de 50 minutos al día en comparación con aquellos que no lo utilizan.

Aunque esta información puede no ser sorprendente, una aplicación pareció ser un denominador común para rastrear a los empleados más eficientes. De los 1,000 trabajadores encuestados, se encontró que el 71% de los miembros del personal más productivos jugaban regularmente Wordle y un 18% sentía que comenzar el día jugando este juego en línea aumentaba su productividad. Como trabajador remoto, también me he encontrado jugando Wordle a diario, ya que lo considero un ejercicio relajante para comenzar el día.

En otras áreas para mantener la productividad, OSlash descubrió que las siguientes también eran formas populares para que los empleados aumentaran la productividad:

  • Tomar descansos en redes sociales (49%)
  • Hacer pausas para almorzar (36%)
  • Tener una rutina matutina (34%)
  • Mantener organizado el espacio de trabajo (34%)
  • Hacer listas de tareas pendientes (32%)

Otro aspecto importante para mantener la productividad es utilizar la función "No molestar" en el teléfono celular de un empleado. Dos tercios de los empleados encuestados dijeron que utilizan esta función en su teléfono durante el día laboral, y el 77% afirmó que les ayuda a mantener niveles de productividad más altos.

Obstáculos para la productividad y las aplicaciones menos eficientes

Las distracciones están en todas partes cuando se trabaja desde casa. Ya sea algo que ocurra en el espacio de vida o simplemente la tentación de pasar tiempo haciendo cosas distintas al trabajo, estas perturbaciones pueden afectar negativamente la productividad e incluso llevar a ganar menos salario.

No te tienes que QUEDAR como gerente: un caso de estudio

Los cinco mayores obstáculos para la productividad según el estudio fueron los siguientes:

  1. Redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Reddit)
  2. Correos electrónicos innecesarios
  3. Notificaciones de mensajes de texto
  4. Notificaciones de trabajo
  5. Mascotas

Esto subraya la importancia de administrar y limitar el tiempo cuando se trata de hacer el trabajo. En moderación, revisar plataformas de redes sociales puede ser beneficioso para aumentar la productividad, pero cuando se utilizan con demasiada frecuencia, pueden convertirse fácilmente en una distracción. Lo mismo ocurre con las notificaciones y los correos electrónicos, por lo que, al intentar completar tareas y proyectos, es fundamental que los usuarios intenten bloquear todo aquello que pueda convertirse en un obstáculo para realizar el trabajo de manera oportuna o utilicen la función "No molestar" en sus diversos dispositivos.

Por último, las aplicaciones que encontraron que eran utilizadas por los empleados menos eficientes fueron Discord, Trello, Salesforce y Doodle. Se descubrió que los empleados que trabajan desde casa desperdician en promedio 20 minutos al día en Discord, lo cual puede parecer poco, pero podría acumularse durante varios días y semanas. Trello, Salesforce y Doodle se consideraron aplicaciones menos eficientes debido al tiempo que los empleados pasan alternando entre estas aplicaciones en busca de la información que necesitan. Para las organizaciones, es imperativo que intenten reducir el número de aplicaciones que se les exige a los empleados utilizar para hacer que la fuerza laboral sea más productiva y eficiente.

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