La verdad sucia: Sabías qué hay bacterias fecales en tu teléfono móvil

Un nuevo informe revela una exposición macroscópica de las bacterias microscópicas y abundantes en los dispositivos tecnológicos de los que no nos podemos separar, y los resultados son repugnantes.

Incluso aunque una de cada cuatro personas admiten no haber limpiado nunca sus smartphones, sorprendentemente el 88% los utiliza mientras está en el baño, y el 46% lo hace cada vez que va. Vital Vio, creadores de tecnología antibacteriana LED, iluminaron lo que realmente hay en las superficies de nuestros teléfonos celulares, sin importar cuán limpios parezcan. Cuando tienen las manos ocupadas, el 41% de los encuestados admitieron haber sostenido sus teléfonos en sus bocas.

Y un porcentaje alarmantemente alto (89%) de las personas lleva su teléfono utilizado en el baño a la cocina mientras preparan sus comidas.

Índice de Contenido
  1. Simplemente asqueroso
  2. Hábitos de "limpieza" de los estadounidenses
  3. Bacterias por todas partes
  4. Mantener la higiene

Simplemente asqueroso

Somos asquerosos y creamos oportunidades fáciles para que los dispositivos alberguen bacterias dañinas que terminan en nuestras manos y en nuestras bocas. "La verdad sucia", además de descubrir cómo solo una de cada cinco personas (20%) nunca ha desinfectado el control remoto del televisor, revela lo que se encuentra en el teléfono inteligente promedio de una persona. Los teléfonos inteligentes promedio son regularmente expuestos a bacterias estreptocócicas, E. coli y cepas de estafilococo que contienen materia fecal.

La encuesta se realizó a 1,200 residentes de Estados Unidos mayores de 18 años, y los llevó a compartir los detalles de sus hábitos diarios de limpieza (advertencia de spoiler: no es suficiente).

Hábitos de "limpieza" de los estadounidenses

"Creamos tecnología de luz LED antimicrobiana que protege continuamente las superficies de la acumulación de bacterias, en lugares como hogares, hospitales, lugares públicos y plantas industriales como los procesadores de alimentos", dijo la CEO de Vital Vio, Colleen Costello. "Encargamos esta encuesta para descubrir las deficiencias en los hábitos de limpieza de los estadounidenses que podrían poner en peligro a todos nosotros, nuestras familias y nuestras comunidades por las bacterias peligrosas. De hecho, con el informe recientemente publicado por los CDC en 2019 centrado en el aumento de superbacterias resistentes a los antibióticos, es más urgente que nunca ser conscientes del posible daño que nuestros hábitos de higiene personal y limpieza pueden tener en nosotros mismos y en quienes nos rodean. Lo que queda muy claro es que los estadounidenses necesitan priorizar la limpieza de los objetos de alto contacto que se encuentran en su vida diaria".

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Y ¿qué hay más "de alto contacto" que nuestros indispensables smartphones? La encuesta también reveló que los smartphones pueden representar el mayor riesgo cuando se trata de propagar enfermedades. "Los estadounidenses están llevando sus teléfonos a áreas llenas de gérmenes como el baño, y luego proceden a poner estos dispositivos en sus bocas cuando tienen las manos ocupadas o los manejan mientras cocinan, sin limpiarlos primero", dijo Costello. "En pocas palabras, estamos facilitando más que nunca que las bacterias que se encuentran, por ejemplo, en el asiento del inodoro, toquen nuestros labios. Es importante que los estadounidenses estén más conscientes y tomen las medidas necesarias para asegurarse de que sean inteligentes acerca de sus teléfonos y evitar así afectar su salud".

Bacterias por todas partes

"Nuestros hallazgos muestran que cada vez que tocamos objetos en nuestros hogares, mientras viajamos o usamos nuestros dispositivos móviles, estamos entrando en contacto con formas nuevas y potencialmente dañinas de bacterias", reveló Costello. "Esto se debe, en parte, al hecho de que la mitad de los estadounidenses (52%) no limpian las superficies de sus hogares a menos que esas superficies estén visiblemente sucias. Nuestro descuido de estas superficies con gérmenes puede permitir que las enfermedades se compartan y se propaguen fácilmente sin que el ojo humano lo note".

Los smartphones, señaló, "se han convertido en un pilar y en una línea de vida para muchas cosas en nuestras vidas", y aunque no sea intencionalmente, la mayoría de los estadounidenses han convertido sin saberlo su dependencia en una bomba de gérmenes llevada en la mano. "Nuestra dependencia de estos dispositivos podría ser una gran razón para la propagación innecesaria de enfermedades", agregó Costello. "Desafortunadamente, creo que la gran mayoría de los estadounidenses simplemente no son conscientes de los riesgos asociados con recoger y propagar bacterias dañinas a través de sus teléfonos móviles".

Mantener la higiene

Pero eso no significa que debas deshacerte de tu fiel smartphone. Costello aconsejó: "Para mantener los smartphones limpios, es muy importante que los estadounidenses se tomen el tiempo para desinfectarlos con frecuencia y completamente. Limpiarlos regularmente es fundamental para matar las bacterias que inevitablemente existen y colonizan en estos dispositivos. Además de esto, los consumidores deben tomar un enfoque proactivo para evitar que las bacterias entren en contacto con sus smartphones. Esto significa abstenerse de llevarlos a áreas propensas a las bacterias, como el baño".

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a La verdad sucia: Sabías qué hay bacterias fecales en tu teléfono móvil , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.