5 consejos para prolongar la vida útil de los dispositivos IoT

Índice de Contenido
  1. 5 consejos para prolongar la vida de los dispositivos IoT
    1. Amplía la vida de la batería de IoT
    2. Realiza mantenimiento predictivo de IoT
    3. Robustece tus dispositivos IoT
    4. Realiza un mantenimiento regular de IoT
    5. Habilita sistemas de conmutación por error de IoT

5 consejos para prolongar la vida de los dispositivos IoT

5 consejos para prolongar la vida útil de los dispositivos IoT - Internet de las cosas | Imagen 1 Newsmatic

Amplía la vida de la batería de IoT

La vida de la batería ha sido durante mucho tiempo el dolor de los equipos electrónicos, y también afecta a los dispositivos y sensores IoT.

En los últimos años, han surgido tecnologías que pueden prolongar la vida de la batería al hacer que los sensores se "apaguen" cuando no se necesitan para transmitir una señal. Un ejemplo de esto es un sensor de movimiento. El sensor entra en "modo de reposo" para conservar la batería y solo se activa en los momentos en los que detecta y debe informar de movimiento. En otros casos, existen sensores que pueden, al menos parcialmente, recargar parte de sus reservas de energía. Esto se logra al "capturar" energía de las actividades mecánicas que los rodean.

Para las empresas que tienen redes de sensores ampliamente dispersas que cubren grandes áreas geográficas, es fundamental extender la vida útil de los sensores durante 10-20 años, y mantener las baterías funcionando es fundamental.

Realiza mantenimiento predictivo de IoT

El mantenimiento predictivo utiliza software de aprendizaje automático para analizar datos y predecir resultados. Cuando se aplica el mantenimiento predictivo a dispositivos y sensores IoT en una red ampliamente dispersa o en la fabricación industrial, se pueden detectar y solucionar posibles puntos de fallo en el borde mucho antes de que ocurran.

Las empresas con grandes cantidades de IoT en el borde que deben mantenerse operativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, deben utilizar software de mantenimiento predictivo para poder reemplazar los dispositivos y sensores IoT antes de que ocurran fallos.

Robustece tus dispositivos IoT

Dispositivos como laptops y smartphones funcionan mejor en un rango de temperatura de 50-95 grados Fahrenheit, pero ¿qué pasa si un empleado trabaja en el Ártico o en el Sahara?

Cómo proteger tus dispositivos IoT de los ataques de botnets y amplificadores

Existen dispositivos IoT robustos que funcionan en condiciones extremas de temperatura y ambiente.

A veces, las condiciones ambientales a las que se someten los dispositivos IoT pueden no estar relacionadas con el clima. Por ejemplo, un trabajador de almacén que constantemente deja caer su dispositivo en un suelo de concreto, o un soldado que debe moverse por terrenos difíciles y condiciones de combate, podrían necesitar un dispositivo que pueda resistir un castigo físico significativo.

Para situaciones como estas, es importante que el departamento de TI comprenda los requisitos del entorno de uso en el que funcionará el dispositivo, para poder elegir el dispositivo adecuado. Esto permitirá prolongar la vida útil del dispositivo.

Realiza un mantenimiento regular de IoT

En un caso, una operación de levantamiento topográfico que utilizaba drones regularmente para ayudar en el trabajo de campo perdió tiempo productivo porque sus drones no estaban recargados ni mantenidos.

Los robots, drones y otros equipos IoT deben recibir un mantenimiento regular para estar listos para ser desplegados cuando se necesiten. En muchos casos, las empresas carecen de horarios de mantenimiento regulares para estos activos. Ahora es el momento de crear estos horarios.

Habilita sistemas de conmutación por error de IoT

Ahora existen sistemas de control de IoT que permiten que los dispositivos IoT trabajen juntos en una red de intercambio de conocimientos que facilita la autorestauración y la conmutación por error.

El Internet de las Cosas: Todo lo que necesitas saber sobre M2M y sus beneficios

Tener una conmutación por error automática que el sistema IoT se autoactive ayuda a que los sistemas sigan funcionando sin fallos.

En un ejemplo, una flota de drones militares puede "autorestaurarse" y volver a formarse cuando uno de los drones autónomos del "enjambre" se cae. La información sobre el incidente del dron perdido se transmite entre los otros drones restantes de la flota, que vuelven a formarse en un nuevo enjambre para que la misión pueda continuar y completarse.

Los mecanismos de conmutación por error y los sistemas de control son fundamentales para mantener la funcionalidad de IoT en el borde, y no deben pasarse por alto por parte del departamento de TI.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Internet de las cosas, allí encontraras muchos artículos similares a 5 consejos para prolongar la vida útil de los dispositivos IoT , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.