Salesforce lanza AI Cloud: una suite de herramientas de inteligencia artificial para CRM

Salesforce anunció el lunes una amplia expansión de productos de inteligencia artificial bajo un nuevo nombre: AI Cloud. Los productos están diseñados para brindar a los equipos de CRM herramientas de inteligencia artificial generativa adaptadas a las ofertas de Salesforce, como Slack, Einstein, Data Cloud, Tableau, Flow y MuleSoft.

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El nuevo conjunto basado en la nube utiliza el modelo de inteligencia artificial Einstein de Salesforce, que se lanzó en 2017, y una variedad de LLM (Modelos de Lenguaje Largo) similares a ChatGPT. Según Salesforce, Einstein genera más de un billón de predicciones por semana en las aplicaciones de la empresa.

Salesforce dijo que las herramientas de AI Cloud permitirán a los usuarios hacer cosas como generar correos electrónicos específicos, respuestas de chat personalizadas y resúmenes de casos, contenido personalizado para correo electrónico, móvil, web y publicidad, así como obtener información y recomendaciones. AI Cloud de Salesforce también permite a los desarrolladores generar automáticamente código, predecir posibles errores en el código y sugerir soluciones.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué incluye el conjunto AI Cloud de Salesforce?
  2. Einstein Trust Layer, una herramienta de gobierno de inteligencia artificial
  3. Otros modelos de LLM invitados a participar en el ecosistema de inteligencia artificial de Salesforce
  4. ¿Cuándo estará disponible AI Cloud de Salesforce?

¿Qué incluye el conjunto AI Cloud de Salesforce?

El conjunto AI Cloud de Salesforce incluye una serie de herramientas de lenguaje natural GPT que se implementarán durante el resto de 2023. Las herramientas incluyen lo siguiente:

  • Service GPT: permite a los clientes aplicar inteligencia artificial generativa para crear automáticamente resúmenes de servicios, resúmenes de casos y órdenes de trabajo, así como otras capacidades.
  • Sales GPT: permite a los usuarios crear correos electrónicos personalizados adaptados a las necesidades de sus clientes. La personalización se basa en los datos del CRM.
  • Marketing GPT: puede generar segmentos de audiencia utilizando instrucciones de lenguaje natural y recomendaciones impulsadas por IA para una orientación mejorada.
  • Commerce GPT: permite a las marcas utilizar la automatización para adaptar las descripciones de productos a cada comprador según sus datos de cliente, y alcanzar sus propios objetivos comerciales con recomendaciones guiadas por GPT.
  • Flow GPT: permite a los clientes crear flujos de trabajo utilizando instrucciones de lenguaje natural que notifican a un representante de ventas cuando se convierte un cliente potencial en una oportunidad de venta.
  • Slack GPT: crea flujos de trabajo sin necesidad de código que incorporan acciones de IA con instrucciones sencillas en cada paso.
  • Tableau GPT: genera visualizaciones basadas en instrucciones de lenguaje natural que muestran el progreso en tiempo real frente a la cuota, junto con recomendaciones.

Para los desarrolladores, la compañía está lanzando Einstein GPT, un asistente de código similar a GitHub Copilot desarrollado internamente. Salesforce dijo que Einstein GPT proporciona sugerencias de código inteligentes y completadas directamente dentro de Visual Studio Code, inicialmente enfocado en el desarrollo de Apex y LWC.

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Einstein Trust Layer, una herramienta de gobierno de inteligencia artificial

Salesforce espera calmar las preocupaciones de los líderes empresariales sobre la IA en relación a alucinaciones, sesgos, privacidad y origen de datos, incorporando una capa de gobierno en el conjunto AI Cloud llamada Einstein Trust Layer. Lanzada junto con AI Cloud, Einstein Trust Layer está diseñada para abordar problemas de privacidad y seguridad de datos.

El Einstein Trust Layer también hace que AI Cloud sea abierto y extensible, lo que, según la compañía, facilitará a los clientes combinar los LLM con las tareas, al tiempo que les ayudará a mantener sus objetivos de privacidad de datos, seguridad, ubicación y cumplimiento normativo.

"Cuando nuestras aplicaciones y plataforma analizan tus datos y utilizan el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo, no analizamos tus datos", dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce, refiriéndose a cómo la compañía generó confianza en las versiones anteriores de IA durante el desarrollo de Einstein. "Podemos proporcionar predicciones sin mirar dentro de los datos. Ahora, con la IA generativa, lo que podemos hacer es tomar la misma tecnología y aplicarla a una capa de confianza GPT". Dijo que la capa de confianza resultante permite a los clientes utilizar la IA generativa sin sacrificar la privacidad y seguridad de los datos... "porque cada transacción y conversación comienza y termina con la confianza, así que entendemos eso muy bien".

Otros modelos de LLM invitados a participar en el ecosistema de inteligencia artificial de Salesforce

AI Cloud alojará LLM de AWS, Anthropic y Cohere, así como otros completamente dentro de la infraestructura de Salesforce. Además, Salesforce dijo que una asociación con OpenAI, fabricante de ChatGPT, utilizando su Enterprise API en conjunto con Einstein Trust Layer, mantendrá los datos retenidos en los repositorios de Salesforce.

La compañía dijo que AI Cloud permitirá a los clientes utilizar los LLM de Salesforce, como CodeGen, CodeT5+ y CodeTF, desarrollados por Salesforce AI Research, para la generación de código y la asistencia en la automatización de procesos empresariales.

¿Cuándo estará disponible AI Cloud de Salesforce?

Salesforce dijo que AI Cloud estará disponible en general este año, mientras que Einstein Trust Layer estará disponible en general en junio.

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También, según Salesforce:

    • Service GPT está en fase piloto hoy y estará disponible en general en junio de 2023.
    • Sales GPT está en fase piloto hoy y estará disponible en general en julio de 2023.
    • Marketing GPT estará en fase piloto en junio de 2023 y estará disponible en general en febrero de 2024.
    • Commerce GPT está en fase piloto hoy y estará disponible en general en julio de 2023.
    • Apex GPT estará en fase piloto en junio de 2023.
    • Flow GPT estará en fase piloto en octubre de 2023.
    • Slack GPT está en beta hoy y estará disponible en general más adelante este año.
    • Tableau GPT estará en fase piloto en noviembre de 2023.

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