Cómo IBM Watson está transformando 10 industrias clave

Índice de Contenido
  1. Fabricación
  2. Cadena de suministro
  3. Recursos humanos
  4. Servicio al cliente
  5. Marketing
  6. Publicidad
  7. Gestión de edificios
  8. Medicina
  9. Automoción
  10. Agricultura

Fabricación

La fabricación puede ser ineficiente (incluso cuando las máquinas realizan parte del trabajo) y también peligrosa para los trabajadores de la línea de ensamblaje. IBM Industry 4.0 utiliza Watson IA e IoT de una manera triple para facilitar y hacer más segura la producción.

Según el sitio de IBM Watson, al agregar sensores IoT a los equipos de fabricación, Watson lee y analiza cómo funcionan las máquinas, lo que resulta en hasta un 47% menos de tiempo de inactividad. A través del uso de procesos cognitivos y operativos de IBM Watson, se pueden reducir las tasas de defectos en un 48%, mejorando el rendimiento del producto. La función de optimización y recursos más inteligente mejora la eficiencia en las áreas de consumo de energía y producción de los trabajadores, lo que resulta en una reducción de hasta el 50% en los costos.

Al transmitir datos recopilados y utilizar la plataforma IBM Watson IoT, los fabricantes pueden crear paneles de control fáciles de leer para su negocio, generar modelos de fallas predictivas e interactuar directamente con IBM Watson para determinar las mejores soluciones a los problemas.

Cadena de suministro

Administrar toda una cadena de suministro es difícil; los gerentes de cadena de suministro tienen que lidiar con numerosos factores incontrolables (como el clima, retrasos en la entrega y proveedores inestables) que pueden crear problemas para toda la empresa. La eficiencia es clave en la gestión de la cadena de suministro, pero solo se puede procesar una cantidad limitada de información en un momento dado. Ahí es donde la IA puede ayudar.

Con IBM Watson Supply Chain y Watson Supply Chain Insights, el trabajo de los gerentes de cadena de suministro se simplifica. La tecnología crea una transparencia en la cadena de suministro, lo que permite a los gerentes ver interrupciones (o posibles interrupciones) a medida que ocurren en tiempo real y luego colaborar con expertos, utilizando la función Resolution Room para encontrar la mejor solución para el problema. Al utilizar las capacidades de Watson's Supply Chain Insights, los tiempos de recuperación de datos se pueden reducir en un 75% y los costos de inventario y transporte pueden reducirse significativamente.

Recursos humanos

Revisar cientos de currículums al día es una tarea titánica para cualquier persona; se pueden pasar por alto datos importantes debido a la cantidad de información que se necesita procesar para cada currículum. Pero con IBM Watson Recruitment, los procesos actuales de contratación pueden volverse más eficientes.

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No solo la herramienta de reclutamiento Watson analiza los currículums y crea una puntuación para los candidatos, sino que también tiene en cuenta a los empleados más destacados de la empresa y ofrece una comparación de métricas lado a lado basada en esa información. Los gerentes de contratación pueden tomar decisiones más informadas basadas en datos estadísticos, eliminando la posibilidad de sesgo en el proceso de contratación.

El uso de Watson Recruitment en conjunto con IBM Watson Career Coach tiene el potencial de aumentar las tasas de retención y mejorar las habilidades de los empleados.

Servicio al cliente

Watson Discovery for Salesforce está diseñado para revolucionar el servicio al cliente. Al recopilar y analizar los datos de una empresa provenientes de diversas fuentes, y tener en cuenta los casos y problemas de clientes anteriores documentados, IBM Watson crea una fuente de datos basada en la nube de fácil acceso para los representantes de servicio al cliente. Se presenta como algo más que un motor de búsqueda, sino como un "motor de conocimiento" que ofrece respuestas personalizadas a las preguntas de los clientes, adaptadas a cada negocio, lo que permite interacciones más enriquecedoras y eficientes.

Marketing

Con las soluciones de marketing de IBM Watson, es más fácil que nunca para las empresas tener un impacto duradero en su base de clientes. Las herramientas de marketing incluyen IBM Watson Marketing Insights, que permite a los especialistas en marketing aprovechar el marketing omnicanal, así como comprender y predecir el comportamiento de los clientes al comprar en su sitio web. El software también ofrece recomendaciones para audiencias objetivo, lo que puede conducir a campañas de marketing más efectivas.

Publicidad

IBM Watson Advertising utiliza varias herramientas de "creatividad dinámica" (como el clima, la hora del día, la ubicación y el comportamiento del consumidor) para ofrecer anuncios personalizados a los clientes. Por ejemplo, al asociarse con el líder en marketing digital Jivox para incorporar la tecnología WEATHERfx y JOURNEYfx en los anuncios, IBM Watson Advertising crea una experiencia única para los consumidores. Con WEATHERfx, los anuncios pueden cambiar según el clima en tiempo real, lo que permite a las empresas dirigir el mejor producto al consumidor. JOURNEYfx, una plataforma de segmentación de ubicación, también se utiliza para ayudar a las empresas a descubrir y llegar a su audiencia principal; esto ayuda a los anunciantes a saber a quién dirigirse, así como el momento óptimo para hacerlo. Además, permite a los anunciantes recibir comentarios sobre el comportamiento del consumidor para adaptar sus anuncios de manera aún más efectiva.

Gestión de edificios

IBM IoT Building Insights se puede utilizar en todo tipo de edificios para analizar su funcionamiento. Por ejemplo, si los ascensores o escaleras mecánicas de un edificio en particular están funcionando mal, la tecnología Building Insights notificará a la administración en tiempo real para que el problema se solucione lo antes posible.

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Esta innovación reduce los costos de mantenimiento, mejora la seguridad para las personas dentro de los edificios, aumenta la sostenibilidad al identificar el desperdicio de energía y optimiza la funcionalidad del edificio en general. También significa que los edificios se pueden diseñar, construir y administrar de manera más eficiente.

Medicina

Los profesionales médicos siempre buscan la tecnología más avanzada para ayudar a avanzar en sus esfuerzos, y IBM Watson Health ofrece una variedad de aplicaciones con ese propósito. (Uno de los primeros usos de IBM Watson fue en el campo médico). IBM Watson Health analiza datos y los cruza con casos y estudios anteriores, establece asociaciones con Quest Diagnostics para secuenciar el genoma humano, ayuda a los veteranos con cáncer y mucho más.

IBM Watson está moldeando el futuro de la medicina de manera real y puede ser un recurso útil para médicos, investigadores y pacientes. Sin embargo, esto no significa que IBM Watson sea infalible ni que reemplace a los médicos en un futuro cercano.

Automoción

IBM Watson IoT tiene numerosas aplicaciones en la industria automotriz, que incluyen el asistente digital IBM Watson Assistant for Automotive, que ayuda a diseñar vehículos más seguros e inteligentes y a informar sobre problemas en tiempo real. Golden State Foods ha equipado una flota de más de 2,000 camiones con esta tecnología. Los sensores en los camiones envían información a la plataforma Watson IoT, que analiza y reporta los datos para que los problemas del vehículo se resuelvan lo más rápido posible, lo cual resulta en un proceso de entrega más eficiente.

Agricultura

La plataforma de decisión Watson para la agricultura combina IoT, análisis, información predictiva, conocimiento de expertos de la industria e investigación de IBM para crear un registro electrónico de campo específico para cada granja. Este conjunto de datos incluye información actualizada sobre el clima (utilizando The Weather Company de IBM), imágenes satelitales, lecturas del suelo, evaluaciones de equipos habilitados para IoT y análisis de salud de los cultivos. Los beneficios potenciales de esta información incluyen una mejor protección de los cultivos, mayor rendimiento de las cosechas, cultivos de mayor calidad y mayor rentabilidad.

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