Microsoft y OpenAI se unen para agregar IA a Bing

Bing de Microsoft ha estado en segundo plano durante mucho tiempo en lo que respecta a los motores de búsqueda, languideciendo en relativa oscuridad, mientras que "googlear" se ha convertido en un verbo común en las conversaciones informales durante décadas. Sin embargo, la asociación entre Microsoft y OpenAI y el liderazgo en la carrera de la inteligencia artificial generativa pueden hacer que Bing sea más competitivo, o al menos hacer que Google considere seriamente a su rival como un innovador.

Microsoft y OpenAI se unen para agregar IA a Bing - Inteligencia artificial | Imagen 1 Newsmatic

Según documentos revisados por The New York Times, recientemente ha habido cierto "pánico" en Google en torno al tema de la inteligencia artificial. Como resultado, Google planea integrar nuevas funciones de IA en su búsqueda a partir del próximo mes para un millón de personas en los Estados Unidos, según el artículo del NYT.

Índice de Contenido
  1. Microsoft añade IA a Bing y causa revuelo
  2. ¿Cómo está respondiendo Google a las noticias sobre Samsung/Bing?
  3. ¿Qué cambios podrían llegar a la búsqueda de Google?

Microsoft añade IA a Bing y causa revuelo

El primer indicio de que el plan de Microsoft de agregar IA a Bing señalaría un cambio en la creciente industria de la IA de búsqueda provino de Samsung, según destaca el NYT. En marzo de 2023, el gigante de la electrónica informó que habían surgido discusiones internas sobre la posibilidad de hacer de Bing el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Samsung, según el NYT.

El NYT señala que no se ha encontrado información que demuestre que Samsung haya considerado cambiar su motor de búsqueda por el anuncio de IA de Microsoft, aunque esta idea es el rumor predominante que causa una sensación de urgencia en Google.

Microsoft se ha asociado con OpenAI para agregar capacidades de respuesta de lenguaje natural a la versión de Bing actualmente disponible en versión preliminar en el navegador Edge. El copiloto de IA de Microsoft, basado en uno de los grandes modelos de lenguaje de OpenAI, puede resumir información o responder preguntas abiertas.

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¿Cómo está respondiendo Google a las noticias sobre Samsung/Bing?

Según The New York Times, Google rápidamente inició el "Proyecto Magi", en el que más de 160 empleados trabajan en "salas de sprint" para editar y probar los cambios propuestos impulsados por IA.

Memos internos adquiridos por The New York Times revelaron que algunos empleados de Google creían que estaban en juego 3 mil millones de dólares en ingresos anuales si Samsung cambiaba a Microsoft y cancelaba el contrato existente de búsqueda de Google. Se informa que Google tiene un contrato similar con Apple, aunque se dice que tiene un valor de 20 mil millones de dólares y está sujeto a renovación este año. El negocio de motor de búsqueda de Google tuvo un valor total de 162 mil millones de dólares el año pasado.

El plan de Google para mantenerse competitivo es de dos partes: agregar IA a su motor de búsqueda existente y crear un producto de búsqueda completamente nuevo. Según el NYT, es probable que las actualizaciones del motor de búsqueda existente sean la primera prioridad.

¿Qué cambios podrían llegar a la búsqueda de Google?

La gran idea es que la búsqueda de Google sea más personalizada una vez que entre en juego la IA; también mostraría los anuncios que constituyen la mayor parte de los ingresos de Google. (Bard, la incursión de Google en el campo de la IA generativa, no integra anuncios en sus respuestas.) Las mejoras propuestas para la búsqueda de Google permitirían a los usuarios hacer preguntas de seguimiento, refinar o corregir su búsqueda según sea necesario, mientras que la IA realiza un seguimiento de lo que ya se dijo.

Google desea que su motor de búsqueda pueda interpretar y escribir código. Otras ideas descubiertas en documentos a los que accedió The New York Times incluyen permitir que los usuarios creen imágenes generadas por IA en la búsqueda de imágenes, proporcionar lecciones de aprendizaje de idiomas a través de un chatbot de IA y responder preguntas al mismo tiempo que se navega en Google Chrome. La búsqueda en este último caso tendría en cuenta tanto la búsqueda en todo internet como la página que el usuario está utilizando activamente.

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