Cómo las empresas especializadas en datos políticos utilizan la IA para impulsar sus campañas

Existirán más de 1,000 elecciones en los Estados Unidos en 2022 a nivel estatal y superior. Y hasta el 30 de junio de 2022, seis comités de recaudación de fondos asociados con los partidos Demócrata y Republicano han informado haber recaudado un total combinado de $1.3 billones. Eso es mucho en lo que respecta a campañas políticas y dinero.

Índice de Contenido
  1. Una empresa especializada en datos y fondos políticos
  2. El código bajo y los grandes donantes
  3. El poder de la inteligencia artificial

Una empresa especializada en datos y fondos políticos

La recaudación y el gasto efectivo de ese dinero en campañas es donde entran en juego empresas especializadas como Sterling Data Company. Sterling es una empresa nacional demócrata de datos políticos centrada en la recaudación de fondos. Sin importar tus preferencias políticas, el uso de la inteligencia artificial de Sterling es instructivo para cualquier organización que busque obtener una ventaja competitiva.

El código bajo y los grandes donantes

El hecho de que Sterling dependa cada vez más de la inteligencia artificial para impulsar su negocio no es sorprendente: ¿quién no está utilizando IA hoy en día? Pero lo sorprendente es cómo Sterling Data utiliza la AI. Para empezar, no contratan científicos de datos ni especialistas en IA. En cambio, utilizan Akkio, una plataforma SaaS de IA sin código, donde simplemente suben hojas de cálculo de Excel a la nube. A pesar de la simplicidad de este enfoque, las capacidades impulsadas por IA de Sterling están a la altura de empresas mucho más grandes, y más costosas de contratar, con equipos dedicados de científicos de datos y expertos en IA.

Entonces, ¿cómo funciona?

Sterling trabaja con candidatos desde el nivel del consejo municipal hasta carreras en el Congreso. Entre más de 1,000 clientes, asesoran a la carrera de Beto O'Rourke en la campaña gubernamental de Texas. Para respaldar su trabajo, Sterling ha acumulado una base de datos de más de 30 millones de donantes de campañas a lo largo de los años, donde cada donante se define según hasta 500 variables diferentes, como la cantidad donada, el historial de votación, la edad, las suscripciones a revistas y más.

Según Martin Kurucz, CEO de Sterling, cada distrito congresional en los Estados Unidos tiene un promedio de hasta 50,000 donantes, con una media de alrededor de 17,000.

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"¿Cómo encuentran los candidatos a las personas que estarán interesadas en su causa?", preguntó Kurucz. "Ahí es donde entramos nosotros. Tenemos un montón de variables y tratamos de averiguar quiénes son las personas más probables".

El poder de la inteligencia artificial

El componente de análisis de datos es solo una parte de los desafíos extraordinariamente complejos de desarrollar estrategias de recaudación de fondos para los candidatos, según Kurucz. Existen muchos modelos analíticos diferentes para escenarios de campañas diferentes, como si un político es un candidato poco probable en determinada elección.

Para mostrar cómo la IA puede impactar profundamente los resultados, Kurucz me explicó una hipotética carrera de un candidato al Congreso en Minnesota. El candidato proporciona los datos que han recopilado ellos mismos. A partir de esa lista, unida a la base de datos de Sterling y el presupuesto que la campaña tiene para recaudar fondos, Sterling necesita descubrir quiénes son los más propensos a hacer donaciones.

Trabajando con más de 500 variables por nombre, Kurucz le da a Akkio los parámetros para generar un modelo que mostrará los donantes más probables. Dependiendo del tamaño del conjunto de datos, Akkio devuelve resultados en 30 segundos a 30 minutos.

"No he encontrado nada más que pueda hacer eso, ni siquiera cerca", dijo Kurucz. "El modelo resultante es único para ese candidato. Ahora puedes implementarlo para predecir 'cero', es decir, que no habrá una donación, o 'uno', una donación probable. Y lo probamos y revisamos el modelo. Lo mejor de todo es que puedes hacer pruebas posteriores".

Según él, los modelos creados por Akkio tienen un rendimiento de hasta un 400% mejor que los modelos creados de las formas habituales. Sus mejores modelos históricamente mostraron un retorno de la inversión positivo de más del 100% en tres meses para los candidatos, mientras que los modelos de Akkio pueden ser positivos en un mes.

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Ese es el poder de la IA. Pero lo mágico es que un enfoque sin código pone este poder en manos de un practicante diario que ya no necesita costosos científicos de datos para lograr estos resultados.

Kurucz dijo que puede crear y ejecutar sus modelos de IA en un avión en su computadora portátil.

"El gasto en análisis de listas en campañas políticas está creciendo como loco", dijo. "Pero solo unas pocas empresas tienen todas las piezas del rompecabezas diferentes para que funcione, y ahora está dirigido más y más a la IA. Entonces, ahí es hacia donde va la mayor parte de esto".

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