Microsoft lanza una actualización de su motor de búsqueda Bing impulsada por IA
Microsoft ha lanzado una actualización de su motor de búsqueda Bing impulsado por IA. No es sorprendente, ya que hemos vivido con el mismo enfoque algorítmico de búsqueda desde el lanzamiento de Google hace más de 20 años, así que cualquier innovación llamará la atención.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo ha llamado "un momento Mosaico", refiriéndose al navegador de Internet temprano y señalando un futuro muy interesante para el software. Antes del navegador Mosaico, la World Wide Web era simplemente una forma de explorar y compartir documentos; después del lanzamiento del navegador temprano en 1993, se convirtió en la interfaz de usuario para Internet en general. La IA en Bing es bastante similar, ya que es el comienzo de una serie de experimentos que podrían cambiar la forma en que interactuamos con el software.
Cómo Microsoft ofrece una búsqueda mejorada con IA
En el corazón de la búsqueda mejorada con IA de Microsoft se encuentra el concepto de IA asistente copiloto que utiliza en sus herramientas para desarrolladores. La IA no es lo que impulsa el proceso, el usuario lo hace. Cambie a la función de chat y obtendrá una forma de refinar sus consultas y administrar cómo se muestran.
Por ejemplo, lo utilicé para generar un conjunto de instrucciones para una función relativamente compleja que he estado luchando por usar en una nueva cámara. No solo me dio una explicación clara, sino que rápidamente pude convertir ese resultado en una guía paso a paso y luego en un correo electrónico. Los resultados están respaldados por referencias, por lo que puede ir directamente a las fuentes primarias.
Posibles casos de uso para esta búsqueda mejorada con IA
Hay algo importante aquí para las organizaciones que buscan utilizar herramientas como estas para el soporte al cliente. Los usuarios pueden hacer las preguntas que les importan y obtener los datos de la manera que desean. En lugar de un FAQ, la interfaz para sus manuales y base de datos de soporte se convierte en una barra lateral del navegador o una consulta de búsqueda.
Microsoft y OpenAI unen fuerzas para mejorar la experiencia de búsqueda en BingLo mismo ocurre con las compras y el comercio electrónico, con las herramientas de búsqueda creando tablas de comparación y recomendación en respuesta a las indicaciones del usuario, brindando resultados que se acercan a la misión original de Bing como una herramienta para ayudarlo a tomar decisiones.
El "ingrediente secreto" de Microsoft: Prometeo
Clave para el enfoque de Microsoft es lo que llama su modelo "Prometeo". Nombrado en honor al héroe mitológico que robó el fuego de los dioses griegos, tiene la intención de asegurar que los humanos estén involucrados, basándose en el trabajo de Microsoft en IA responsable. Una mala experiencia inicial con un chatbot enseñó mucho a Microsoft, y su trabajo para garantizar que la IA sea segura se ha incorporado a la empresa desde la dirección hasta el nivel del consejo.
Prometeo es más que una nueva versión de herramientas existentes como ChatGPT: combina los modelos de lenguaje grandes de OpenAI con la experiencia de Microsoft en Bing y con su marco de IA responsable. Mientras que los servicios de demostración de OpenAI solo reciben información de una caja de texto, Microsoft inyecta contexto adicional, incluyendo ubicación, fecha y hora, mientras divide las consultas en múltiples búsquedas paralelas, con el objetivo de acelerar las solicitudes y mejorar la calidad de los resultados. Los resultados se analizan y se utilizan como entradas en el modelo, buscando ideas nuevas que puedan impulsar búsquedas adicionales, enfoque que Microsoft describió como un "bucle virtuoso".
La implementación inicial de esta herramienta de IA se encuentra tanto en su navegador Edge como en el motor de búsqueda Bing. Microsoft ha dado una idea de cómo eventualmente aparecerá el servicio en el resto de las herramientas de productividad de la compañía. En Edge, una nueva barra lateral de Bing le permite llevar las búsquedas más allá del navegador tradicional, lo que da una pista de cómo podría implementarse en las aplicaciones familiares de Office. El nuevo diseño de barra lateral que Microsoft ha estado implementando en Office se parece mucho a las herramientas de IA de Bing que se están probando en la versión para desarrolladores del navegador Edge.
Aunque Microsoft aún no ha anunciado planes para proporcionar acceso a nivel de API a esta herramienta, sería sorprendente si no estuviera en el radar de la compañía. Microsoft es, ante todo, una compañía de plataforma, y su uso de la IA generativa claramente está señalando hacia lo que piensa que debería ser su próxima plataforma: la IA asistente.
Una plataforma de IA para empresas
¿Cómo sería una plataforma de IA asistente que funcionara en Microsoft 365 y Dynamics? ¿Más importante aún, cómo funcionaría? Las herramientas de Prometheus de Microsoft están diseñadas para proporcionar una serie de salvaguardias en torno a las herramientas de IA, con un enfoque en lo que la compañía llamó "ingeniería de indicaciones".
Google lanzará su propio chatbot de inteligencia artificial llamado BardSi nos fijamos en las herramientas de plataforma tempranas como Azure OpenAI, la API de una IA generativa como GPT es muy simple: es una forma de enviar una cadena de texto al servicio. Lo importante es obtener esa cadena, la indicación, correctamente.
También es interesante ver cómo la plataforma te ayuda a encontrar esa indicación. Con las herramientas de OpenAI de Bing, es mejor comenzar con una consulta relativamente abierta y luego refinar los resultados. Es una plataforma interactiva diseñada para ayudarte a encontrar lo que necesitas, y los mejores resultados provienen de esas interacciones. Las consultas simples se entregan a los algoritmos de búsqueda tradicionales, ya que no hay valor en utilizar los recursos informáticos necesarios para una búsqueda impulsada por IA.
Luego está la pregunta más importante sobre los datos de entrenamiento. Si bien los modelos de lenguaje grandes como GPT se entrenan con datos públicos, eso es menos importante cuando se trabaja con los datos almacenados en sus propias aplicaciones. Nuevamente, Azure OpenAI ofrece algunas pistas, con la opción de usar un modelo personalizado que combine el GPT LLM existente con una selección de sus propios datos. Tanto Dynamics como Microsoft 365 tienen sus propios modelos de datos, que funcionarían bien como parte de un modelo Prometheus expandido, especialmente porque Bing ya utiliza esos datos en su modo de búsqueda empresarial.
Un futuro de computación contextual
Hacia el final de su mandato como CEO de Microsoft, Bill Gates habló sobre la idea de la computación contextual, donde los sistemas responden al contexto alrededor de un usuario. No es un gran salto describir el copiloto de IA de Bing como una herramienta de computación contextual, usándola para refinar consultas y resultados sin abandonar el contexto de la consulta original. Las herramientas de asistencia necesitan contexto para funcionar, y aunque por ahora ese contexto está limitado al alcance de una consulta, está claro que hay una oportunidad para ir mucho más lejos.
Hacer una pregunta sobre un lugar podría darte una salida de viaje tradicional, pero al refinarla podrías obtener un itinerario para una estadía y una lista de lugares para comer cada día. Los enlaces en las respuestas te permiten abrir nuevas páginas, mientras que las referencias en la nueva interfaz de chat de Bing ayudan a mostrar de dónde provienen esos resultados. A lo largo de la cadena de consultas, no hay pérdida de contexto: estás enfocando las respuestas de la IA para obtener los resultados que deseas. El servicio también puede reformatear datos, produciendo tablas para ayudar a comparar resultados.
Todo esto lleva a una forma muy diferente de trabajar tanto con la búsqueda como con la web, priorizando la información que los usuarios están buscando y presentándola de la manera que desean. Al igual que los primeros navegadores web gráficos, aún es muy nuevo y no está completamente formado, pero está claro que no es algo que podamos ignorar. Esta tecnología cambiará mucho la forma en que construimos y estructuramos el contenido en el futuro.
Salesforce publica las primeras Directrices para la Inteligencia Artificial Generativa ConfiableEn Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Inteligencia artificial, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft lanza una actualización de su motor de búsqueda Bing impulsada por IA , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados