Las principales tendencias de integración de datos en 2022

La proliferación del trabajo remoto y en línea maximiza el potencial de la fuerza laboral de las empresas, pero dispersa los datos en diferentes plataformas. Desde software de gestión de relaciones con los clientes hasta servicios en la nube, los datos de su negocio podrían estar alojados en múltiples ubicaciones, lo que lleva a la desorganización, errores en los conjuntos de datos y toma de decisiones deficientes.

Las principales tendencias de integración de datos en 2022 - Big Data | Imagen 1 Newsmatic

Cada vez más empresas están reconociendo los problemas que surgen de las plataformas de datos dispersas y están recurrirndo a soluciones de integración de datos. En este artículo, cubrimos algunas de las principales tendencias de integración de datos que estamos viendo en la actualidad y hacia dónde podrían llevar en el futuro.

Ir a:

  • ¿Qué es la integración de datos?
  • Las tendencias más interesantes de integración de datos en 2022
  • ¿Qué sigue para la integración de datos?
Índice de Contenido
  1. ¿Qué es la integración de datos?
  2. Las tendencias más interesantes de integración de datos en 2022
    1. Comenzando con una solución de plataforma de integración como servicio (iPaaS)
    2. Aprovechando las integraciones en tiempo real
    3. Habilitando el aprendizaje automático e IA
    4. Eliminando los silos de datos
    5. Establecer una estrategia de gestión de metadatos
  3. ¿Qué sigue para la integración de datos?
  4. Principales soluciones de inteligencia empresarial
    1. 1 Domo

¿Qué es la integración de datos?

La integración de datos se produce cuando una empresa recopila datos, independientemente de su tipo o formato, en un solo lugar. Esto permite a las empresas obtener análisis de manera más eficiente y obtener perspectivas para resolver problemas. Los almacenes de datos se utilizan con frecuencia para almacenar este conjunto de datos maestros, que se alimenta continuamente desde diversas fuentes de datos llamadas silos de datos.

Una vez que todos los silos de datos están integrados y se alimentan en el lugar de almacenamiento de datos maestros, las empresas pueden lograr más fácilmente un progreso impulsado por los datos sin perder tiempo ni dinero en introducción de datos repetitiva.

Vale la pena invertir en minería de datos

Las tendencias más interesantes de integración de datos en 2022

Las siguientes tendencias de integración están impulsando a las empresas hacia un futuro más organizado y estable. Aprenda cómo estas estrategias y tendencias de integración de datos están ayudando a los usuarios a obtener mayores ganancias mientras optimizan los puntos de contacto de los datos:

Comenzando con una solución de plataforma de integración como servicio (iPaaS)

Aprovechar todo lo que ofrece la nube podría ser una tendencia en sí misma. Sin embargo, esta tendencia se centra específicamente en la plataforma de integración como servicio, o iPaaS. iPaaS utiliza servicios en la nube para regular la información y las aplicaciones en la nube entre individuos y empresas que necesitan acceso. Esto incluye la comunicación con los recursos locales.

iPaaS estandariza los recursos en organizaciones de todo tipo y sector, creando coherencia entre sus usuarios para una integración de datos correctamente formateada y cohesiva. También reduce los gastos generales para los equipos separados que revisan los flujos de datos y proporciona expectativas estables en las organizaciones, incluso si se implementan nuevas aplicaciones o actualizaciones.

Invertir en la adopción de iPaaS puede ser la mejor opción para integrar los datos de proveedores y proveedores, especialmente para industrias complejas como la atención médica. Una ventaja de iPaaS es que se combina perfectamente con iniciativas y plataformas de experiencia del cliente para ofrecer vías para maximizar los flujos de datos y proporcionar datos actualizados.

Aprovechando las integraciones en tiempo real

La integración de datos en tiempo real es indispensable para todas las industrias con cualquier volumen de datos. Permite a una empresa adaptarse rápidamente y obtener el mayor retorno de la inversión para proyectos y eventos. Los equipos de redes sociales pueden ajustar de manera más precisa los feeds y los ejecutivos pueden proporcionar las métricas más actualizadas para los inversionistas.

Estos son algunos ejemplos de cómo las integraciones en tiempo real benefician las operaciones basadas en datos en diferentes industrias:

Fase de análisis: Entendiendo lo que el cliente quiere
  • Una aerolínea necesita incorporar datos en tiempo real en sus operaciones para no vender en exceso un vuelo.
  • Una empresa de servicios de envío necesita proporcionar actualizaciones sobre los números de seguimiento para mantener a sus clientes satisfechos.
  • Una empresa está organizando un evento virtual y desea saber cómo funcionan sus campañas de publicidad previas al evento y cómo cambian los números de registro con el tiempo.

En todos estos casos, la integración de datos en tiempo real permite un conocimiento y una acción basados en datos en tiempo real. Los datos en tiempo real respaldan a las empresas para comunicarse de manera más precisa con empresas o consumidores en función de las necesidades del mercado.

Habilitando el aprendizaje automático e IA

La automatización es el futuro para muchas empresas e industrias. A medida que las tareas mundanas se automatizan mediante el aprendizaje automático e IA, los humanos tienen cada vez más tiempo para dedicar a objetivos comerciales más valiosos. El aprendizaje automático es una estrategia particularmente útil para incorporar en los esfuerzos de integración de datos, especialmente a medida que la entrada de datos continua hace que los modelos de aprendizaje automático sean más precisos y útiles.

La integración de IA en su flujo de integración de datos puede ayudar a detectar patrones de datos, lo que permite que las operaciones de integración de datos hagan lo siguiente:

  • Ayudar en la detección de fraudes o manipulación de la información
  • Reforzar las iniciativas de ciberseguridad
  • Ajustar los precios en función de las fluctuaciones del mercado
  • Identificar interrupciones en las cadenas de suministro

La integración de IA también puede simplificar la integración de datos al proporcionar un procesamiento más eficiente. Con su capacidad para analizar grandes cantidades de datos a velocidades más rápidas, no es de extrañar que la IA sea una de las principales tendencias significativas de integración de datos en 2022. La IA es autónoma, lo que permite que los modelos de IA tomen decisiones simples de integración de datos por su cuenta.

Eliminando los silos de datos

Uno de los mayores obstáculos para consolidar los procesos de integración de datos hoy en día es identificar todos los silos de datos que existen actualmente, especialmente porque los silos de datos pueden estar aislados en departamentos o organizaciones específicos. Estos silos de datos impiden que los ejecutivos tengan una imagen detallada de las analíticas en toda la empresa y también tienden a fomentar una cultura corporativa excluyente.

Las estrategias de integración de datos aliviarán muchos de estos problemas de manera indirecta. Sin embargo, hay otras formas de asegurarse de que los silos de datos ya no sean un problema. La primera y más obvia es evitar la creación de nuevos silos. Muchas empresas están avivándose a esta solución sencilla y ahora están implementando nuevas políticas de uso y almacenamiento de datos en todas sus organizaciones para evitar la creación de nuevos silos de datos.

Los 12 errores más comunes al trabajar con el objeto Recordset en Access

Establecer una estrategia de gestión de metadatos

Durante mucho tiempo, los departamentos de TI han recurrido a la compra y utilización de innumerables plataformas de software para lograr objetivos de datos; luego, han tenido que encontrar una forma de hacer que esta pila de tecnología funcione juntas. Las empresas están reconociendo cada vez más que este proceso debería ser al revés.

En lugar de perder tiempo tratando de crear una suite de productos improvisada que no funcionen de manera intuitiva, los equipos de datos están comenzando a utilizar estrategias de gestión de metadatos que proporcionan una base unificada. La gestión de metadatos ofrece información más precisa para complementar cualquier iniciativa de recopilación de datos y también puede automatizar el cumplimiento para liberar recursos de TI.

Esta tendencia esencial, especialmente para organizaciones que no pueden describir eficazmente sus conjuntos de datos en la actualidad. Si eres una biblioteca, es esencial conocer tu conjunto de datos e incluir el catálogo de libros, pero ¿los datos incluyen años de publicación o géneros? Eso es información crucial para comprender la colección en su totalidad.

¿Qué sigue para la integración de datos?

Pocos sectores están avanzando al mismo ritmo que la gestión de datos. Con el crecimiento exponencial de la accesibilidad de datos e iniciativas de datos interdepartamentales, establecer una estrategia de interacción de datos perfecta es fundamental para el desarrollo empresarial. Las organizaciones deberán mantenerse al día con estas tendencias de integración de datos e invertir en las mejores herramientas de integración de datos si desean garantizar que los márgenes de ganancias y la productividad se mantengan en niveles óptimos.

Principales soluciones de inteligencia empresarial

1 Domo

Domo pone los datos a trabajar para todos para que puedan multiplicar su impacto en el negocio. Basada en una base de datos segura, nuestra plataforma de experiencia de datos nativa de la nube hace que los datos sean visibles y aplicables con paneles e aplicaciones fáciles de usar. Domo ayuda a las empresas a optimizar procesos comerciales críticos a gran escala y en tiempo récord para despertar una curiosidad audaz que impulsa resultados empresariales exponenciales.

Obtenga más información sobre Domo

Las mejores herramientas de inteligencia empresarial para tomar decisiones basadas en datos

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Big Data, allí encontraras muchos artículos similares a Las principales tendencias de integración de datos en 2022 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.