La protección de datos en la nube pública preocupa a los responsables de TI

De acuerdo al Índice Global de Protección de Datos de Dell, el 67% de los 1.000 responsables de decisiones de TI a nivel global no confían mucho en que sus datos en la nube pública estén protegidos. Además, el 50% de las personas entrevistadas había sido víctima de un ciberataque en los últimos seis meses.

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En el Dell Technologies World 2023, hablé con Rob Emsley, director de marketing de productos para protección de datos en Dell Technologies, sobre el cambiante mundo de la protección de datos. A continuación, se muestra una transcripción de mi entrevista con Emsley; la entrevista ha sido editada por razones de longitud y claridad.

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  • El estado de la protección de datos
  • Dell propone una infraestructura simplificada de respaldo
  • Reduciendo la huella de los servicios de respaldo en el borde
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Índice de Contenido
  1. El estado de la protección de datos
  2. Dell propone una infraestructura simplificada de respaldo
  3. Reduciendo la huella de los servicios de respaldo en el borde
  4. Más noticias de Dell Technologies World

El estado de la protección de datos

Megan Crouse: ¿Cómo está cambiando la protección de datos en la actualidad?

Rob Emsley: Si estás creando datos, ya sea que los estés ejecutando en servidores, en infraestructura hiperconvergente, en servicio y almacenamiento o en la nube, eres responsable de ellos. El concepto de protección de datos sigue siendo algo que muchos clientes tienen como una partida muy distinta.

Protección de datos: mejores prácticas y herramientas para prevenir la pérdida de datos

Una de las cosas que es prioritaria para muchos clientes cuando piensan en la recuperación en el backend es la ciberseguridad y la resiliencia cibernética. Ya no se trata tanto de prevenir los ciberataques, sino de responder y recuperarse de ellos, y creo que eso es lo que hace que el respaldo y la recuperación sigan siendo tan relevantes.

Muchos equipos directivos están muy preocupados por los riesgos de los ciberataques. El 65% de las personas encuestadas en el Índice Global de Protección de Datos dijeron estar preocupadas de que lo que tienen, en términos de infraestructura de respaldo y recuperación, no sea suficiente para permitirles recuperar en absoluto o recuperar de manera oportuna.

Eso es algo que ha cambiado mucho a lo largo de los años: el tiempo de recuperación es tan crítico como la capacidad de recuperación en sí. Gran parte de esto se basa en el hecho de que la mayoría de las empresas son ahora empresas digitales. La indisponibilidad del servicio es un problema real.

Otro elemento es el paso a la multicloud. Nuestra protección de datos está disponible para cualquier cliente en cualquier nube pública.

Algunos clientes desean una solución completa de respaldo como servicio en la nube, así que lo hacemos, y lo hemos estado haciendo durante los últimos años con algo llamado Apex Backup Services. Se trata de una infraestructura completamente gestionada que implementamos y administramos en AWS, y luego permitimos a los clientes suscribirse a ella. Lo único que tienen que hacer es configurar sus políticas de respaldo; no tienen que preocuparse por la actualización de software, el mantenimiento de hardware o la expansión de capacidad. Eso es algo que muchos clientes han mostrado mucho interés. Ciertamente, si eres un cliente pequeño, es muy bueno realizar respaldo incluso de tu infraestructura local y decir: sí, solo quiero suscribirme a un servicio.

Dell propone una infraestructura simplificada de respaldo

Megan Crouse: Muchas personas con las que hablé en Dell Technologies World mencionaron los clientes de PowerProtect Data Manager. ¿Cómo ha evolucionado desde su anuncio en noviembre pasado?

ETL vs ELT: Descubre las claves y elige la mejor opción

Rob Emsley: Lo que decidimos hacer en noviembre fue hacerlo aún más fácil para los clientes establecer una nueva infraestructura de respaldo. En el pasado, tenías que ejecutar el software en una máquina virtual e implementar un dispositivo de respaldo para almacenar las copias de seguridad. Aún ofrecemos eso para cada segmento de mercado, pero el PowerProtect DM5500 tomó el dispositivo de respaldo, el software de respaldo y el servidor de respaldo que necesitas para ejecutarlo y los unió en uno solo. Hacer eso simplifica más allá de todo lo que hemos hecho antes.

Hay tres palabras que usamos para describir nuestra estrategia: moderna, simple y resistente. El dispositivo PowerProtect Data Manager es realmente el mejor ejemplo de eso. Vamos a seguir innovando y expandiendo los segmentos de mercado que apoyamos. Tener una solución integrada es sin duda un gran enfoque para nosotros.

Reduciendo la huella de los servicios de respaldo en el borde

Megan Crouse: ¿De qué manera se refleja esa filosofía de simplicidad en tu trabajo en protección de datos en general?

Rob Emsley: A veces, en el borde, la longevidad de los datos no es tan prolongada. A veces, el borde se comunica con una base de datos central o un almacén de datos y eso debe protegerse. A veces, los datos se distribuyen. Algo como Apex Backup Services, que no requiere ninguna presencia en el borde o en la empresa, puede ser una solución maravillosa para permitir a un cliente obtener protección de datos en el borde sin tener que implementar una infraestructura para hacerlo.

Algunos clientes, dependiendo de lo que tengan en el borde, pueden utilizar el DM5500. Pueden adaptarlo a sus necesidades, instalarlo rápidamente y utilizarlo como respaldo. Eso también es una buena solución.

La simplicidad, creo, se vuelve importante cuando tienes una red muy distribuida. Cuando se trata de respaldo, la gente solo quiere que sea fácil.

Las mejores herramientas de ETL para consolidar y mejorar la calidad de los datos

Ciertamente, hemos visto que los departamentos de TI se han reducido en los últimos años. Hay muchos empleados de TI que tienen que hacer más cosas. La simplicidad se ha convertido en una necesidad más que en un lujo. Eso es definitivamente un enfoque dentro de nuestro nuevo software. Y ya sea que lo consumas como un servicio o que lo implementes y lo ejecutes tú mismo, queremos que el tiempo de valor sea lo más rápido posible.

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