Informatica MDM vs. Data Ladder: Una comparación detallada de dos líderes en calidad de datos

Uno de los objetivos de monitorear, mantener y mejorar la calidad de los datos es garantizar la consistencia de los activos de datos críticos en toda la empresa. Muchas organizaciones, especialmente las grandes empresas, tienen cientos de sistemas y aplicaciones que generan y utilizan datos. La gran cantidad de datos puede causar problemas como duplicación de datos en aplicaciones y sistemas, fragmentación, valores faltantes y otros errores.

Informatica MDM vs. Data Ladder: Una comparación detallada de dos líderes en calidad de datos - Big Data | Imagen 1 Newsmatic

Una solución de software de calidad de datos puede ayudar a las organizaciones a minimizar y prevenir estos problemas y obtener el máximo valor de los datos al mantenerlos accesibles y precisos. Dos proveedores líderes en el mercado de calidad de datos son Informatica y Data Ladder. Esta guía ofrece una comparación detallada de estos dos líderes de la industria.

Ir a:

  • ¿Qué es Informatica MDM?
  • ¿Qué es Data Ladder?
  • Comparación directa entre Informatica MDM y Data Ladder
  • Elección entre Informatica y Data Ladder
Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Informatica MDM?
  2. ¿Qué es Data Ladder?
  3. Comparación directa entre Informatica MDM y Data Ladder
    1. Facilidad de uso e implementación
    2. Servicio y soporte
    3. Reglas y aceleradores preconstruidos
    4. Integraciones
  4. Elección entre Informatica y Data Ladder

¿Qué es Informatica MDM?

Informatica MDM vs. Data Ladder: Una comparación detallada de dos líderes en calidad de datos - Big Data | Imagen 2 Newsmatic

Informatica MDM es una solución integral de gestión de datos maestros que proporciona a los usuarios un fácil acceso a los activos de datos maestros. MDM es una de las varias soluciones que ofrece Informatica, una empresa de desarrollo de software con sede en California.

Vale la pena invertir en minería de datos

Informatica MDM se utiliza para la toma de decisiones estratégicas, mejorar la eficiencia operativa, reducir el riesgo, aumentar los ingresos y alcanzar otros objetivos comerciales. La vista de 360 grados de los datos ofrecida por Informatica MDM es posible gracias a su integración de datos, gobernanza de datos, gestión de procesos y herramientas de calidad de datos.

Con Informatica MDM, los usuarios pueden trabajar con cualquier tipo de datos y cualquier fuente de datos. También funciona con datos suplementarios de terceros y datos de IoT. Las características del panel de control e informes de Informatica MDM utilizan tecnologías gráficas para una comprensión rápida e intuitiva de los datos.

¿Qué es Data Ladder?

Informatica MDM vs. Data Ladder: Una comparación detallada de dos líderes en calidad de datos - Big Data | Imagen 3 Newsmatic

Data Ladder ofrece una variedad de soluciones de calidad de datos, incluyendo limpieza de datos y coincidencia de datos. La confiabilidad y velocidad del software de Data Ladder son ampliamente reconocidas en la industria. Las soluciones de Data Ladder pueden manejar grandes conjuntos de datos, lo que las hace ideales para organizaciones a nivel empresarial. La compañía tiene su sede en Connecticut.

Aunque Data Ladder ofrece una suite completa de soluciones de calidad de datos, el enfoque principal de la empresa de software está en la limpieza de datos, la vinculación de registros y la coincidencia de datos. El producto estrella de la compañía es DataMatch Enterprise, una solución líder en la industria con una velocidad, precisión y confiabilidad impecables en el procesamiento de datos.

Comparación directa entre Informatica MDM y Data Ladder

Informatica y Data Ladder ofrecen herramientas de calidad de datos similares, incluyendo limpieza de datos, importación de datos, implementación en la nube, coincidencia de datos, perfilado de datos y deduplicación de datos. Sin embargo, una diferencia clave entre sus características es que Data Ladder se especializa en la limpieza de datos, por lo que los usuarios que necesiten principalmente esta funcionalidad pueden preferir las soluciones de Data Ladder. Veamos más de cerca algunas otras características y beneficios que Informatica y Data Ladder ofrecen a sus clientes:

Fase de análisis: Entendiendo lo que el cliente quiere

Facilidad de uso e implementación

Según varias opiniones de usuarios, la facilidad de implementación, la calidad de la capacitación de los usuarios finales y la facilidad de integración que ofrece Data Ladder son superiores a las de Informatica. Muchos revisores han explicado que los usuarios de Informatica probablemente necesitarán capacitación adicional para acostumbrarse a los flujos de trabajo y la estructura de la aplicación.

Tenga en cuenta que las características avanzadas de Data Ladder aún tienen una curva de aprendizaje pronunciada. También existe una falta de documentación para utilizar algunas de estas características avanzadas, como la creación de perfiles de clientes y la creación de reglas de supervivencia.

Servicio y soporte

Informatica y Data Ladder ofrecen un excelente servicio y soporte, que incluye respuestas oportunas de los proveedores y soporte técnico de alta calidad. Sin embargo, Informatica se destaca en esta categoría debido a su extensa comunidad de usuarios pares. Esta comunidad puede beneficiar a los usuarios que buscan solucionar problemas o aprender a utilizar la aplicación a través de usuarios similares.

Reglas y aceleradores preconstruidos

Informatica y Data Ladder están bastante igualados en cuanto a bibliotecas de reglas y aceleradores preconstruidos, aunque Informatica puede tener una ligera ventaja en casos de uso de IA. Informatica viene cargado con reglas y aceleradores preconstruidos para automatizar los procesos de calidad de datos, al tiempo que ofrece inteligencia empresarial incorporada y conocimientos impulsados por IA para maximizar la eficiencia operativa.

Integraciones

Ambas aplicaciones admiten la integración con varios software empresariales, aplicaciones de big data, formatos de archivo y redes sociales. Esto incluye la integración con Microsoft Dynamics, Office 365, SAP, Amazon Athena, Azure, Salesforce y más. Para muchos usuarios y casos de uso, puede ser necesario un conector especializado para la integración. Por ejemplo, Informatica ofrece un conector SAP especializado para la integración.

Elección entre Informatica y Data Ladder

Informatica y Data Ladder ofrecen soluciones de calidad de datos excepcionales, lo cual se refleja en las excelentes calificaciones que han recibido de los usuarios. Ambas aplicaciones son rápidas, se integran con varias aplicaciones de terceros y ofrecen una línea de funciones similar.

Los 12 errores más comunes al trabajar con el objeto Recordset en Access

Los usuarios u organizaciones que necesiten funciones avanzadas de limpieza de datos probablemente encontrarán más útil Data Ladder que Informatica. Por otro lado, los usuarios que busquen un soporte al cliente extenso y una red de comunidad de pares pueden preferir Informatica.

En última instancia, cualquiera de las dos herramientas puede ser adecuada para su negocio y sus necesidades de gestión de calidad de datos. Comience por determinar cuáles son sus objetivos de calidad de datos de antemano, consultando opiniones de negocios similares y dedicando tiempo a hablar con ambos proveedores antes de decidir qué producto funcionará mejor para usted y su equipo de ciencia de datos.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Big Data, allí encontraras muchos artículos similares a Informatica MDM vs. Data Ladder: Una comparación detallada de dos líderes en calidad de datos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.