Las estaciones de energía portátiles: una solución para trabajar desde cualquier lugar

Las estaciones de energía portátiles se están convirtiendo en equipos cada vez más valiosos. Esto es especialmente cierto en una era en la que el trabajo híbrido puede significar desde trabajar desde casa hasta trabajar en una autocaravana o furgoneta lejos de fuentes de energía convencionales.

Las estaciones de energía portátiles: una solución para trabajar desde cualquier lugar - Tecnología y trabajo | Imagen 1 Newsmatic

Estas estaciones de energía generalmente combinan varios componentes útiles en una unidad física, que incluyen:

  • Una batería basada en tecnología de litio: Puede ser tecnología LiIon más antigua que comienza a perder capacidad (generalmente un 20% de pérdida después de aproximadamente 500 ciclos de carga) o Litio Hierro Fosfato (generalmente abreviado como LFP o LiFePO), que mantiene la capacidad durante 3,000 ciclos de carga.
  • Un inversor de corriente alterna: Esto te permite conectar dispositivos domésticos típicos que normalmente enchufarías en la pared a la unidad.
  • Un conjunto de enchufes de corriente continua: Como mínimo, esto debería incluir varios puertos USB estándar para cargar dispositivos como teléfonos inteligentes. Las unidades mejores pueden tener conectores USB-C para computadoras portátiles y teléfonos inteligentes más nuevos, e incluso tomas de 12V que pueden alimentar dispositivos que van desde compresores de aire hasta refrigeradores portátiles.
  • Un sistema de gestión de batería: Esto puede manejar los matices de recargar un dispositivo desde una variedad de fuentes, desde un enchufe de pared típico hasta un enchufe de automóvil o un panel solar.
Índice de Contenido
  1. ¿Por qué deberías considerar adquirir una estación de energía?
  2. Cómo dimensionar tu estación de energía
    1. Capacidad
    2. Salida de corriente alterna (AC)
    3. Otras consideraciones al comprar una estación de energía
  3. Incluye las estaciones de energía Anker en tu lista de opciones

¿Por qué deberías considerar adquirir una estación de energía?

Ya sea que trabajes desde casa, explores la vida en una autocaravana o planifiques unas mini vacaciones de trabajo en un campamento, tener energía confiable y portátil para tu computadora portátil, teléfono inteligente, luces y otros elementos es un beneficio obvio. Fuentes de energía cuestionables mientras viajas o un montón de adaptadores y el riesgo de una batería descargada en tu vehículo hacen que una estación de energía sea una opción convincente.

Las estaciones de energía también son excelentes para los cortes de energía. Pueden proporcionar energía para teléfonos y radios para mantenerse al tanto de tormentas u otras emergencias. También pueden alimentar dispositivos relacionados con el trabajo y proporcionar comodidad y entretenimiento en una situación incierta.

Cómo dimensionar tu estación de energía

Quizás el elemento más confuso al seleccionar la estación de energía adecuada es elegir el tamaño apropiado, ya que los precios varían significativamente. Dos números son importantes para los trabajadores remotos: la capacidad y la salida de corriente alterna (AC).

Capacidad

Piensa en la capacidad como el número de galones de combustible en un automóvil. En lugar de una medida de fluido, las estaciones de energía miden su capacidad en vatio-hora, generalmente abreviados como WH o Whr. Al igual que tu automóvil consume más gasolina si pisas el acelerador a fondo en comparación con un toque más ligero, tu estación de energía consumirá su "combustible" más rápido si tienes varios dispositivos con alto consumo conectados.

Típicamente, cualquier dispositivo con motor o que genera calor consumirá más energía que otro dispositivo. Por ejemplo, una secadora de cabello o un horno de microondas pueden agotar tu estación de energía en minutos, mientras que un refrigerador durará horas.

Para los trabajadores remotos interesados en alimentar una computadora portátil u otros dispositivos electrónicos, puedes tener una idea aproximada de cuánta energía necesitarás consultando las especificaciones de tu dispositivo.

Las estaciones de energía portátiles: una solución para trabajar desde cualquier lugar - Tecnología y trabajo | Imagen 2 Newsmatic

Por ejemplo, mi MacBook Pro de 14" tiene una batería de 70 Whr, según iFixIt. La estación de energía más pequeña de Anker, la PowerHouse 521, tiene una capacidad de 256 Whr, por lo que podría cargar mi MacBook aproximadamente 3.6 veces (256 Whr de capacidad / 70 Whr de la batería = 3.6 cargas completas). Suponiendo que necesitaría cargar mi teléfono inteligente y quizás otro dispositivo más, podría planificar alrededor de tres días de trabajo "fuera de la red", ya que una carga completa de mi computadora portátil generalmente me durará todo el día de trabajo.

Salida de corriente alterna (AC)

La salida de corriente alterna representa cuánta energía puede suministrar la estación de energía a la vez. Un horno de microondas típico puede consumir alrededor de 800W, lo que excede los 200W de salida de corriente alterna de la Anker PowerHouse 521 y requeriría algo como la Anker PowerHouse 757.

Las estaciones de energía portátiles: una solución para trabajar desde cualquier lugar - Tecnología y trabajo | Imagen 3 Newsmatic

Otras consideraciones al comprar una estación de energía

Otra consideración es asegurarte de que tu estación de energía tenga un número adecuado de salidas para tu uso previsto. Al igual que la mayoría de las estaciones de energía, la serie PowerHouse de Anker ofrece más salidas de energía en sus unidades de mayor capacidad. Cada estación de energía proporciona un conjunto de salidas USB-A (el enchufe USB rectangular típico) y uno o dos enchufes USB-C.

Conectar tus dispositivos al puerto USB correspondiente en lugar de usar un enchufe de corriente alterna y adaptador optimizará el consumo de energía, ya que evita convertir la energía de la batería de la estación de energía de corriente continua a corriente alterna y luego nuevamente a corriente continua para cargar tu dispositivo.

El peso y el tamaño del dispositivo también son consideraciones importantes según tu caso de uso. Mayores capacidades significan mayor tamaño y peso, lo cual debe equilibrarse con tus necesidades.

Por último, verifica el tiempo de recarga de la estación de energía que estás considerando. A medida que las redes eléctricas se vuelven sobrecargadas, los cortes de energía son cada vez más comunes. Una estación de energía que pueda recargarse rápidamente puede marcar la diferencia entre una batería completamente cargada y una carga parcial durante los preciosos minutos en los que tienes energía antes del próximo apagón.

Incluye las estaciones de energía Anker en tu lista de opciones

Las estaciones de energía PowerHouse 521, 535 y 757 de Anker ofrecen una amplia gama de capacidades y características, especialmente para trabajadores remotos que se centran en cargar computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y dispositivos similares. Una variedad de capacidades y una garantía, que varía desde dos años en el PowerHouse 521 y 535 hasta cinco años en el 757, complementan los dispositivos fabricados por una empresa con una larga reputación en productos relacionados con la energía que deberían estar en tu lista de opciones.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Tecnología y trabajo, allí encontraras muchos artículos similares a Las estaciones de energía portátiles: una solución para trabajar desde cualquier lugar , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.