5 razones por las que necesitas usar un administrador de contraseñas

Esto debería ser obvio. Desafortunadamente, necesita ser repetido una y otra vez. Necesitas usar un administrador de contraseñas. ¿Por qué? Permíteme ir al grano y darte cinco buenas razones.

Índice de Contenido
  1. 1. Tus contraseñas son demasiado simples.
  2. 2. Los administradores de contraseñas incluyen generadores de contraseñas aleatorias.
  3. 3. Solo necesitas recordar una contraseña.
  4. 4. Los números están en tu contra.
  5. 5. Las contraseñas siempre estarán listas con la sincronización de dispositivos.
  6. Razón adicional: Es lo más sabio que puedes hacer.

1. Tus contraseñas son demasiado simples.

Esta es la razón más grande, sin lugar a dudas. Si estás usando contraseñas que puedes recordar fácilmente (como contraseña, contraseña123, felizfelizalegríaalegría, etc.), estás en riesgo. ¿Por qué? Las contraseñas simples son más fáciles de crackear. Con las herramientas adecuadas (y suficiente capacidad de procesamiento), un hacker puede crackear esas contraseñas simples en segundos o minutos. Debido a esto, quieres asegurarte de que las contraseñas que uses sean difíciles (si no imposibles) de recordar. Una buena regla general es que si puedes recordar fácilmente una contraseña, probablemente sea fácil de crackear. Cuanto más difícil sea recordar esa contraseña, más difícil será crackearla. Por lo tanto, cuando uses contraseñas tan difíciles, necesitas un lugar seguro para guardarlas. Ahí es donde entra en juego el administrador de contraseñas.

2. Los administradores de contraseñas incluyen generadores de contraseñas aleatorias.

Hablando de contraseñas complicadas, no debes intentar crear contraseñas complicadas por tu cuenta, o terminarás con variaciones de tu tema habitual. En cambio, necesitas un administrador de contraseñas que incluya un generador de contraseñas aleatorias para crear contraseñas muy complicadas. Algunos administradores de contraseñas, como Enpass, te permiten configurar qué tan complicada es la contraseña. Con estas herramientas, puedes generar contraseñas que tengan 20 caracteres aleatorios o incluso frases aleatorias inpronunciables. Utiliza estas herramientas y tus contraseñas serán muy complicadas y, por lo tanto, seguras.

3. Solo necesitas recordar una contraseña.

Con un administrador de contraseñas, solo necesitas recordar una contraseña: la que se usa para acceder a tus contraseñas almacenadas. Con esto en su lugar, no tienes que preocuparte por recordar todas esas contraseñas nuevas y altamente complejas generadas por el administrador. Abre la herramienta de administración, ingresa tu contraseña de almacenamiento y encuentra la contraseña que necesitas. La única precaución es asegurarte de que tu contraseña de almacenamiento no sea simple. No necesita ser excesivamente compleja, solo que no sea obvia.

4. Los números están en tu contra.

¿Cuántas cuentas tienes que requieren una contraseña? ¿Decenas? ¿Cientos? Cuantas más cuentas tengas, más probable es que los números estén en tu contra. Por eso, probablemente uses la misma contraseña para todo, lo cual es un GRAN error. Debes usar contraseñas diferentes para cada cuenta. Con tantas contraseñas diferentes, ¿cómo las vas a recordar? No vas a hacerlo (especialmente si esas contraseñas son complicadas). Esa es otra gran razón para usar un administrador de contraseñas.

5. Las contraseñas siempre estarán listas con la sincronización de dispositivos.

Algunos administradores de contraseñas te permiten sincronizar tu base de datos de contraseñas en todos tus dispositivos. Con esta función, puedes acceder a tus contraseñas en tu escritorio, tu portátil y tus dispositivos móviles. De esta manera, siempre tienes tus contraseñas listas. Si optas por utilizar esta función, asegúrate de que tu base de datos de contraseñas esté encriptada con una contraseña sólida. Lo último que necesitas es que un actor malicioso intercepte tu base de datos y la crackee mediante fuerza bruta.

Cómo protegerse del ataque Magecart y evitar el robo de información personal

Razón adicional: Es lo más sabio que puedes hacer.

Sí, usar un administrador de contraseñas agrega uno o dos pasos adicionales al proceso de inicio de sesión. Pero cuando tus datos y seguridad están en riesgo, esos pasos adicionales valen la pena. Con cada día que continúes confiando en esas contraseñas simples, corres el riesgo de robo de datos. Sé sabio y usa un administrador de contraseñas... antes de que sea demasiado tarde.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a 5 razones por las que necesitas usar un administrador de contraseñas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.