Las mejores integraciones de Acronis para optimizar tu empresa

Para obtener los mejores resultados en las empresas, es fundamental utilizar integraciones disponibles que aumenten la funcionalidad. Aquellos interesados en obtener una solución de software de Acronis estarán contentos de saber que cuentan con una amplia variedad de integraciones para considerar. En esta visión general te presentaremos las principales integraciones para que puedas compararlas fácilmente.

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Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Acronis?
  2. Principales integraciones de Acronis
    1. ConnectWise Manage
    2. Matrix42
    3. RackNap Automation Platform
    4. Backup Radar
    5. Splashtop
    6. Datto RMM
    7. Autotask PSA
  3. Funcionalidades destacadas de Acronis
    1. Google Workspace
    2. Zoom
  4. Teniendo en cuenta estas principales integraciones y funciones de Acronis

¿Qué es Acronis?

Acronis Cyber Protect Cloud se especializa en gestión de endpoints, copias de seguridad de datos y soluciones de ciberseguridad para empresas y particulares. Muchas de las necesidades empresariales de la compañía se centran en ofertas específicas, como gestión de parches, recuperación ante desastres informáticos y protección para entornos de trabajo colaborativo.

Principales integraciones de Acronis

Elegir las integraciones adecuadas después de configurar una solución de Acronis facilita el uso de algunos de los productos más conocidos de proveedores externos. Aquí te presentamos siete de las mejores integraciones a considerar.

ConnectWise Manage

La experiencia de una persona con el equipo de atención al cliente de una empresa puede influir en sus impresiones sobre las interacciones futuras. Desafortunadamente, muchos departamentos de servicio al cliente tienen mucho margen de mejora.

Un estudio de 2021 encontró que el 45% de los encuestados tuvo interacciones frustrantes con los representantes. Además, el 30% de las personas tuvieron que contactar al equipo de servicio al cliente con más frecuencia en 2021. La encuesta indicó que más de la mitad de los representantes consideraron dejar sus empleos, lo que pone una presión adicional en aquellos que se quedan.

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Sin embargo, la automatización puede solucionar muchos de estos problemas. ConnectWise Manage es una empresa de automatización de servicios profesionales que tiene una práctica integración con Acronis para ayudar en tareas administrativas y de soporte técnico relacionadas con los planes de suscripción de ConnectWise Manage.

Las características de tickets y alertas de la integración mejoran la gestión del seguimiento de los problemas de los clientes, lo que facilita a los equipos de soporte resolverlos de manera rápida y completa. También hay un sistema automatizado de gestión de facturación que funciona tanto para planes prepagos como para planes de pago por uso.

Matrix42

Cuando las personas comparan integraciones, suelen priorizar las soluciones que les permiten satisfacer varias necesidades dentro de una sola herramienta. Matrix42 mejora los flujos de trabajo de los profesionales de ciberseguridad encargados de la implantación masiva y gestión de Acronis Cyber Protect Cloud en los equipos de los clientes. La integración también permite la monitorización y configuración de todos los planes de protección cibernética aplicables dentro de una única interfaz.

Esta integración admite la instalación remota de protección cibernética en equipos que ejecutan macOS, Windows y Linux. Además, una vez que los equipos de los clientes cuentan con las salvaguardias necesarias, esta integración permite verificar de forma remota que los análisis de antivirus y antimalware, las copias de seguridad y las evaluaciones de vulnerabilidad se realicen a tiempo.

Una función de tickets nativa de Matrix42 también simplifica la gestión de los tickets de soporte. Los usuarios pueden seleccionar qué alertas se escalan a los tickets con un solo clic. También es posible cambiar la configuración de prioridad de los tickets según la urgencia y categorizar cada uno de ellos para que lleguen a la persona más capacitada para resolver el problema.

RackNap Automation Platform

La automatización suele ser el ingrediente que falta para que los equipos de ciberseguridad optimicen sus procesos, eviten errores y logren otros beneficios que mantengan a sus empresas competitivas. Esta integración de RackNap ayuda a aquellos que desean ofrecer Acronis Cyber Protect Cloud a sus clientes como distribuidores. Las funciones automatizadas ayudan a ofrecer un servicio de primera calidad mientras se persigue la escalabilidad necesaria para mantener la rentabilidad.

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La herramienta permite a los usuarios crear automáticamente planes de suscripción para proveedores de servicios, lo que minimiza el tiempo necesario para que los clientes comiencen a utilizar el producto. También hay opciones que permiten ofrecer periodos de prueba y de incremento gradual. Esta flexibilidad facilita cumplir con las expectativas de los clientes y ganarse su confianza a largo plazo.

Las personas que utilizan esta integración pueden permitir a los proveedores de servicios ver las estadísticas de utilización en tiempo real y los costos asociados. Proporcionar esta conveniencia resulta en la transparencia que puede convertir a nuevos proveedores de servicios en clientes leales a largo plazo. Las APIs también pueden sincronizar automáticamente los datos de facturación extrayéndolos directamente del portal de Acronis Cyber Protect Cloud; esta función de la integración elimina la necesidad de procesos manuales y propensos a errores.

Backup Radar

Backup Radar es una solución de automatización completa y fácil de usar que proporciona una mayor visibilidad en todas las plataformas de copia de seguridad, al tiempo que minimiza la pérdida de datos. Esta integración se configura en minutos y solo requiere que una persona ingrese sus credenciales de API en la plataforma de Backup Radar. A partir de ahí, podrán disfrutar de la comodidad de la monitorización en tiempo real.

La integración también sincroniza las alertas entre las plataformas de Acronis Cyber Protect Cloud y Backup Radar. De esta forma, las personas pueden investigar problemas y resolverlos más rápido sin tener que cambiar entre herramientas. Además, como esta integración muestra todos los detalles de los datos respaldados en un solo lugar, es más fácil hacer un seguimiento del progreso y aumentar la productividad.

La gestión de tickets también es más sencilla con esta integración. Los usuarios pueden crear grupos de tickets que tengan sentido para sus flujos de trabajo y procesos actuales, como categorizarlos según los nombres de las empresas o los dispositivos. También es posible actualizar los tickets a medida que se avanza en la resolución de los problemas, e incluso cerrarlos automáticamente cuando se resuelvan.

Cuando llega el momento de crear informes para uso interno o de los clientes, esta integración también lo hace fácil. Permite enviar grupos automáticos o programados según sea necesario.

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Splashtop

Los productos de software de Splashtop permiten a los departamentos de TI, soporte técnico y otros equipos acceder de forma remota a los dispositivos de los clientes y compañeros de trabajo para resolver problemas rápidamente. Estas conexiones remotas pueden dejar los dispositivos vulnerables a riesgos de ciberseguridad, razón por la cual la integración entre Splashtop y Acronis Cyber Protect Cloud agrega valor para muchos usuarios.

Tanto si las empresas desean admitir una fuerza laboral híbrida o completamente remota dentro de su propia organización, como si intentan ayudar a clientes externos en todo el mundo, la integración Splashtop-Acronis les permitirá a su equipo brindar asistencia remota segura. La integración permite a los usuarios aprovechar de forma segura todas las funciones de Splashtop, que incluyen compartir escritorio con técnicos, reinicio remoto, transferencia de archivos y chat de soporte.

Splashtop puede integrarse con Acronis Cyber Protect Cloud con solo tocar un botón, permitiendo que tu equipo brinde soporte técnico remoto seguro en solo unos minutos. A partir de ahí, iniciar una sesión de escritorio remoto en un dispositivo administrado es una tarea sencilla: lo único que el usuario necesita hacer es hacer clic en el dispositivo y buscar en la lista de herramientas de acceso remoto hasta encontrar Splashtop. Una vez que se inicia la sesión remota, se les transferirá automáticamente a la aplicación Splashtop.

Datto RMM

Datto RMM ayuda a los usuarios a reducir la complejidad de la monitorización y gestión remota de sus entornos de cliente al centralizar todo en un solo lugar. Con la integración transparente de Acronis Cyber Protect Cloud, los usuarios pueden navegar por el mismo panel de control de Datto con el que están familiarizados y disfrutar de los beneficios adicionales de la ciberseguridad de Acronis.

La integración permite asignar planes de protección cibernética a uno o más clientes a la vez, lo que facilita personalizar los planes a nivel individual y configurar varios clientes al mismo tiempo. Además, la integración aprovecha las herramientas de monitorización existentes de Datto RMM para realizar un seguimiento de análisis, copias de seguridad, parches y más. También permite automatizar tareas de seguridad rutinarias, como programar copias de seguridad y generar mapas de protección de datos.

Autotask PSA

La integración de Acronis Cyber Protect Cloud no se detiene ahí: también es compatible con otro producto de Datto, Autotask PSA, que muchos clientes de Datto RMM ya utilizan debido a la excelente compatibilidad entre ambos servicios. Autotask PSA permite a los usuarios agilizar el trabajo de administración, en particular la facturación a los clientes. Con la integración de Autotask PSA-Acronis, tu equipo puede habilitar de forma segura la creación y procesamiento automático de tickets y acelerar el ciclo de pago al tiempo que se reduce el trabajo rutinario.

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Funcionalidades destacadas de Acronis

Google Workspace

Millones de empresas de todo el mundo utilizan los productos de Google para mantener a sus equipos de trabajo productivos; sin embargo, existe la creencia generalizada de que hacerlo no requiere contar con una estrategia de copia de seguridad de datos.

Acronis Cyber Protect Cloud para Google Workspace ofrece servicios de copia de seguridad y recuperación de datos de la nube a la nube para proteger la información almacenada en los productos de Google, como Gmail, Drive y Calendar. Una función de restauración granular permite recuperar datos críticos en cuestión de segundos. Las capacidades de búsqueda de metadatos y texto completo también permiten encontrar y restaurar información de manera más rápida.

Una función de autodescubrimiento también puede detectar cuando nuevas personas en la fuerza laboral comienzan a usar Google Workspace o crean Team Drives. Esta mayor visibilidad es crucial para una ciberseguridad más sólida. Los usuarios también pueden realizar copias de seguridad bajo demanda o programarlas para mayor comodidad y control.

Zoom

Cuando la pandemia de COVID-19 causó importantes interrupciones en todo el mundo, las personas en los lugares de trabajo recurrieron a Zoom para seguir colaborando a pesar de la distancia física. El software tiene ciertos beneficios, pero también conlleva riesgos de seguridad.

Investigadores en seguridad sugirieron que la función de reuniones en la nube de la herramienta podría compartir datos con personas que no están en una llamada de Zoom. La aplicación de Zoom también proporcionaba datos a Facebook y ha habido problemas continuos relacionados con lo que se ha llamado "Zoom-bombing", donde asistentes no autorizados causan estragos.

Incluso las mejores integraciones de Acronis Cyber Protect Cloud no pueden prevenir todos los riesgos asociados con las reuniones virtuales en línea, pero sí pueden reducirlos. La integración de Acronis Cyber Protect Cloud con Zoom evita problemas como el robo de ID de sesión y evita que las personas utilicen Zoom con software desactualizado.

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También bloquea aplicaciones de terceros, inyección de código y ataques relacionados con redireccionamiento. Un componente de motor de comportamiento permite establecer reglas que prohíben a las personas utilizar una máquina comprometida para controlar de forma remota lo que sucede en una reunión de Zoom.

Teniendo en cuenta estas principales integraciones y funciones de Acronis

Cuando se analiza Acronis o cualquier otra plataforma, es comprensible investigar las capacidades de integración para ver si un producto que se está considerando se enlaza con otros que ya se utilizan. Estas características e integraciones de Acronis Cyber Protect Cloud facilitan la ampliación de la funcionalidad de ciertas plataformas para ofrecer beneficios adicionales a partir de productos que los usuarios ya utilizan y disfrutan.

Puede llevar un corto tiempo aprender a aprovechar al máximo estas integraciones después de elegir algunas para probar. Sin embargo, una mayor productividad es posible cuando se utilizan estas principales integraciones y características de Acronis Cyber Protect Cloud para optimizar los flujos de trabajo. Además, utilizar esta lista para comparar algunas de las opciones también apoya la toma de decisiones más informada.

Nota del editor: Este artículo ha sido actualizado por Kara Sherrer.

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