Qué opinan los usuarios sobre la privacidad en línea

Las opiniones sobre cuánta privacidad deberíamos tener en línea son diversas. Desde la famosa o infame declaración del ex CEO de Google, Eric Schmidt: "Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, tal vez no deberías estar haciéndolo en primer lugar".

Hasta Facebook, que decidió cambiar "privacidad" por "uso de datos" en su declaración: "Tu privacidad es muy importante para nosotros. Diseñamos nuestras políticas de privacidad y uso de datos para hacer divulgaciones importantes sobre cómo puedes usar Facebook para compartir con otros y cómo recopilamos y usamos tu contenido e información".

Luego está la aplicación de la ley. En una historia que sorprendió a casi todos, el New York Times describió cómo las agencias de aplicación de la ley solicitaron información de suscriptores a proveedores de telecomunicaciones 1.3 millones de veces el año pasado: "AT&T solo responde a un promedio de más de 700 solicitudes al día, siendo aproximadamente 230 de ellas consideradas emergencias que no requieren órdenes judiciales ni citaciones normales. Eso es aproximadamente el triple del número que manejaron en 2007".

El artículo cita a Peter Modafferi, jefe de detectives de la oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland en Nueva York: "En cada escena del crimen, hay algún tipo de dispositivo móvil. La necesidad de que la policía aproveche esa tecnología ha crecido enormemente y es absolutamente vital".

Índice de Contenido
  1. ¿Qué dicen los usuarios?
  2. La encuesta revela
  3. Conclusiones
  4. Conclusiones finales

¿Qué dicen los usuarios?

La última vez que lo verifiqué, había más de dos mil millones de personas que utilizan computadoras y dispositivos móviles para acceder a Internet. ¿Por qué no se les pregunta a ellos qué es importante en cuanto a la privacidad en línea? Después de todo, es su información.

Al parecer, un grupo de investigadores se hizo la misma pregunta. Jennifer M. Urban, Chris Jay Hoofnagle y Su Li, miembros del Centro Berkeley de Derecho y Tecnología, publicaron "Teléfonos móviles y privacidad", un artículo que aborda mi preocupación: "Los teléfonos móviles son una fuente rica de información personal sobre las personas. Actores tanto del sector privado como del sector público buscan recopilar esta información".

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El artículo continúa:

A medida que estos desarrollos reciben mayor atención en los medios de comunicación, ha comenzado un debate de políticas públicas sobre la recopilación y el uso de información por parte de actores privados y públicos.

Para informar a este debate y comprender mejor las actitudes de los estadounidenses hacia la privacidad en los datos generados o almacenados en teléfonos móviles, encargamos una encuesta nacional, telefónica (tanto fija como móvil) a 1,200 hogares centrada en temas de privacidad móvil.

Ahora estamos hablando. Sin embargo, las encuestas me ponen nervioso. Pasé por suficientes clases de estadísticas para ser cauteloso. Así que les pregunté a los investigadores sobre el proceso de selección de los encuestados. Me proporcionaron todos los detalles que podría pedir. Estos son los puntos destacados:

Se utilizaron combinaciones de muestras de marcación aleatoria de líneas fijas y celulares para representar a todos los adultos en los Estados Unidos continentales que tienen acceso a líneas fijas o celulares. Todas las muestras fueron proporcionadas por Survey Sampling International, LLC y cumplieron con las especificaciones de Princeton Survey Research Associates International.

Procedimientos de entrevista:

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Las entrevistas se llevaron a cabo del 27 de enero al 12 de febrero de 2012. Se realizaron hasta siete intentos para contactar a cada número de teléfono muestreado. La muestra se liberó para entrevistas en réplicas, que son submuestras representativas de la muestra más grande.

Las llamadas se programaron en diferentes momentos del día y días de la semana para maximizar la posibilidad de contactar a posibles encuestados. Cada número de teléfono recibió al menos una llamada durante el día cuando fue necesario.

Usuarios de Internet:

Una vez que un posible encuestado estaba al teléfono, los entrevistadores identificaban a aquellos que utilizan Internet. Se realizaron un total de 1,510 contactos para obtener 1,203 usuarios de Internet. A los encuestados que no eran usuarios de Internet se les hicieron ciertas preguntas demográficas necesarias para ponderar los datos. Después de ponderar, se eliminaron estos casos.

La encuesta revela

Los resultados son lo suficientemente interesantes como para compartirlos contigo junto con comentarios adicionales del equipo. Al final, hay dos preguntas adicionales en las que pedí información adicional.

Figura 1: "Consideramos indiscutible que los estadounidenses consideren la información de sus computadoras domésticas como "privada", por lo que comparar su privacidad relativa con los datos de los teléfonos móviles probablemente obtendrá información útil sobre cuán privados consideran los estadounidenses que son esos datos".

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Figura 2: "Hipotetizamos que los estadounidenses responderían de manera diferente si la información del teléfono móvil estuviera protegida con una contraseña. Para probar esto, preguntamos si los oficiales deberían poder adivinar la contraseña de un teléfono protegido por contraseña sin permiso de un tribunal o si deberían obtener permiso de un tribunal antes de adivinar la contraseña".

Figura 3: "Preguntamos a los encuestados si proporcionaban su número de teléfono celular a un cajero, ¿debería la tienda poder llamarlos más tarde para ofrecerles más información sobre productos y servicios?".

Figura 4: "Preguntamos sobre dos escenarios. Primero, si los encuestados estarían dispuestos a compartir información de la lista de contactos en sus teléfonos con una aplicación de redes sociales para que el proveedor de la aplicación pueda sugerir más conexiones. Segundo, si los encuestados estarían dispuestos a compartir información de la lista de contactos con una aplicación de cupones que ya hayan descargado para que también pueda ofrecer cupones a las personas incluidas en la lista de contactos".

Figura 5: "Preguntamos cuánto tiempo deben retener los proveedores de servicios inalámbricos los datos de ubicación que recopilan sobre los teléfonos inalámbricos en su red".

El siguiente gráfico me sorprendió. Pensé que a los usuarios les gustaría la publicidad relevante para su ubicación. Así que les pregunté al equipo de investigación si tenían alguna idea de por qué los encuestados eran tan inflexibles en no proporcionar datos de ubicación.

Figura 6: "La encuesta no estaba diseñada para comentarios, por lo que no tenemos detalles sobre por qué los encuestados respondieron de esa manera.

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Es consistente con nuestra encuesta de 2009, donde encontramos que la mayoría de los adultos estadounidenses (60%) no quieren que los especialistas en marketing adapten la publicidad a sus intereses.

Además, cuando los estadounidenses conocen tres formas comunes en que los especialistas en marketing recopilan datos para personalizar los anuncios, un porcentaje más alto (80%) dice que no quiere tal publicidad. También es consistente con nuestros otros hallazgos sobre información de ubicación en esta encuesta".

Leo todo el tiempo que a los adultos jóvenes no les preocupa la privacidad. Eso no parece estar de acuerdo con lo que encontraron los investigadores. Así que les hice una pregunta al respecto.

Figura 7: "Nuestra hipótesis fue:

Los adultos jóvenes son más propensos a utilizar teléfonos inteligentes y son más propensos a utilizar teléfonos para fines como redes sociales y navegación web. Eso podría indicar que están más cómodos con los riesgos de privacidad de estos usos y también podría indicar que es más probable que estén interesados ​​en los beneficios ofrecidos en nuestros escenarios de cupones y lista de contactos.

Sin embargo, esto no es lo que encontramos. En primer lugar, grandes mayorías de todos los encuestados consideran que los datos en sus teléfonos son al menos tan privados como los datos en sus computadoras domésticas, y los adultos jóvenes no fueron una excepción. De hecho, aquellos menores de 45 años tenían más probabilidades de responder que los datos en los teléfonos eran más privados que los datos en las computadoras domésticas".

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Mientras leía el artículo, noté la falta de lenguaje legal, a pesar de que los investigadores son expertos legales altamente calificados, por lo que les agradecí. Luego:

Tal como está, los servicios a veces se resisten a explicar claramente las implicaciones de privacidad de los servicios. Esto significa que, además de las intervenciones ex ante, como divulgaciones más claras y mecanismos de elección, los consumidores deben tener remedios ex post que les permitan salir de estos intercambios en su totalidad.

Tragando mi ego, les pregunté qué significaba el párrafo anterior:

Estamos sugiriendo que la protección del consumidor en cuanto a la privacidad generalmente intenta preparar mejor a los consumidores para las transacciones brindándoles información sobre qué esperar, pero una vez que ocurren esas transacciones, los consumidores tienen pocas formas de abordar situaciones en las que las empresas actúan de manera oportunista.

Por ejemplo, alguien podría leer la política de privacidad de Facebook en 2005 y decidir inscribirse en el servicio, pero luego no tener ningún remedio efectivo años después cuando Facebook cambia su configuración predeterminada para hacer más datos disponibles para más personas. Debemos considerar la posibilidad de brindar a los consumidores remedios después de la transacción para que sea posible que los usuarios abandonen estos servicios.

Tuve una pregunta final para el equipo de investigación. Me preguntaba si algo en los resultados les sorprendió. Esto es lo que dijeron:

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Casi todos los tribunales permiten que los oficiales de policía registren los teléfonos de las personas arrestadas, sin importar cuál sea el delito subyacente o si el oficial tiene pruebas de que el teléfono es relevante para el delito.

Para nosotros, lo más sorprendente fue que una gran mayoría de estadounidenses (76%) apoyó la idea de requerir que los oficiales obtengan permiso de un tribunal antes de registrar un teléfono móvil cuando se arresta a una persona.

Conclusiones

Aquí están las conclusiones de los investigadores:

  • El mercado ha producido pocas alternativas realistas que protejan la privacidad frente a los servicios en línea dominantes que invaden la privacidad.
  • Una mayor transparencia y requisitos de consentimiento podrían ayudar, pero solo si los consumidores pueden tomar decisiones que se alineen con sus preferencias.
  • La brecha entre las demandas de información del sector privado y las preferencias de los consumidores sugiere que las divulgaciones y los mecanismos de elección mejorados solo preservarán el statu quo.
  • Se necesitan intervenciones enérgicas para crear incentivos para que las empresas reduzcan la recopilación de información personal.
  • Los compromisos de privacidad no están claros; los consumidores necesitan la capacidad de cambiar de opinión y abandonar un servicio.

Conclusiones finales

Estoy agradecido al equipo de investigación. Finalmente, alguien preguntó a aquellos a quienes realmente les importa su opinión.

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