1Password revoluciona la forma de iniciar sesión en línea con passkeys

A partir del 6 de junio, 1Password dará un gran paso alejándose de las contraseñas, permitiendo a los clientes guardar e iniciar sesión en cuentas en línea con claves de paso a través de la extensión del navegador de 1Password. La extensión coloca las instancias de 1Password en los campos de inicio de sesión, lo que permite a los usuarios utilizar biometría vinculada a la bóveda para iniciar sesión en cuentas.

En julio de 2023, la compañía irá aún más lejos, lanzando una versión beta que permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus bóvedas de 1Password con una clave de paso cifrada pública/privada.

Índice de Contenido
  1. Punto de inflexión para las claves de paso con la aceptación de las grandes empresas tecnológicas y plataformas de comercio electrónico
  2. Investigación: los clientes están listos, dispuestos y capacitados para cambiar a claves de paso
  3. La Alianza FIDO emite pautas de UX para claves de paso
  4. UX: Tres claves para las claves de paso
  5. ¿Cuándo serán las contraseñas cosa del pasado?

Punto de inflexión para las claves de paso con la aceptación de las grandes empresas tecnológicas y plataformas de comercio electrónico

1Password revoluciona la forma de iniciar sesión en línea con passkeys - Seguridad | Imagen 1 Newsmatic

La evolución de la gestión de identidades lejos de los métodos que requieren memoria, listas y, sí, administradores de contraseñas, recibió ayuda el mes pasado de Apple y Google, que han allanado el camino con capacidades de inicio de sesión con claves de paso en varios dispositivos. Según el grupo de estándares de la industria, las compañías de la Alianza FIDO, incluyendo PayPal, Yahoo! Japón, CVS Health y Shopify, están proporcionando a sus clientes el inicio de sesión con claves de paso.

"Nuestra misión es ayudar a las personas a salvaguardar sus identidades digitales y, al centrarnos en las claves de paso, estamos proporcionando a los usuarios una mayor seguridad y facilidad de uso", dijo Steve Won, director de producto de 1Password, en un comunicado. "Las claves de paso han alcanzado un punto de inflexión y las personas están comenzando a navegar un estado híbrido de métodos de autenticación".

Según 1Password, con el nuevo sistema:

  • Las claves de paso se sincronizan en todos los dispositivos y plataformas, y 1Password recuerda automáticamente en qué sitios web y aplicaciones los usuarios han iniciado sesión con claves de paso.
  • Las claves de paso se pueden compartir de forma segura con otros usuarios de 1Password simplemente añadiéndolas a una bóveda compartida o proporcionando acceso a cualquier persona a través del intercambio de elementos.
  • Una alerta en la interfaz de notificación de Watchtower de 1Password informa a los usuarios cuando las aplicaciones y servicios que utilizan comienzan a admitir claves de paso para que puedan actualizar sus inicios de sesión (Figura A).

Figura A

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1Password revoluciona la forma de iniciar sesión en línea con passkeys - Seguridad | Imagen 2 Newsmatic

Investigación: los clientes están listos, dispuestos y capacitados para cambiar a claves de paso

Según una investigación realizada por 1Password, cuando a los consumidores se les mostró un ejemplo de claves de paso, el 75% dijo que consideraría utilizarlas. El 65% de los encuestados en la encuesta de abril de 2023 en la que se basa el estudio, dijo que están abiertos a las tecnologías que simplifican la vida, y el 75% declaró que consideraría utilizar claves de paso. El 19% dijo que comenzaría a utilizar claves de paso tan pronto como estén disponibles.

La Alianza FIDO emite pautas de UX para claves de paso

Por su parte, la Alianza FIDO, de la cual 1Password es miembro del consejo, lanzó esta semana un conjunto de pautas de experiencia de usuario para claves de paso basadas en las contribuciones de más de 79 líderes de producto, diseño, accesibilidad, marketing y técnicos de 31 empresas, incluyendo 1Password, Google, Trusona y U.S Bank.

"Desde que anunciaron por primera vez el concepto de claves de paso sincronizadas hace un año, hemos visto un notable interés de mercado y una adopción temprana significativa a medida que las empresas de todo el mundo aceleran sus esfuerzos por eliminar la amenaza y la molestia de las contraseñas", dijo Andrew Shikiar, director ejecutivo de la Alianza FIDO, en un comunicado.

UX: Tres claves para las claves de paso

La Alianza propuso tres principios para enmarcar la experiencia de usuario de las claves de paso, recomendaciones basadas en el contenido que el grupo probó en un grupo de participantes estadounidenses utilizando un prototipo de Figma y un sitio web en vivo:

  • Combina el lenguaje de las claves de paso con las palabras que los usuarios conocen, ya que las claves de paso son un nuevo concepto para muchos usuarios.
  • Utiliza mensajes claros de "crear cuenta" o "crear clave de paso" antes del cuadro de diálogo del sistema operativo y un mensaje de confirmación o éxito después.
  • Utiliza promociones e información sobre las claves de paso en varias áreas para animar a los usuarios a probar las claves de paso en momentos relacionados con la cuenta en el recorrido del cliente (Figura B).

Figura B

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1Password revoluciona la forma de iniciar sesión en línea con passkeys - Seguridad | Imagen 3 Newsmatic

Shikiar dijo recientemente a Newsmatic que empresas como 1Password están muy bien posicionadas para hacer la transición a las claves cifradas, en parte porque se encuentran en una zona intermedia entre las personas preocupadas por su huella digital y perder el control de los datos personales, incluidos los inicios de sesión, y las plataformas de comercio electrónico que son blancos perpetuos de la extracción de datos.

"Muchos consumidores utilizan gestores de contraseñas porque viven en un mundo multiplataforma. Los gestores de contraseñas te ofrecen una implementación independiente multiplataforma y opciones independientes", dijo. "Para los consumidores, si se sienten cómodos usando gestores de contraseñas hoy en día, se sentirán cómodos usándolos con las claves de paso".

Dijo que el objetivo de la Alianza FIDO es crear oportunidades trabajando en formas de formalizar un proceso para que empresas como 1Password, Dashlane y LastPass puedan gestionar claves de paso y proteger credenciales de usuario importantes.

"Hay unos 950 productos certificados por FIDO para la fuerza laboral empresarial y para los consumidores. El beneficio de los estándares abiertos y la certificación es que crea competencia, con especificaciones interoperables. Ha sido interesante observar cómo el ecosistema de proveedores itera e innova y encuentra formas de agregar valor a los clientes al tiempo que compite entre sí", dijo.

¿Cuándo serán las contraseñas cosa del pasado?

Shikiar no ve que las contraseñas desaparezcan pronto, sino que coexistirán con las claves de paso al menos durante los próximos tres o cuatro años, a medida que todos los principales servicios de consumo en línea implementen opciones de inicio de sesión sin contraseña.

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"¿La próxima generación de nativos digitales? Es posible que ni siquiera conozcan las contraseñas. No pasará mucho tiempo antes de que miremos hacia atrás las contraseñas como lo hacemos con los módems de marcado", dijo.

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