Starbucks revoluciona la experiencia de compra en Shanghai con AR

El nuevo Starbucks Reserve Roastery en Shanghai ofrece una experiencia de realidad aumentada (AR) para los clientes que combina las compras online y en tienda, según un comunicado de prensa.

Índice de Contenido
  1. Descubre el proceso de elaboración del café con AR
  2. Desbloquea insignias virtuales y filtros fotográficos
  3. Una nueva forma de ordenar y pagar
  4. El Starbucks Reserve Roastery más grande del mundo
  5. Las principales conclusiones para los lectores de Newsmatic

Descubre el proceso de elaboración del café con AR

La experiencia de AR, a la que se puede acceder a través de la plataforma digital web app del establecimiento o en la aplicación Taobao de Alibaba, actúa como una especie de guía turística virtual para los clientes, explicando los diferentes pasos del proceso de elaboración del café. Al apuntar con su teléfono inteligente a un equipo en particular, por ejemplo, la aplicación explicará cómo se procesa el café en esa máquina, según el comunicado de prensa.

Si un cliente no tiene la aplicación descargada o no tiene acceso a la web app, aún podrá escanear los códigos QR ubicados alrededor de la tienda para obtener más información.

Desbloquea insignias virtuales y filtros fotográficos

Al utilizar la experiencia de AR, los clientes también pueden desbloquear insignias virtuales y un filtro fotográfico especial del establecimiento para mostrar su experiencia allí, según el comunicado de prensa. "Es como Alicia en el país de las maravillas se encuentra con Willy Wonka", dijo Emily Chang, vicepresidenta senior y directora de marketing de Starbucks China, en otro comunicado.

Una nueva forma de ordenar y pagar

Cuando los clientes visiten el Roastery, tendrán un menú disponible a través de la aplicación o aparecerá si apuntan su teléfono hacia ciertos iconos colgantes sobre la barra, según el comunicado de prensa. Además de poder realizar pedidos y pagar directamente desde sus teléfonos, los clientes también recibirán una notificación digital cuando su pedido esté listo para ser recogido, según el comunicado de prensa.

Difuminando las fronteras entre las compras online y en tienda, Starbucks se suma a la tendencia conocida como comercio omnicanal. La compañía se une a empresas como Dick's Sporting Goods, Disney, Bank of America, REI y más, al digitalizar sus iniciativas para los clientes.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

El marketplace online de Alibaba, Tmall, también se puede utilizar para ampliar la experiencia de compra en Starbucks Reserve Roastery en Shanghai. Según el comunicado, los usuarios pueden comprar productos específicos del establecimiento, pedir bolsas de café y acceder a visitas guiadas personalizadas o menús de degustación.

"Los clientes pueden extender la experiencia incluso después de abandonar la tienda", dijo Echo Jiang, directora de experiencia del cliente en el Roastery, según el comunicado de prensa. "Pueden llevarse Starbucks Roastery a casa, seguir disfrutando e incluso compartir la experiencia con otros".

El Starbucks Reserve Roastery más grande del mundo

Con una superficie de 30,000 pies cuadrados, el Starbucks Reserve Roastery en Shanghai es la ubicación más grande de la compañía en todo el mundo. También cuenta con un bar de té Teavana fabricado con impresión 3D utilizando materiales reciclados, según el comunicado de prensa.

China es el mercado de más rápido crecimiento para Starbucks. Según el comunicado, una nueva tienda se inaugura cada 15 horas en el país.

Las principales conclusiones para los lectores de Newsmatic

  1. Starbucks utiliza realidad aumentada (AR) para impulsar sus esfuerzos de comercio omnicanal, fusionando las experiencias en línea y en tienda.
  2. La experiencia de AR actúa como guía virtual de Starbucks Reserve Roastery en Shanghai y ofrece la opción de realizar pedidos desde menús de degustación personalizados y más.
  3. El nuevo Starbucks Reserve Roastery en Shanghai es el más grande de la empresa, con una superficie de 30,000 pies cuadrados, e incluye un bar de té fabricado con impresión 3D.

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Starbucks revoluciona la experiencia de compra en Shanghai con AR , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.