RingCentral vs. Dialpad: Comparación de características y precios para comunicaciones empresariales

Cuando una organización busca un proveedor de comunicaciones empresariales, RingCentral y Dialpad probablemente sean candidatos sólidos a considerar. Tanto RingCentral como Dialpad ofrecen servicios de voz, videoconferencias y mensajería destinados a ser utilizados en organizaciones. Además, RingCentral y Dialpad tienen ofertas diseñadas para satisfacer las necesidades de centros de llamadas y centros de servicio al cliente. Y, RingCentral y Dialpad ofrecen firmar un acuerdo de asociación comercial, lo cual puede resultar atractivo para los clientes del sector de la salud que deben cumplir con la ley federal que restringe la divulgación de información médica.

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Lee esta comparación de características de las soluciones de VoIP RingCentral y Dialpad.

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  • ¿Qué es RingCentral?
  • ¿Qué es Dialpad?
  • Comparación de características entre RingCentral y Dialpad
  • Elegir entre RingCentral y Dialpad
Índice de Contenido
  1. ¿Qué es RingCentral?
  2. ¿Qué es Dialpad?
  3. Comparación de características entre RingCentral y Dialpad
    1. Teléfonos de escritorio
    2. Aplicaciones móviles
    3. Integraciones de aplicaciones
    4. Innovaciones de IA
  4. Elegir entre RingCentral y Dialpad

¿Qué es RingCentral?

RingCentral ofrece soluciones de llamadas, conferencias y mensajería para empresas de todos los tamaños. Además, su opción de centro de contacto conecta a empresas y clientes en configuraciones de llamadas entrantes o salientes. RingCentral agrupa sus planes en tres categorías.

RingCentral MVP, que significa mensaje, video y teléfono, abarca cuatro planes distintos:

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  • Essentials: para servicios de mensajes y teléfono
  • Standard: para servicios de mensajes, video y teléfono
  • Premium: para servicios de mensajes, video, teléfono y API abierta
  • Ultimate: para todos los beneficios premium, además de informes de estado del dispositivo, alertas y almacenamiento ilimitado

RingCentral Video, para conferencias y mensajería en equipo, ofrece dos opciones:

  • RingCentral Video Pro: para hasta 100 participantes
  • RingCentral Video Pro+: para hasta 200 participantes y almacenamiento a largo plazo de grabaciones

Las opciones de RingCentral Contact Center cubren una variedad de configuraciones, incluyendo entrantes, salientes, omnicanal y gestión del compromiso de la fuerza de trabajo. RingCentral publica cuatro planes, aunque todos los planes de Contact Center requieren interactuar con el equipo de ventas de RingCentral. Los planes incluyen:

  • Essentials: ofrece servicios de voz
  • Standard: agrega participación omnicanal
  • Premium: agrega capacidades de gestión de calidad y grabación de pantalla
  • Ultimate: agrega funciones de gestión de desempeño y fuerza de trabajo

¿Qué es Dialpad?

Dialpad ofrece soluciones de llamadas, conferencias y mensajería para empresas de todos los tamaños. Además, la compañía cuenta con soluciones de centro de contacto y marcador de ventas impulsados por inteligencia artificial. Dialpad agrupa sus planes en cuatro categorías.

Comunicaciones empresariales, para voz, reuniones y mensajería, ofrece tres planes:

  • Standard: ofrece llamadas y transcripciones, reuniones de video e integraciones de Google Workspace y Microsoft 365
  • Pro: agrega números en más países, grupos de timbre, ubicaciones de oficina e integraciones de administración de relaciones con los clientes
  • Enterprise: promete un tiempo de actividad del 100%, ofrece ubicaciones y grupos de timbre ilimitados, y agrega más integraciones

Reuniones, para conferencias, ofrece dos opciones:

  • Gratis: para hasta 10 participantes durante un máximo de 45 minutos por reunión
  • Negocios: para hasta 150 participantes durante un máximo de 5 horas por reunión, junto con resúmenes automáticos y transcripciones en vivo y después de la reunión

Centro de contacto, para soporte al cliente impulsado por inteligencia artificial, ofrece dos opciones:

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.
  • Pro: proporciona una solución de centro de contacto con coaching de IA en vivo, seguimiento de sentimientos e integración de CRM con un mínimo de 3 licencias
  • Enterprise: agrega informes avanzados, colas de llamadas ilimitadas y un acuerdo de nivel de servicio de tiempo de actividad del 100% con un mínimo de 50 licencias

Marcador de ventas, para alcance de ventas habilitado para IA, ofrece dos planes:

  • Pro: ofrece un marcador saliente con entrenamiento de IA, integraciones de CRM y SMS y MMS ilimitados con un mínimo de 3 licencias
  • Enterprise: agrega informes personalizados, APIs y webhooks, y un acuerdo de nivel de servicio empresarial con un mínimo de 100 licencias

Comparación de características entre RingCentral y Dialpad

Una razón fundamental para considerar tanto RingCentral como Dialpad es manejar las necesidades de comunicación de voz de tu organización. Ambas empresas admiten llamadas en teléfonos de escritorio, así como en computadoras y dispositivos móviles.

Teléfonos de escritorio

El sitio web de Dialpad presenta tres teléfonos de escritorio Polycom y cuatro teléfonos de escritorio Yealink, junto con ocho auriculares destinados a funcionar bien con los servicios de la empresa. Además, las páginas de soporte indican que Dialpad funciona con algunos modelos específicos de teléfonos de escritorio de Obihai, Poly (anteriormente Polycom) y Yealink.

El sitio web de RingCentral presenta 29 teléfonos de escritorio de varios proveedores, incluyendo Avaya, Cisco, Poly, Unify y Yealink. Además, las páginas de soporte indican que RingCentral también funciona con una larga lista de teléfonos compatibles de ALE, Avaya, Cisco, Mitel, Poly, Unify y Yealink. La disponibilidad y las características de estos teléfonos pueden variar.

Aplicaciones móviles

Tanto RingCentral como Dialpad ofrecen aplicaciones móviles en plataformas Android y Apple.

La aplicación principal de Dialpad maneja llamadas, contactos y mensajería y, con Voice Intelligence, el sistema puede transcribir tus conversaciones. Una aplicación separada, Dialpad Meetings, facilita las videoconferencias sobre la marcha. Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos Android e iOS.

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La aplicación principal de RingCentral maneja mensajería, videoconferencias y servicios telefónicos en una sola aplicación. Una aplicación separada, RingCentral for Intune, ofrece mensajería, videoconferencias y capacidades telefónicas en una aplicación destinada a ser administrada por un administrador de Microsoft Intune. Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos Android e iOS. Las aplicaciones adicionales, RingCentral Meeting Rooms y RingCentral Rooms, ayudan en la configuración y gestión de las configuraciones de la sala de conferencias y están disponibles para dispositivos Android y iPadOS.

Las calificaciones de las dos aplicaciones principales están en rangos similares, y todas las aplicaciones principales reciben más de 4 estrellas de calificación sobre 5 estrellas. Sin embargo, RingCentral ha sido calificado significativamente más veces que Dialpad: en plataformas Apple y Android, RingCentral ha sido calificado más de 28,000 y 16,000 veces, en comparación con Dialpad, que ha sido calificado menos de 500 y 1,000 veces en las tiendas, respectivamente. Estos datos indican que RingCentral probablemente tiene una adopción y uso móvil significativamente mayor que Dialpad.

Integraciones de aplicaciones

En ideal, un servicio de comunicaciones también puede funcionar bien con otros sistemas de software que utilizas. Por ejemplo, puede ser útil realizar una llamada directamente desde un registro de cliente o auto completar una invitación a un calendario con un enlace de conferencia. La Galería de aplicaciones de RingCentral y el Marketplace de aplicaciones de Dialpad sirven como un lugar central para explorar aplicaciones que se integran con los servicios respectivos. Además, ambos proveedores buscan admitir a los desarrolladores que deseen construir aplicaciones que funcionen con sus plataformas. Especialmente en organizaciones más grandes, esta capacidad de crear tu propia aplicación puede ser útil para flujos de trabajo y integraciones personalizados.

De los dos, RingCentral ofrece una mayor variedad de integraciones de aplicaciones. En el diseño de RingCentral, Google y Microsoft tienen su propio elemento de menú. De lo contrario, la larga lista de categorías incluye conexiones con calendarios, colaboración, CRM (gestión de relaciones con los clientes), atención médica, automatización de marketing y herramientas de productividad. Algunos socios de integración agregan funciones significativas, como la capacidad de transcribir llamadas o rastrear y acceder a análisis avanzados. Para los desarrolladores, el sitio web de desarrolladores de RingCentral proporciona acceso centralizado a la información necesaria para construir tu propia aplicación con la plataforma.

Dialpad también ofrece integraciones con varios sistemas notables. Dialpad funciona con Google Workspace, Microsoft 365 (incluido Microsoft Teams), Salesforce y Slack. Algunas de las categorías de aplicaciones admitidas incluyen gestión de identidad, CRM, software de servicio al cliente y automatización de flujo de trabajo. El sitio web de desarrolladores de Dialpad proporciona una introducción, referencia de API y discusiones destinadas a ayudar a los desarrolladores de aplicaciones.

Innovaciones de IA

RingCentral ofrece una transcripción en vivo automatizada, que permite a las personas que se unen tarde a una llamada escanear la conversación anterior. Además, la transcripción se puede descargar y guardar como un archivo de texto para referencia posterior. RingCentral Video Advanced Meeting Insights busca identificar aspectos destacados de las conversaciones. Esto incluye la capacidad de generar fragmentos y palabras clave de la reunión para acceder en búsquedas futuras, así como la capacidad de generar un resumen de la reunión que puedes editar. Espera funciones adicionales de IA a medida que RingCentral implemente nuevas capacidades derivadas de su adquisición de DeepAffect en diciembre de 2020.

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Dialpad está desarrollando activamente capacidades de inteligencia artificial en los servicios de la compañía, gracias en parte a la adquisición de TalkIQ en 2018. Disponible en algunos planes, el sistema de transcripción de IA de Dialpad puede proporcionar una transcripción de conversaciones para llamadas y reuniones, y estas transcripciones son más fáciles de buscar y consultar que los videos grabados. El sistema de Dialpad también intenta identificar automáticamente momentos significativos de las reuniones y clasificar cada momento como un sentimiento positivo o negativo, un problema resuelto, un elemento de acción, una recomendación o incluso una pregunta interesante. El sistema también puede reconocer direcciones, nombres de competidores, moneda, fechas, direcciones de correo electrónico y horas.

Elegir entre RingCentral y Dialpad

Tanto RingCentral como Dialpad son alternativas altamente capaces y listas para empresas a los sistemas telefónicos y de conferencia heredados. Los precios variarán según el número de usuarios, así como el plan, las opciones y el ciclo de pago que selecciones. En general, ambos sistemas tienen precios competitivos. Ninguno de estos proveedores debe considerarse un proveedor económico o de bajo costo. Ambos buscan proporcionar servicios integrales de comunicaciones empresariales de alta calidad por un precio justo.

Las empresas que buscan un sistema que funcione con un gran número de aplicaciones y dispositivos pueden preferir RingCentral. La cantidad de integraciones ofrecidas permite que enlaces capacidades de comunicación modernas en aplicaciones que se utilizan actualmente. Y en un entorno empresarial con una variedad de dispositivos de teléfono de escritorio, es más probable que RingCentral funcione con tu equipo existente.

Sin embargo, en 2022, Dialpad tiene una ventaja con sus capacidades y ambiciones de IA. El sistema de transcripción de IA y la identificación de momentos de Dialpad ofrecen mejorar significativamente la documentación, referencia y flujos de trabajo posteriores a las llamadas. La compañía también está agregando varias características de IA para mejorar el desempeño de llamadas y centros de contacto. Por ejemplo, en junio de 2022, la compañía lanzó Ai CSAT para ayudar a calificar automáticamente la satisfacción del cliente con las llamadas.

En resumen, RingCentral tiene una ventaja en la cantidad de integraciones y dispositivos admitidos, mientras que Dialpad lidera en la aplicación de IA para transcribir, analizar y actuar después de las reuniones, así como categorizar las llamadas del centro de contacto. La buena noticia para los clientes potenciales es que ambas compañías son competidores fuertes y cualquier sistema tiene el potencial de ser una elección prudente para tus necesidades de comunicaciones empresariales.

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