Oportunidad para comprar smartphones: caída en las ventas beneficia a compradores empresariales

La industria de los smartphones está pasando por un momento difícil, pero las organizaciones que buscan comprar o reemplazar teléfonos móviles para sus empleados pueden encontrar esta una ocasión propicia para comprar. Según los últimos datos de las firmas de investigación Canalys y IDC, las ventas de smartphones cayeron un 9% en el segundo trimestre de 2022. Los 286 millones de smartphones despachados marcaron la cifra trimestral más baja desde el segundo trimestre de 2020, según Canalys, y señalaron el cuarto trimestre consecutivo de caídas, según IDC.

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Índice de Contenido
  1. ¿Qué es responsable de la caída en las ventas de smartphones?
  2. Beneficios potenciales para compradores empresariales

¿Qué es responsable de la caída en las ventas de smartphones?

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Los contratiempos en la cadena de suministro ya no son el problema; en cambio, el exceso de oferta es el tema, ya que la demanda de los clientes ha disminuido ante el aumento de la inflación y los temores económicos.

"Si bien el suministro mejoró a medida que se aumentó la capacidad y la producción, la inflación galopante y la incertidumbre económica han reducido seriamente el gasto del consumidor y aumentado el inventario en todas las regiones", dijo Nabila Popal, directora de investigación del equipo de rastreo mundial de IDC. "Los OEM han reducido los pedidos para el resto del año, y los fabricantes chinos han realizado los recortes más grandes, ya que su mercado más grande sigue luchando".

El exceso de oferta ha llevado a recortes de precios en componentes clave de los smartphones, lo que ha provocado una reducción en los costos para los vendedores, según el analista de Canalys, Toby Zhu. Como resultado, los vendedores pueden utilizar los ahorros en costos para mejorar la competitividad de los lanzamientos de nuevos productos durante la segunda mitad del año. Sin embargo, tal movimiento podría dificultar la venta de modelos de smartphones más antiguos, agregó Zhu.

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Aunque perjudica a los vendedores de smartphones, la menor demanda y el mayor suministro pueden ser un beneficio para los compradores de smartphones, especialmente las organizaciones.

Beneficios potenciales para compradores empresariales

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Sin embargo, la segunda mitad de 2022 se presenta como una temporada emocionante y atractiva para los clientes de smartphones, con nuevos dispositivos por parte de Apple, Google, Samsung y Motorola, según Bjørhovde. Previo al lanzamiento de los nuevos teléfonos, los clientes empresariales pueden obtener mejores ofertas para obtener más beneficios por su dinero.

"Las empresas pueden obtener buenos acuerdos comprando mayores cantidades, ya que esto no solo ayudará a generar mayores acuerdos para los vendedores de smartphones, sino que también ayudará a despejar el inventario antes de los próximos lanzamientos", dijo Bjørhovde. "Los vendedores enfocados en B2B también ofrecen paquetes relevantes y útiles que a menudo incluyen soluciones de seguridad, soluciones de dispositivos administrados y otros productos de hardware que permiten a las empresas obtener buenos acuerdos para adquirir su próximo conjunto de smartphones".

En el trimestre, Samsung se mantuvo como el principal proveedor de smartphones del mundo, con envíos de 62 millones, un aumento del 6% respecto al mismo trimestre de 2021, lo que le valió una participación del 21% en el mercado. En segundo lugar, Apple vio cómo sus envíos de iPhone aumentaron a 49 millones, lo que le ganó una cuota de mercado del 17%, según Canalys. IDC cifró los envíos de Apple en 45 millones, con una cuota de mercado del 16%. Los vendedores chinos Xiaomi, Oppo y Vivo fueron afectados por una disminución en los envíos y una menor porción del mercado.

"En el segmento premium, Samsung destacó su enfoque en los teléfonos plegables y la serie S como impulsores de ganancias en los mercados desarrollados", dijo Bjørhovde. "Mientras tanto, la sólida demanda de la serie iPhone 13 en América del Norte, China y Europa permitió que Apple creciera a pesar de los vientos en contra. La gama alta ha demostrado ser relativamente resistente durante la recesión, mientras que las promociones y opciones de financiamiento han ayudado con la accesibilidad".

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En los próximos 12 meses, los vendedores estarán preocupados por la demanda en general, ya que buscan entender qué niveles de precios y segmentos de mercado verán una demanda más fuerte, según Bjørhovde. Se espera que la demanda aumente en ciertas regiones hacia finales de año, según afirmó Popal, pero señaló que las previsiones para el mercado de smartphones en 2022 se revisarán a la baja unos puntos. Sin embargo, añadió que cree que cualquier disminución en la demanda hoy en día no representa una pérdida real, sino simplemente un retraso en la compra.

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