Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone

Índice de Contenido
  1. Cómo prepararte para migrar a un nuevo iPhone
    1. Elimina aplicaciones innecesarias
    2. Confirma la configuración
    3. Revisa el almacenamiento de la cuenta
    4. Realiza una copia de seguridad en iCloud

Cómo prepararte para migrar a un nuevo iPhone

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Elimina aplicaciones innecesarias

Ahora es el momento perfecto para hacer una limpieza básica. Revisa las aplicaciones instaladas en tu iPhone actual y pregúntate si realmente necesitas cada una de ellas. Es probable que encuentres varias aplicaciones que instalaste pensando que las usarías a menudo y no fue así.

Cada aplicación instalada ocupa espacio de almacenamiento, consume ciclos de procesador y consume energía al rastrear tu ubicación. También puede afectar tu plan de datos si permite la conexión celular para rastrearte. No transfieras estas aplicaciones innecesarias que pueden consumir almacenamiento, datos y vida útil de la batería que podrían ser necesarios en el nuevo dispositivo. Elimínalas antes de migrar al nuevo dispositivo.

Confirma la configuración

Debido a que la configuración y las preferencias del usuario se transfieren normalmente durante una migración de un iPhone antiguo a uno nuevo, ahora es un buen momento para revisar las configuraciones y preferencias. En particular, revisa las configuraciones de Actualización de aplicaciones en segundo plano (Background App Refresh), Servicios de ubicación (Location Services) y Configuraciones celulares (Cellular settings) antes de comenzar la migración al nuevo iPhone.

Para revisar y ajustar la configuración de Actualización de aplicaciones en segundo plano, que determina qué aplicaciones pueden verificar y descargar contenido actualizado en segundo plano cuando estás conectado a redes Wi-Fi o celulares, toca Configuración, luego General y selecciona Actualización de aplicaciones en segundo plano.

Si lo deseas, puedes desactivar esta opción para todas las aplicaciones instaladas deslizando el interruptor principal de Actualización de aplicaciones en segundo plano a la posición desactivada. Pero es probable que haya aplicaciones específicas, como las de noticias y clima, de las que desees seguir recibiendo actualizaciones. Desplázate por la lista (Figura A), y habilita y deshabilita las aplicaciones según tus preferencias.

Figura A

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 2 Newsmatic

Para revisar y ajustar la configuración de Servicios de ubicación, que utiliza Bluetooth, la red celular, GPS y la infraestructura de puntos de acceso Wi-Fi para determinar, rastrear e informar tu ubicación aproximada, toca Configuración, luego Privacidad y seguridad y selecciona Servicios de ubicación. Si lo deseas, puedes optar por desactivar completamente los Servicios de ubicación desactivando el interruptor correspondiente.

Dado que los Servicios de ubicación pueden ayudar a rastrear tu dispositivo en caso de pérdida y proporcionar a las aplicaciones información de ubicación necesaria para que funcionen de manera más efectiva, es mejor revisar la configuración de cada aplicación.

Las opciones incluyen configurar una aplicación para que nunca use los Servicios de ubicación, utilizar la configuración de ubicación mientras se usa la aplicación y preguntar la próxima vez o cuando se comparta (Figura B). Otra opción, que debe usarse con precaución ya que permite a una aplicación usar siempre los Servicios de ubicación, es "Siempre".

Figura B

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 3 Newsmatic

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

Para revisar y ajustar la configuración celular, que determina si una aplicación instalada puede usar conexiones de red de datos celulares (lo que consume datos en tu plan de servicio) para verificar actualizaciones y descargar información cuando solo está conectado a redes celulares, toca Configuración y luego Tocar Celular.

Bajo el encabezado Datos celulares, como se muestra en Figura C, puedes habilitar y deshabilitar la configuración individual de cada aplicación según tus necesidades.

Figura C

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 4 Newsmatic

Revisa el almacenamiento de la cuenta

Cuando haces una copia de seguridad de un iPhone usando iCloud, Apple no elimina automáticamente los datos correspondientes respaldados anteriormente en iCloud cuando eliminas una aplicación. Esto es bueno, ya que es posible que desees volver a cargar la aplicación y restaurar los datos respaldados más tarde. En otros casos, es posible que nunca planees utilizar una aplicación nuevamente.

La preparación para migrar a un nuevo iPhone es una ocasión apropiada para revisar la información del iPhone respaldada en la nube y disponible para reinstalación. Esto te ayudará a eliminar datos potenciales que podrían migrarse innecesariamente a un nuevo dispositivo. Incluso si no eliminas la copia de seguridad de una aplicación que ya no necesitas, liberarás espacio adicional para respaldar, migrar y restaurar la información que sí necesitas.

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

Para revisar los datos de la aplicación respaldados previamente en iCloud, abre Configuración, toca tu ID de Apple y luego, iCloud y selecciona Administrar almacenamiento de la cuenta. Una vez que el dispositivo cargue la información de respaldo de la aplicación, como se muestra en Figura D, puedes desplazarte por la lista y confirmar qué aplicaciones están almacenando cuántos datos.

Figura D

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 5 Newsmatic

Cuando encuentres datos de aplicación que ya no necesitas, toca la entrada de esa aplicación. Una vez que se cargue la página de datos de la aplicación, puedes tocar Eliminar datos, como se muestra en Figura E, y luego confirmar la acción para eliminar esa información de tu copia de seguridad de iCloud y liberar el almacenamiento correspondiente.

Figura E

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 6 Newsmatic

Cómo enviar mensajes de texto desde Outlook a tu teléfono celular

Puede sorprenderte la cantidad de datos que encontrarás durante esta revisión. Personalmente, me sorprendí al prepararme para migrar a un nuevo iPhone esta semana. Los datos de aplicaciones de hace años, incluidas las aplicaciones que no he utilizado desde antes de la pandemia y que ya no necesito, seguían en mi copia de seguridad de iCloud.

Realiza una copia de seguridad en iCloud

Por último, antes de comenzar la migración al nuevo iPhone, realiza una copia de seguridad final en iCloud desde el antiguo dispositivo. Para hacer una copia de seguridad, abre Configuración, toca tu ID de Apple, selecciona iCloud y luego, Copia de seguridad de iCloud. Aparecerá la pantalla de Copia de seguridad de iCloud, como se muestra en Figura F.

Figura F

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 7 Newsmatic

Toca "Realizar copia de seguridad ahora". iOS te advertirá si detecta datos y aplicaciones que no se incluyeron en copias de seguridad anteriores y te pedirá que selecciones la configuración de iCloud, como se muestra en Figura G, para revisar y corregir cualquier error.

Figura G

Las 10 mejores distribuciones de Linux para tu netbook

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 8 Newsmatic

Una vez que hayas confirmado los datos que deseas incluir en la copia de seguridad de iCloud, toca el botón "Realizar copia de seguridad ahora".

Alternativamente, desde el menú anterior, simplemente toca la opción "Continuar". El iPhone realizará la copia de seguridad, la cual podrás monitorear con una barra de progreso, como se muestra en Figura H.

Figura H

Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone - Móvil | Imagen 9 Newsmatic

Con las aplicaciones, configuraciones y una copia de seguridad actualizada confirmadas, puedes comenzar con la migración al nuevo iPhone. Al completar los pasos anteriores, te asegurarás de que solo se restaure la información que deseas y necesitas en el nuevo dispositivo.

Microsoft presenta su nueva tableta en el CES 2010 en Las Vegas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo prepararse para migrar a un nuevo iPhone , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.