Cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo de las apuestas en línea

En el mundo de Internet, nadie sabe que eres un perro. Esta frase se ha convertido en uno de los mejores 10 dibujos de The New Yorker de todos los tiempos. ¿Por qué? Porque capturó los aspectos positivos y negativos del anonimato en línea. Todo bien, ¿verdad? Bueno, tal vez no. ¿Y si estás en línea y te gusta apostar? ¿Quién está al otro lado? No tienes ni idea, y eso podría ser más problemático de lo que crees.

Por un lado, cada vez más puedes estar apostando contra algoritmos de aprendizaje automático, y si "la casa siempre gana" en el mundo offline, ¿adivina qué? Es aún peor en un mundo de apuestas en línea impulsado por IA/ML. Sin embargo, comprender las probabilidades te ayuda a entender los riesgos potenciales involucrados a medida que la industria de los juegos de azar se consolida. Entonces, echemos un vistazo a cómo una persona utilizó IA/ML para contraatacar.

Índice de Contenido
  1. Una "casa" hecha de máquinas
  2. Ganadores y perdedores

Una "casa" hecha de máquinas

Cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo de las apuestas en línea - Inteligencia artificial | Imagen 1 Newsmatic

Si vas a cualquier casino en persona, las mejores probabilidades que puedes obtener oscilan entre que el casino se quede con un 1.5% a un 5% de tu apuesta (los juegos de dados, baccarat, máquinas tragamonedas y Big Six pueden quedarse con más del 20%). Básicamente, estás alquilando acceso a su juego. El dinero que apuestas te permite recuperar aproximadamente de 95 a 98 centavos por cada dólar apostado (el juego de cartas blackjack, por cierto, es tu mejor opción). Pero de cualquier manera que elijas jugar, con el tiempo seguramente te quedarás sin dinero. ¿Por qué? Porque ... matemáticas.

La industria del casino argumentará que la IA/ML ayuda a los apostadores al identificar a los tramposos más rápido. Eso puede ser cierto, hasta cierto punto, pero también hay otro lado en este argumento.

Me encontré con un ejemplo intrigante de una persona común que usó IA/ML para ver si podía tener mejores resultados en las carreras de caballos (una industria de $15 mil millones al año en los Estados Unidos). En este ejemplo, la persona común es Craig Smith, un reconocido ex corresponsal extranjero del New York Times que abandonó el periodismo para explorar IA/ML.

Para probar la eficacia de la IA/ML en las carreras de caballos, probó Akkio, un servicio de IA/ML sin código del que he escrito varias veces antes. ¿Su objetivo? Mostrar cómo su enfoque puede fomentar la adopción de IA y cómo ya está mejorando la productividad en asuntos mundanos pero importantes. Akkio no está diseñado para el juego, sino para analistas de negocios que desean obtener rápidamente información sobre sus datos sin contratar desarrolladores ni científicos de datos. Resulta que también fue útil para los propósitos de Smith.

Cómo hacer que la inteligencia artificial sea más efectiva

Tanto es así, que Smith duplicó su dinero usando un modelo de recomendación de IA creado por Akkio en minutos. Es una lectura fascinante. También arroja luz sobre el lado oscuro de la IA/ML y el juego.

Ganadores y perdedores

En su artículo, Smith entrevistó a Chris Rossi. Es el experto en apuestas de carreras de caballos que ayudó a construir un sistema de datos de pura sangre que finalmente fue comprado por el conglomerado de información de carreras de caballos DRF (Daily Racing Form). Ahora asesora a personas en el mundo de las carreras de caballos, incluidos los equipos de analistas cuantitativos que utilizan IA/ML para apostar miles de millones de dólares y ganar mucho dinero, parte de ello proveniente de descuentos en volumen por apuestas perdedoras de las pistas que fomentan la práctica.

"Las apuestas de carreras de caballos son básicamente los tontos contra los analistas cuantitativos", dijo Rossi. "Y los analistas cuantitativos están golpeando a los tontos".

Hace no muchos años, las apuestas deportivas se encontraban en un lugar legalmente dudoso en los Estados Unidos. Luego, en 2018, la Corte Suprema de los Estados Unidos allanó el camino para que los estados legalizaran la práctica, derogando una ley federal de 1992 que limitaba en gran medida las apuestas y los libros deportivos en Nevada. Esa decisión llegó justo a tiempo. Durante la pandemia, a medida que los casinos cerraban y los consumidores buscaban actividades para ocupar su tiempo libre, el juego en línea y las apuestas deportivas despegaron. Las acciones de DraftKings, que salió a bolsa a través de una fusión de SPAC, por ejemplo, han subido un 350% desde el inicio de la propagación del coronavirus, valorando la empresa en aproximadamente $ 22 mil millones.

DraftKings también ha estado buscando diversificar su negocio lejos de la temporada deportiva. Al parecer, el cliente de apuestas en línea es más valioso que el cliente de apuestas deportivas.

Más recientemente, MGM Resorts International, un importante jugador en Las Vegas, buscó adquirir Entain por aproximadamente $11.1 mil millones en enero, aunque este último rechazó la oferta por considerarla demasiado baja. Caesars Entertainment en septiembre anunció planes para adquirir el negocio de apuestas en línea con sede en el Reino Unido, William Hill, por aproximadamente $ 4 mil millones. Y para dejar en claro cuán popular se ha vuelto este espacio, la marca de medios Sports Illustrated ha incursionado en el ámbito de las apuestas deportivas en línea.

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Todo este dinero se sitúa incómodamente al lado del creciente uso de la IA/ML. Sí, la IA/ML puede ayudar a limpiar el juego en línea al detectar tramposos. Pero también puede estar en el otro lado de la apuesta que estás realizando. Como señaló un comentarista, "la inteligencia artificial puede analizar el comportamiento del jugador y crear sugerencias de juego altamente personalizadas". Este juego personalizado puede hacer que sea más interesante para los apostadores seguir apostando, pero no pienses ni por un momento que les ayudará a ganar. En línea o fuera de línea, la casa siempre gana. Si acaso, el futuro del juego impulsado por IA/ML significa que los apostadores pueden tener incentivos para jugar más tiempo ... y perder más.

¿Podrías, al igual que Smith, poner a trabajar la IA/ML a tu favor? Claro. Pero en algún momento, la casa gana y la casa mejorará su uso de la IA/ML más rápido que cualquier apostador promedio.

Divulgación: Trabajo para MongoDB, pero las opiniones expresadas aquí son mías.

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