AWS apuesta $100 millones por el Centro de Innovación en IA Generativa

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado el lanzamiento del Centro de Innovación AWS Generative AI por un valor de $100 millones. El nuevo programa tiene como objetivo ayudar a los clientes a construir e implementar ofertas de inteligencia artificial generativa con éxito. Además, conectará a los expertos de AWS en AI y aprendizaje automático con clientes de todo el mundo para ayudarles a concebir, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos basados en la inteligencia artificial generativa, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Índice de Contenido
  1. Qué ofrece el Centro de Innovación AWS Generative AI
  2. Cómo planean los clientes utilizar el Centro de Innovación AWS Generative AI
  3. Consejos para aplicar la inteligencia artificial generativa de manera responsable
  4. Accenture invierte en inteligencia artificial generativa

Qué ofrece el Centro de Innovación AWS Generative AI

AWS apuesta $100 millones por el Centro de Innovación en IA Generativa - Inteligencia artificial | Imagen 1 Newsmatic

El Centro de Innovación AWS Generative AI ha reunido a un equipo de estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones que trabajarán junto a los clientes en todo el proceso de construcción de sistemas de inteligencia artificial generativa. Estos expertos proporcionarán "una amplia gama de servicios, desde funciones de asesoramiento, como explorar los mejores modelos fundamentales para alcanzar los objetivos comerciales, hasta participaciones prácticas, como ajustar los modelos fundamentales para cumplir con las necesidades específicas de la industria", afirmó Sri Elaprolu, jefe del Centro de Innovación Generative AI y gerente senior de ciencia de datos y aprendizaje automático, a Newsmatic.

El Centro de Innovación Generative AI trabajará en colaboración con los clientes utilizando el "proceso de trabajo inverso" de Amazon, dijo Elaprolu. "Primero, trabajamos con los clientes para identificar las oportunidades comerciales y los posibles casos de uso de la inteligencia artificial generativa. Luego, nuestro equipo les ayuda a planificar y desarrollar pruebas de concepto y, por último, les ayudamos a prepararse para el lanzamiento a escala de producción".

Específicamente, los profesionales de la inteligencia artificial generativa ayudarán a los clientes con la lluvia de ideas y la formulación de problemas, dijo Elaprolu. "Les brindaremos apoyo para superar los desafíos involucrados y definir un camino claro hacia el éxito. Nuestro objetivo aquí es ayudar a nuestros clientes a comprender cómo seleccionar los casos de uso adecuados de la inteligencia artificial generativa para experimentar, mejorar la precisión en los modelos fundamentales y los modelos de lenguaje amplio, y planificar cómo ajustar y personalizar estos modelos para los casos de uso".

Cómo planean los clientes utilizar el Centro de Innovación AWS Generative AI

La plataforma de habilitación de ventas Highspot, la editorial de guías de viaje Lonely Planet y la plataforma de participación de clientes Twilio son algunas de las primeras empresas que trabajarán con el centro de innovación para desarrollar ofertas de inteligencia artificial generativa, según la compañía.

Para ayudar a los clientes a reducir costos, el Centro de Innovación Generative AI proporcionará orientación sobre cómo aplicar la inteligencia artificial generativa de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático. El equipo ofrecerá estrategias, herramientas y asistencia para ayudar a los clientes a utilizar los servicios de inteligencia artificial generativa de AWS, según el comunicado de prensa de AWS.

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La idea es que los clientes puedan entrenar y ejecutar sus modelos utilizando una infraestructura de alto rendimiento. Además, los clientes pueden construir, entrenar e implementar sus propios modelos con las tecnologías de Amazon, según AWS.

Consejos para aplicar la inteligencia artificial generativa de manera responsable

Elaprolu ofreció consejos para aplicar de manera responsable la inteligencia artificial generativa que el centro promoverá: desarrollar métodos para detectar sesgos y explicar las predicciones del modelo, y supervisar e implementar la revisión humana de las salidas de la inteligencia artificial generativa.

Además, AWS ha estado proporcionando herramientas para ayudar a los clientes con la inteligencia artificial responsable, como Amazon Sagemaker Clarify y AWS AI Service Cards, dijo. El equipo está creando "un enfoque operativo" que abarca personas, procesos y tecnología para maximizar el beneficio y minimizar el riesgo. "Además, la educación continua sobre los últimos avances en IA/ML es una parte importante del uso responsable, ya que la tecnología cambia constantemente", señaló Elaprolu.

Accenture invierte en inteligencia artificial generativa

En noticias relacionadas, Accenture anunció el 21 de junio de 2023 que ampliará su asociación con AWS para ayudar a sus clientes a reinventar sus procesos comerciales con inteligencia artificial. La noticia forma parte de la inversión recientemente anunciada por Accenture de $3 mil millones en su práctica de datos e inteligencia artificial.

Accenture trabajará con AWS para invertir en el desarrollo de nuevas ofertas específicas de la industria y de múltiples industrias, modelos preconstruidos y capacitación para ayudar a los clientes a utilizar modelos de lenguaje amplio e inteligencia artificial generativa y pasar de la experimentación a la adopción. La compañía dijo que ayudará a los clientes a implementar Amazon Bedrock para utilizar Amazon SageMaker, junto con otras tecnologías de aprendizaje automático de AWS.

Las inversiones abarcarán diversas industrias, incluyendo servicios financieros, ciencias de la vida, atención al cliente y cadena de suministro, según Accenture.

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