Cómo utilizar un chatbot de IA en tu proceso de brainstorming
Existen muchos métodos para conjurar conceptos creativos, y los motores de exploración como Google Bard y ChatGPT añaden otra opción a la caja de herramientas de un generador de ideas: las indicaciones.
Una serie de indicaciones bien formuladas a un chatbot de IA puede proporcionarte rápidamente texto generado por los grandes modelos de lenguaje que impulsan estos sistemas. Estos motores de exploración te permiten añadir una fase de indicaciones a tu proceso de brainstorming: pensar, indicar y luego compartir.
VER: Mis 4 consejos para utilizar Google Bard en tu proceso de búsqueda de indicaciones
Cómo utilizar un chatbot de IA en tu proceso de brainstorming
Antes de usar un chatbot de IA para la fase de indicaciones, asegúrate de que tu empresa permita a los empleados utilizar esta tecnología. Según informa The Wall Street Journal, Apple es una de las empresas que restringen el uso de chatbots de IA por parte de sus empleados.
Si superas ese obstáculo, define el problema y piensa en él de manera independiente. Deberías documentar el problema y un conjunto inicial de ideas en la herramienta que mejor funcione para ti, ya sea un nuevo documento de Google, un tablero en blanco en Jamboard, celdas en una hoja de cálculo de Google o quizás una hoja de papel y un lápiz.
Helix de Dell: el servicio de IA generativa que abarca todoDespués de agotar tu exploración inicial de ideas, intenta indicar. Podrías probar un enfoque de tres fases con una consulta inicial y un par de solicitudes adicionales.
Por ejemplo, supongamos que estás generando ideas sobre cómo capacitar a los empleados y tienes acceso a Google Bard. Podrías probar una serie de indicaciones como las que se muestran en las Figuras A, B y C en secuencia.
Figura A
Figura B
Cómo utilizar los operadores de búsqueda en Bing AI para obtener mejores resultadosFigura C
Si necesitas más ideas, podrías intentar rondas adicionales de indicaciones con diferentes formulaciones. Siguiendo el ejemplo anterior, otras indicaciones podrían ser:
- "Crea un plan de estudios para un curso de capacitación en seguridad informática de 5 partes dirigido a los empleados".
- "Escribe una descripción de taller de 75 palabras para una sesión de seguridad informática para los empleados".
- "¿Cuáles son tres cosas inusuales que las personas deberían saber sobre la seguridad informática?"
Revisa las respuestas, luego edita y mueve las ideas a tu documento de Google Docs, hoja de cálculo o Jamboard de brainstorming (Figura D), donde podrás agrupar o organizar los conceptos para su consideración o discusión.
Figura D
Microsoft presenta nuevos plugins para sus aplicaciones CopilotNo te apresures a eliminar ideas a menos que sean repetitivas, equivocadas o no estén en el objetivo correcto. Mantén las ideas extrañas y caprichosas en este punto. Dependiendo del número y la naturaleza de las ideas, es posible que desees reorganizar el contenido para agrupar ideas relacionadas.
En este punto, estás listo para compartir tus ideas con tu equipo. Primero, comparte tu documento fuente, tablero o hoja con los miembros de tu equipo. Idealmente, dale acceso para realizar comentarios, para que puedan seleccionar y agregar sus pensamientos. Asegúrate de que todos los miembros de tu equipo tengan tiempo para revisar y comentar todo el contenido. Luego, reúnete en persona o tal vez a través de Google Meet para discutir.
Integrar un chatbot en tus esfuerzos de brainstorming puede ayudarte a ti y a tu equipo a generar más ideas, pero aún así es necesario tomar tiempo para pensar y evaluar las ideas antes de actuar. Envía un mensaje o menciona en Mastodon (@awolber) para hacerme saber cómo los sistemas de chat de IA cambian tus procesos de productividad.
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