Samsung Galaxy Book Pro: Análisis de un competidor del MacBook Air

El Samsung Galaxy Book Pro se ha posicionado como una alternativa a Apple, ofreciendo dispositivos móviles, dispositivos vestibles y laptops de alta calidad que pueden competir fácilmente con el hardware de Cupertino en cuanto a potencia y capacidad. La gran diferencia entre Samsung y Apple radica en sus ecosistemas: mientras que Apple construye su propio ecosistema, Samsung envía dispositivos con Windows y Android preinstalados.

Quiero dejar algo claro: soy usuario de Apple, desde mi laptop hasta mi teléfono y mi servicio de música en streaming. Cuando reviso una laptop como la última Samsung Galaxy Book Pro, lo hago con dos puntos de vista: ¿Me gusta esto como una pieza de hardware independientemente de las preferencias del ecosistema y/o podría verme comprándolo?

En este caso, explicaré por qué mi respuesta es sí para lo primero y no para lo segundo, y no es porque esté firmemente arraigado en el ecosistema de Apple.

Índice de Contenido
  1. El Samsung Galaxy Book Pro: Lo que revisé
  2. Lo que hace bien el Samsung Galaxy Book Pro
  3. Lo que no hace tan bien el Samsung Galaxy Book Pro
  4. Conclusiones finales sobre el Samsung Galaxy Book Pro

El Samsung Galaxy Book Pro: Lo que revisé

La línea Galaxy Book Pro viene en varias configuraciones diferentes: hay una versión de 15" y otra de 13", múltiples colores y diversas opciones de componentes internos que van desde una laptop de $999.99 hasta una de $1,299.99.

El modelo que evalué era de 13" en color plata místico, lo que significa que está limitado en cuanto a sus opciones de hardware. Un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB son todo lo que ofrece el modelo de 13". Por otro lado, el modelo de 15" tiene especificaciones más potentes, pero tampoco es configurable, ya que solo viene con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una SSD de 512 GB.

Independientemente de las especificaciones, el Samsung Galaxy Book Pro se siente realmente como un intento directo de competir con el MacBook Air, desde las especificaciones hasta las dimensiones y el peso.

Cómo simular un clic derecho desde el teclado en Windows

La pregunta de cómo se compara el Samsung Galaxy Book Pro con el MacBook Air puede encontrar respuesta al compararlos. No es una comparación uno a uno (macOS y el hardware de Windows a veces pueden rendir de manera diferente con las mismas especificaciones básicas), por lo que no los compararé en cuanto a rendimiento y componentes internos. En cambio, me preocupa qué tan bien funciona el Galaxy Book Pro como una máquina tanto para profesionales como para usuarios domésticos.

Lo que hace bien el Samsung Galaxy Book Pro

Como una pieza de hardware con Windows, el Galaxy Book Pro es genial. Responde rápidamente, el teclado se siente agradable y receptivo, la pantalla se ve nítida, el lector de huellas digitales es fácil de configurar y usar, y la duración de la batería también es bastante buena.

Pude trabajar en el Galaxy Book Pro, enviando correos electrónicos y escribiendo un artículo en él para ver cómo se desempeñaba. Funcionó realmente bien, y lo recomendaría sin dudarlo a cualquier persona que busque una laptop de alto rendimiento, ligera, portátil y eficiente en cuanto al consumo de energía.

Samsung también ha agregado una función similar a Apple con la estrecha integración del GB Pro con los teléfonos inteligentes de Samsung. Al igual que con Sidecar de Apple, las tablets de Samsung se pueden conectar fácilmente para usarlas como una pantalla extendida, y los auriculares Galaxy Buds de Samsung cambiarán automáticamente al dispositivo activo, al igual que los AirPods de Apple.

Como mencioné anteriormente, Samsung se ha posicionado como la alternativa a Apple, ofreciendo muchos de los mismos servicios para un ecosistema diferente de dispositivos. Si has estado esperando una laptop con Windows que se integre perfectamente con tu dispositivo móvil al igual que macOS e iOS, el Galaxy Book Pro, siempre que tengas un teléfono inteligente de Samsung, es la máquina que estás buscando.

Lo que no hace tan bien el Samsung Galaxy Book Pro

He trabajado con diferentes máquinas durante mi tiempo en tecnología de la información a finales de los años 2000 y principios de los años 2010. Una de las máquinas que recuerdo con mayor claridad son un grupo de laptops táctiles Toshiba Portégé que pertenecían a una de las prácticas médicas que brindaba soporte técnico. Eran geniales para su época y tenían un lápiz digital y una pantalla táctil que era excelente para médicos y enfermeras que usaban registros médicos electrónicos durante todo el día.

10 atajos de teclado para Windows que debes conocer

No recuerdo esas laptops por sus capacidades o el software de registros médicos electrónicos que contenían y que todavía me persigue en mis sueños. Lo que realmente recuerdo es lo frágiles que se sentían en mi mano: la pantalla era delgada y tambaleante, la bisagra no era estable y el chasis de la laptop en sí era de plástico, se sentía barato y parecía mal construido. Desafortunadamente, eso es lo que también recordaré más del Samsung Galaxy Book Pro.

Samsung ha lanzado un gran dispositivo que sufrirá por lo mismo que han sufrido muchas laptops ultra delgadas antes que él: se siente como si fuera a romperse cuando lo abres o cambias la posición de la pantalla.

La pantalla del Galaxy Book Pro está alojada en aluminio, pero es un poco más delgada de lo que debería ser, lo que le da a la pantalla un poco de movimiento. La pantalla se une al chasis, hecho completamente de plástico, en una bisagra que parece estar compuesta por un plástico que es demasiado flexible para el aluminio inflexible al que está conectado, lo que a su vez hace que toda la pantalla parezca que podría romperse con demasiada fuerza.

Como también ha sido mi experiencia con otras laptops de plástico, el teclado del Galaxy Book Pro y toda la superficie que lo rodea tienen un poco de flexibilidad. Esto hace que escribir se sienta extraño y aumenta la sensación de construcción barata: una laptop que se puede apretar parece que también se puede romper fácilmente.

Además de la durabilidad, el plástico tiene otro gran problema: no se abolla como el aluminio, lo que significa que es más probable que la carcasa se agriete o rompa en caso de una caída. Desafortunadamente, no pude probar esto con el GB Pro, ya que Samsung quería que les devolviera su laptop en una sola pieza.

Conclusiones finales sobre el Samsung Galaxy Book Pro

Realmente quería que me gustara esta laptop, y Samsung definitivamente trabajó arduamente para crear una máquina super delgada que se desempeña como una laptop insignia de alta gama. Sin embargo, los componentes de plástico hacen que se sienta más barata de lo que su marca y sus componentes sugieren, y esto la deja un poco decepcionante como competidora directa del MacBook Air.

Guía rápida para identificar diferentes tipos de chips de RAM

Como una laptop independiente con Windows para trabajo o uso doméstico, me gusta un poco más el Samsung Galaxy Book Pro, pero sus defectos no desaparecen y eliminar a Apple de la ecuación no resuelve el problema. La construcción delgada de plástico nunca resultará en una laptop que tenga el peso y la solidez de una máquina que sea un buen compañero de viaje y un trabajo confiable.

Si buscas una laptop ultra delgada que no viaje mucho, que no esté sujeta a los rigores de múltiples usuarios y que sea compatible con otros dispositivos de Samsung, el Samsung Galaxy Book Pro es una buena elección, pero asegúrate de visitar una tienda física para poder tenerlo en tus manos primero y ver si cumple con tus estándares personales.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Hardware, allí encontraras muchos artículos similares a Samsung Galaxy Book Pro: Análisis de un competidor del MacBook Air , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.