Los 4 mejores plugins de gestión de proyectos para WordPress

La gestión de proyectos se ha convertido en un tema de gran relevancia en el mundo empresarial, y con razón. Contar con una buena gestión de proyectos puede hacer que el flujo de trabajo de tu empresa sea mucho más eficiente. ¿Qué ocurre sin la gestión de proyectos? Lo sabes bien. El caos.

Si deseas evitar ese escenario, entonces necesitas una buena herramienta de gestión de proyectos en el futuro.

Si utilizas WordPress y te gustaría añadir funciones de gestión de proyectos a la plataforma, estás de suerte. Con tan solo unos cuantos plugins de fácil instalación, puedes convertir una implementación básica de WordPress en una completa herramienta de gestión de proyectos. A continuación, te presentamos cuatro de los mejores plugins de WordPress para la gestión de proyectos. Y lo mejor de todo, la mayoría de estos plugins son gratuitos o, al menos, tienen una versión gratuita.

Índice de Contenido
  1. Los 4 mejores plugins de gestión de proyectos para WordPress
    1. WordPress Project Manager
    2. Project Panorama
    3. Business Manager
    4. Kanban para WordPress
  2. Cómo añadir más plugins de gestión de proyectos a WordPress

Los 4 mejores plugins de gestión de proyectos para WordPress

WordPress Project Manager

WordPress Project Manager hace que la gestión de proyectos y la colaboración en equipo sean muy sencillas y ofrece muchas características avanzadas, como hitos, compartición de archivos, notificaciones, integración con pusher, listas de tareas, asignación de tareas, fechas límite, barras de progreso y comentarios.

Con WP Project Manager, puedes crear múltiples proyectos y verlos todos desde una cómoda vista general (Figura A). Sin embargo, la versión gratuita de esta herramienta solo ofrece lo básico. No es hasta que actualices a la versión Premium cuando podrás añadir un calendario, herramientas de informes e indicadores de progreso.

La empresa detrás de WP Project Manager también ofrece otros módulos para ampliar la plataforma con tareas recurrentes, tableros kanban, gráficos de Gantt y más. Pero lo mejor de WP Project Manager es que es lo suficientemente fácil de usar como para que cualquier persona pueda aprender rápidamente.

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Figura A

Los 4 mejores plugins de gestión de proyectos para WordPress - Desarrollo | Imagen 1 Newsmatic

La empresa detrás de WP Project Manager ofrece tres planes diferentes:

  • Personal ($55/año) - Todas las características de la versión gratuita más un año de actualizaciones y soporte.
  • Professional ($104/año) - Todo lo del plan Personal, más cinco dominios, gráficos de Gantt, facturación, seguimiento de tiempo y soporte basado en tickets.
  • Business ($174/año) - Todo lo del plan Professional, más 10 dominios, kanban, integración de WooCommerce, integración de Stripe, tareas recurrentes y campos personalizados.

Project Panorama

Project Panorama adopta un enfoque de visualización completo para la gestión de proyectos, de manera que los equipos pueden tener una imagen clara del progreso del proyecto. Cada miembro del equipo tiene su propio panel de control para los proyectos y tareas asignadas.

Project Panorama se integra tan bien en WordPress que parece que estás utilizando una función nativa de WordPress en lugar de una herramienta de terceros. Puedes crear proyectos, asignarlos a clientes, asignar cálculos automáticos de progreso y fase, adjuntar archivos y medios, ver tableros kanban, utilizar el seguimiento de retrasos, añadir subtareas y más.

Una vez que hayas creado tu proyecto, puedes publicarlo para que todos los miembros de tu equipo puedan ver el progreso (Figura B).

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Figura B

Project Panorama ofrece cuatro opciones diferentes de planes de pago:

  • Personal ($69/año) - Incluye la funcionalidad básica más complementos gratuitos oficiales, soporte por correo electrónico y actualizaciones del plugin.
  • Agency ($99/año) - Incluye todo lo del plan Personal más cinco sitios.
  • Enterprise ($129/año) - Incluye todo lo del plan Agency más todos los complementos de pago futuros y sitios ilimitados.
  • Lifetime ($299) - Este pago único incluye todo lo del plan Enterprise sin el pago anual.

Business Manager

Business Manager es algo más que una herramienta de gestión de proyectos. Con esta herramienta integral, también puedes añadir recursos humanos, CRM, ERP, gestión de documentos y gestión de proyectos. Y aunque nos centraremos en la función de gestión de proyectos de Business Manager, no se puede negar que contar con esas características adicionales convierte a Business Manager en un verdadero ganador para aquellos que utilizan WordPress como su centro de trabajo.

La gestión de proyectos de Business Manager incluye todas las características que necesitas, como asignación de proyectos, estados especiales, seguimiento y programación de progreso, kanban con arrastrar y soltar, notas e incluso adjuntar archivos.

Lo único que debes tener en cuenta con Business Manager es que los proyectos no se ven en las páginas publicadas de WordPress, sino en la página de añadir página o publicación (Figura C). Además, para aprovechar al máximo Business Manager, debes añadir empleados desde la función de Empleados del plugin para asignar tareas a los usuarios.

Figura C

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Business Manager es completamente gratuito y no ofrece opciones de pago.

Kanban para WordPress

Si tu única necesidad de gestión de proyectos es el kanban, hay un plugin de WordPress diseñado específicamente para ti. Ese plugin se llama Kanban para WordPress.

Con este plugin, puedes definir tus tableros con complementos integrados para gestionar proyectos, calendarios editoriales, solicitantes de empleo, embudo de ventas y tableros kanban básicos o personalizados. Lo que más me gusta de Kanban para WordPress es que se ve y funciona exactamente como un tablero kanban típico (Figura D).

Figura D

También puedes personalizar tus estados (columnas) e incluso configurar que se archiven automáticamente.

Aunque Kanban Boards para WordPress puede que no tenga todas las funciones avanzadas que encontrarías en otras opciones de kanban, si buscas una adición de kanban muy sencilla para tu sitio de WordPress, no te equivocarás con este complemento gratuito.

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También existe una versión Pro de Kanban para WordPress que te brinda un mayor control sobre tu flujo de trabajo y añade comentarios a las tareas, gestión avanzada de usuarios, detalles y adjuntos de las tareas, notificaciones, colores de las tareas y múltiples tableros. La versión Pro tiene un costo de $149 al año o $499 para tener acceso de por vida.

Cómo añadir más plugins de gestión de proyectos a WordPress

Si deseas añadir gestión de proyectos a tus sitios de WordPress, cualquiera de estos plugins sería una excelente opción. Ya sea que necesites un kanban básico o algo que sirva como punto de entrada único para la gestión de proyectos, clientes y personal, encontrarás algo aquí que se ajuste a tus necesidades.

Y si no encuentras lo que necesitas en esta lista, asegúrate de buscar otros plugins de gestión de proyectos para la plataforma de WordPress.

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