Las mejores herramientas de seguimiento de errores e incidencias para desarrolladores DevOps

Jira se presenta como la mejor herramienta de desarrollo de software para equipos ágiles. Este software de gestión de proyectos es una excelente opción para los desarrolladores que buscan un seguimiento de errores e incidencias. Además, ofrece ventajas adicionales como plantillas de DevOps, colaboración, automatización, tableros Scrum y Kanban, así como miles de integraciones con herramientas de programación de terceros.

Características de Jira

Algunas de las principales características de seguimiento de errores e incidencias de Jira son:

  • Plantillas de seguimiento de errores.
  • Motor de flujo de trabajo.
  • Automatización de tareas pendientes.
  • Sistema de tickets.
  • Integraciones.

Jira cuenta con plantillas que ahorran tiempo para el seguimiento de errores y DevOps. Esta herramienta permite a los desarrolladores capturar, asignar, priorizar y realizar un seguimiento de los errores de forma rápida. Su motor de flujo de trabajo ofrece transparencia en el estado de los errores. La automatización permite recibir notificaciones cuando los problemas pasan de la lista de pendientes a completados, y también se puede utilizar para asignar errores automáticamente y automatizar las versiones.

Una vez que se detecta un error, se puede crear un ticket con todos los detalles relevantes y asignarle un flujo de trabajo personalizado. Una vez capturado el error, es posible priorizarlo en función de su importancia arrastrándolo al columnas de "pendientes" o "a realizar" y asignarlo a un miembro del equipo. Desde allí, los ingenieros pueden crear una nueva rama en Bitbucket u otro software de gestión del código fuente para empezar a trabajar en el error directamente desde el ticket de Jira. Para mantener a todos informados, todas las nuevas solicitudes de extracción, fusiones, etc., se actualizan automáticamente en el ticket.

Además de estas características de seguimiento de errores e incidencias, Jira también se integra con GitHub, Jenkins y otras herramientas de DevOps de terceros.

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Pros de Jira

Las ventajas de Jira son las siguientes:

  • Diseñado para equipos ágiles.
  • Plantillas que ahorran tiempo.
  • Plantillas de reglas de automatización integradas.
  • Útil para equipos de todos los tamaños.

Si formas parte de un equipo de desarrollo de software ágil o deseas combinar Agile y DevOps, Jira es la elección obvia con su compatibilidad con Scrum y Kanban y otras características amigables para Agile. Cuenta con plantillas que ahorran tiempo para el seguimiento de errores, DevOps y otros fines. También ofrece plantillas de reglas de automatización integradas para la asignación de errores y las versiones. Por último, Jira es escalable y funciona para equipos de hasta 20.000 miembros.

Contras de Jira

Las desventajas de Jira son las siguientes:

  • Difícil migración a otros software.
  • Interfaz no intuitiva.
  • El plan gratuito tiene limitaciones.

Si en el futuro deseas cambiar a un software similar, Jira dificulta la migración. La interfaz no resulta muy intuitiva para algunos usuarios y lleva tiempo acostumbrarse, y el plan gratuito tiene algunas limitaciones en cuanto a características.

Precios de Jira

Los precios de Jira son los siguientes:

  • Gratuito: Sin coste, con funciones limitadas para hasta 10 usuarios.
  • Estándar: $7,75 por usuario al mes.
  • Premium: $15,25 por usuario al mes.
  • Enterprise: Contacta con Jira para conocer los precios.

El plan gratuito incluye tableros de proyectos ilimitados, soporte comunitario, lista de pendientes, cronograma, informes y 2 GB de almacenamiento. El plan estándar ofrece soporte durante el horario laboral, 250 GB de almacenamiento, roles y permisos de usuario, residencia de datos y registros de auditoría. La opción premium incluye almacenamiento ilimitado, roadmap avanzado, archivo de proyectos, tiempo de actividad garantizado y soporte las 24 horas del día. Por último, el plan Enterprise ofrece sitios ilimitados, soporte dedicado y seguridad mejorada.

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Puedes obtener más información leyendo nuestra Reseña de Jira Software.

Índice de Contenido
  1. Jira: seguimiento de errores y gestión de proyectos
    1. Características de Jira
    2. Pros de Jira
    3. Contras de Jira
    4. Precios de Jira
  2. nTask: seguimiento de incidencias y gestión de proyectos integral
    1. Características de nTask
    2. Pros de nTask
    3. Contras de nTask
    4. Precios de nTask
  3. Marker.io: herramienta de informes de errores y retroalimentación visual
    1. Características de Marker.io
    2. Pros de Marker.io
    3. Contras de Marker.io
    4. Precios de Marker.io
  4. YouTrack: software de gestión de proyectos amigable para el presupuesto y para los desarrolladores de DevOps
    1. Características de YouTrack
    2. Pros de YouTrack
    3. Contras de YouTrack
    4. Precios de YouTrack
  5. Qué buscar en un software de seguimiento de incidencias
  6. Conclusiones finales sobre las herramientas de seguimiento de incidencias para desarrolladores de DevOps

nTask: seguimiento de incidencias y gestión de proyectos integral

Las mejores herramientas de seguimiento de errores e incidencias para desarrolladores DevOps - Desarrollo | Imagen 1 Newsmatic

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nTask es una solución integral de gestión de proyectos para desarrolladores de DevOps que también funciona como software de seguimiento de incidencias y errores en línea.

Características de nTask

Las principales características de nTask para el seguimiento de incidencias y errores son:

  • Gestión de incidencias.
  • Seguimiento de errores.
  • Campos personalizados.
  • Colaboración integrada.
  • Integraciones.

Los desarrolladores de DevOps pueden hacer un seguimiento de errores e incidencias en nTask en lugar de depender de hojas de cálculo complicadas, correos electrónicos y aplicaciones de chat separadas. Se pueden establecer la gravedad, seleccionar la prioridad y vincular incidencias a tareas o proyectos.

Esta herramienta para desarrolladores permite resolver errores cuatro veces más rápido que otras aplicaciones que dependen de sistemas de tickets ineficientes. Los desarrolladores pueden establecer tipos de incidencias, incluir fechas y horas planificadas/reales, agregar colores personalizados y ID únicos, y abrir/cerrar incidencias fácilmente. También pueden agregar campos personalizados a incidencias críticas o a todas ellas con listas desplegables, listas de verificación, campos de texto, fórmulas y más.

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Los equipos de desarrollo de software pueden mantenerse sincronizados con el chat del equipo, el intercambio de documentos, la administración de archivos y las actualizaciones compartidas. Además, nTask se integra con miles de aplicaciones populares a través de Zapier.

Pros de nTask

Las ventajas de nTask son las siguientes:

  • Plan gratuito.
  • Fácil de usar.
  • Seguimiento de incidencias sólido.
  • Precios.

El hecho de que el plan gratuito incluya el seguimiento de incidencias es una gran ventaja para los equipos pequeños y con presupuesto limitado. nTask es fácil de usar, destaca por su seguimiento integral de incidencias y tiene un precio razonable si es necesario optar por un plan de pago. Teniendo en cuenta la cantidad de características que ofrece esta completa herramienta de gestión de proyectos, el coste es justo.

Contras de nTask

Las desventajas de nTask son las siguientes:

  • Navegación compleja.
  • Función de autohospedaje limitada.
  • Podría mejorar la escalabilidad.

nTask es fácil de usar, pero la navegación en la herramienta puede requerir demasiados clics para llegar a tu destino. La función de autohospedaje solo está disponible en su plan más caro. Además, nTask está diseñado para equipos más pequeños en lugar de equipos más grandes que manejan proyectos más complejos.

Precios de nTask

nTask ofrece cuatro planes de precios para elegir:

La creación de OpenELA: una alternativa abierta y gratuita a Red Hat Enterprise Linux
  • Básico: Gratis para siempre para hasta cinco miembros del equipo.
  • Premium: $3 por usuario al mes.
  • Negocio: $8 por usuario al mes.
  • Enterprise: Precios personalizados.

El plan Básico incluye espacios de trabajo, tareas y acceso a reuniones ilimitados, colaboración en tiempo real, seguimiento de incidencias y hojas de horarios. El plan Premium añade proyectos ilimitados, gráficos de Gantt, tableros Kanban, gestión de proyectos, subtareas, dependencias de tareas, etc. El plan Negocio ofrece campos personalizados, roles y permisos, y soporte prioritario. Por último, el plan Enterprise ofrece seguridad de nivel empresarial, personalización y funciones avanzadas.

Marker.io: herramienta de informes de errores y retroalimentación visual

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Marker.io funciona como herramienta de retroalimentación y anotaciones en sitios web, y como software de informes de errores visuales. Es ideal para equipos de DevOps que buscan recopilar informes de errores y retroalimentación interna y de clientes/usuarios con capturas de pantalla, metadatos técnicos avanzados y anotaciones.

Características de Marker.io

Las principales características de Marker.io como herramienta de seguimiento de errores e incidencias son:

  • Pruebas de QA aceleradas.
  • Capturas de pantalla con detalles del entorno.
  • Reproducciones de sesiones.
  • Colaboración integrada.
  • Integraciones con herramientas de desarrollo de terceros.

Marker.io ofrece herramientas de anotación y marcado que los clientes no técnicos pueden utilizar fácilmente, lo que acelera el proceso de pruebas de QA. Esta herramienta de seguimiento de errores utiliza capturas de pantalla que facilitan a los desarrolladores de DevOps la depuración y solución de problemas. Cada captura de pantalla incluye detalles del entorno de la sesión, como el sistema operativo, el enlace del sitio web, el navegador, etc. Además, Marker.io ofrece reproducciones de sesiones que muestran videos del recorrido por el sitio web de cada usuario.

Además, Marker.io cuenta con varias herramientas de colaboración que ayudan a los desarrolladores de DevOps a comunicarse con las partes interesadas (comentarios, adjuntos, actualizaciones de estado, etc.), así como integraciones con populares herramientas de gestión de proyectos, DevOps y seguimiento de incidencias de terceros para obtener funcionalidad adicional.

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Pros de Marker.io

Las fortalezas de Marker.io incluyen:

  • Configuración y configuración sencillas.
  • Rendimiento rápido.
  • No se necesita cuenta.
  • Amplias integraciones.

Lo único que se necesita para empezar a recopilar la retroalimentación de los clientes a través de Marker.io es incrustar unas líneas de código en tu sitio web. Incluso cuenta con un plugin para WordPress sin necesidad de código y una extensión del navegador. Marker.io puede funcionar en segundo plano sin afectar negativamente al rendimiento, y los clientes pueden ofrecer retroalimentación sin necesidad de crear una cuenta. Además, integra muchas herramientas de gestión de proyectos, DevOps y seguimiento de incidencias de terceros.

Contras de Marker.io

Las debilidades de Marker.io son:

  • Precio.
  • Dependencia de las capturas de pantalla.
  • Algunos usuarios se quejan de que el proceso de flujo de trabajo no es óptimo.

Aunque es un gran ahorro de tiempo, el precio de Marker.io puede resultar elevado para aquellos con presupuestos limitados. El uso de capturas de pantalla para dar retroalimentación puede no ser ideal para algunos usuarios que prefieren formularios sencillos para sugerir correcciones. Además, informar errores puede implicar demasiados pasos para algunos desarrolladores que buscan un proceso más rápido.

Precios de Marker.io

Marker.io tiene tres planes de precios:

  • Inicial: $39 al mes para tres miembros.
  • Equipo: $99 al mes para 15 miembros.
  • Empresa: $259 al mes para 50 miembros.

Todos los planes ofrecen reporteros ilimitados. El plan Inicial incluye capturas de pantalla, anotaciones, datos del entorno, colaboración e integraciones. El plan Equipo agrega registros de consola, solicitudes de red, reproducciones de sesiones, marca personalizada, análisis de retroalimentación, metadatos personalizados y exportaciones CSV. El plan Empresa añade un administrador de cuentas, soporte prioritario y Jira Enterprise.

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YouTrack: software de gestión de proyectos amigable para el presupuesto y para los desarrolladores de DevOps

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YouTrack es un software de gestión de proyectos amigable para el presupuesto y los desarrolladores de DevOps, con capacidades de seguimiento de errores e incidencias y una excelente gestión de tareas.

Características de YouTrack

Algunos de los aspectos más destacados del seguimiento de errores e incidencias de YouTrack son:

  • Amplia variedad de atajos de teclado.
  • Comandos para tareas comunes.
  • Editor avanzado de seguimiento de errores e incidencias.
  • Campos personalizados.
  • Filtrado de incidencias.
  • Integración con sistemas de control de versiones (VCS).
  • Edición masiva.

Los atajos de teclado en YouTrack facilitan a los desarrolladores de DevOps la creación, edición y navegación entre incidencias de forma eficiente. Los comandos te permiten ajustar rápidamente los asignatarios, los estados de las incidencias y más. El editor avanzado te permite crear descripciones de incidencias muy detalladas, con enlaces entre incidencias, imágenes y tablas incrustadas, detección de incidencias duplicadas y más.

Hay campos personalizados para agregar aún más detalles y filtros para ayudarte a encontrar incidencias rápidamente. YouTrack también ofrece integración con sistemas de control de versiones (VCS), edición masiva y otras características avanzadas.

Pros de YouTrack

Los pros de YouTrack son los siguientes:

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  • Generoso plan gratuito.
  • Accesible en cuanto a precios.
  • Fácil de usar.
  • Funciones ágiles.
  • Ecosistema JetBrains.

El plan gratuito de YouTrack ofrece todas las funciones desbloqueadas, lo cual es una enorme ventaja. Incluso si tienes un equipo más grande, el plan de pago sigue siendo asequible. Esta herramienta de seguimiento de errores e incidencias es fácil de usar y sus funciones amigables para Agile (tableros, gráficos de evolución de tareas, etc.) son una ventaja para los equipos de DevOps que buscan combinar Agile con DevOps.

Contras de YouTrack

Los contras de YouTrack son los siguientes:

  • Ocasionalmente lento.
  • Falta de integraciones.
  • Interfaz de usuario.

Según algunos usuarios, YouTrack puede tardar en cargar en ocasiones. Podría contar con más integraciones para ofrecer mayor funcionalidad, y los usuarios informan que la interfaz de usuario es más torpe de lo deseado.

Precios de YouTrack

YouTrack ofrece opciones de precios en la nube y en el servidor:

  • Gratuito (nube, servidor): Sin coste para 10 usuarios.
  • Pago (nube): $3,67 por usuario al mes.
  • Pago (servidor): Las licencias comienzan en $600 al año para 15 usuarios.

YouTrack ofrece todas sus funciones en el plan gratuito, incluyendo colaboración, gestión de tareas, flujos de trabajo, paneles de control, seguimiento del tiempo, tableros ágiles, gráficos de Gantt, etc. Los planes de pago ofrecen las mismas funcionalidades, pero para más de 10 usuarios, y también incluyen la posibilidad de agregar logotipos personalizados.

Qué buscar en un software de seguimiento de incidencias

Cuando busques software de seguimiento de errores e incidencias, asegúrate de que su precio se ajuste a tu presupuesto. Lee reseñas para asegurarte de que tenga una interfaz intuitiva y sea fácil de usar para los miembros de tu equipo de desarrollo. Además, es importante buscar un soporte sólido y una comunidad activa detrás de la herramienta, para obtener ayuda cuando encuentres problemas al usarla.

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También debes buscar escalabilidad para satisfacer las necesidades de crecimiento de tu equipo, además de características como colaboración integrada, informes y análisis avanzados, automatización, flujos de trabajo personalizables e integraciones con herramientas de gestión de proyectos, colaborativas y de DevOps de terceros.

Conclusiones finales sobre las herramientas de seguimiento de incidencias para desarrolladores de DevOps

El software de seguimiento de errores e incidencias mencionado anteriormente puede ayudar a los desarrolladores de DevOps a solucionar errores rápidamente, mejorar la calidad de sus productos y mantener contentos a los clientes y usuarios. Antes de elegir una herramienta de seguimiento de errores e incidencias, asegúrate de que su precio, facilidad de uso y conjunto de características satisfacen las necesidades de tu equipo de desarrollo de software.

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