Cómo crear un panel en Looker: guía paso a paso
Con los paneles de control de Looker, puedes seguir los indicadores clave de rendimiento, supervisar las tendencias, detectar oportunidades, crear informes y compartir ideas con tu equipo. Si estás buscando cómo aprovechar las poderosas capacidades de visualización que Looker ofrece, es importante aprender cómo crear un tablero en Looker. En esta guía, cubriremos el proceso paso a paso para crear un tablero en Looker.
Crear un tablero de Looker desde una carpeta
Para crear un tablero en Looker desde una carpeta:
- En la interfaz de Looker, navega hasta la carpeta deseada en la que deseas crear el tablero (Figura A).
Figura A
- En la parte superior derecha de la carpeta, haz clic en "Nuevo".
- Selecciona "Tablero" en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla.
- En la ventana emergente, introduce un nombre para tu nuevo tablero (Figura B).
Figura B
Vale la pena invertir en minería de datos- A continuación, selecciona el botón "Crear tablero".
- Modifica el tablero según tus necesidades (Figura C).
Figura C
Cuando creas un tablero por primera vez, aparecerá en blanco. Para agregar elementos o texto, entra en el modo de edición haciendo clic en el botón "Editar tablero" en el centro del panel del tablero o seleccionando "Editar tablero" en el menú del tablero.
Crear un tablero de Looker desde una Vista o Exploración
El segundo método para crear un tablero personalizado en Looker es a través de una Vista o Exploración. A continuación, se muestra el proceso para configurar un nuevo tablero:
- Navega hasta una Vista o Exploración.
- Una vez en la página de la Vista o Exploración, selecciona "Guardar" y aparecerá un submenú (Figura D).
Figura D
Fase de análisis: Entendiendo lo que el cliente quiere- A continuación, selecciona "Como un nuevo tablero" en el submenú. Aparecerá una ventana "Guardar como un nuevo tablero".
- Introduce un nombre para tu nuevo tablero en la pestaña "Configuración".
- Luego, selecciona una carpeta donde desees guardar tu tablero. Ten en cuenta que debes tener acceso de administración y edición para la carpeta deseada.
- Puedes elegir entre usar los filtros de Vista o los filtros de Exploración para el tablero en la pestaña "Filtros" (Figura E). Aunque no se pueden usar filtros personalizados como filtros de tablero, aún se pueden utilizar en los elementos del tablero.
Figura E
- Por último, selecciona "Guardar" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Después de crear un tablero, generalmente estará vacío. El siguiente paso es agregar elementos y texto (Figura F). Puedes hacerlo creando elementos de consulta dentro del tablero.
Figura F
Haz clic en el botón "Agregar" en la parte superior izquierda del tablero. Luego, selecciona "Visualización". Aparecerá un menú con varias Exploraciones de Looker. Selecciona una para crear tu elemento de consulta.
Los 12 errores más comunes al trabajar con el objeto Recordset en AccessTipos de elementos de tablero de Looker
Existen tres tipos de elementos que puedes utilizar para construir tu tablero.
Elementos de consulta
Los elementos de consulta se pueden crear dentro del tablero o agregar a un tablero desde una Vista o Exploración. A diferencia de las búsquedas regulares de Looker, un elemento de consulta solo aparece en los tableros de Looker. Si no deseas llenar tus carpetas con demasiadas Vistas, los elementos de consulta pueden ayudarte. Incluso si la Vista se elimina, el elemento permanece en el tablero y no se ve afectado por modificaciones adicionales a la Vista.
Para agregar un elemento de consulta:
- En el modo de edición del tablero, haz clic en "Agregar" y selecciona "Visualización".
- En el menú emergente, elige una Exploración.
- Configura tu consulta desde la ventana de Exploración y luego dale un nombre (Figura G).
Figura G
- Luego, realiza los ajustes necesarios a los campos, filtros o preferencias de visualización.
- Una vez finalizado, haz clic en "Ejecutar".
- Para agregar la consulta como un elemento en tu tablero, simplemente haz clic en el botón "Guardar".
Elementos vinculados a Vistas
Un elemento vinculado a una Vista es una buena opción si deseas crear, modificar y probar una consulta en un solo lugar, pero usarla en varios tableros. Cualquier elemento asociado también se actualizará si se modifica la Vista. Solo puedes agregar un elemento vinculado a una Vista desde una Vista. Conectan la consulta subyacente de un elemento con una Vista.
Las mejores herramientas de inteligencia empresarial para tomar decisiones basadas en datosPara agregar un elemento vinculado a una Vista a tu tablero de Looker:
- Asegúrate de que la Vista esté en la misma carpeta que el tablero. Esto puede implicar que debas copiar la Vista a la carpeta del tablero.
- En el submenú, selecciona "A un tablero existente" (Figura H).
Figura H
- En la ventana "Agregar al tablero", asegúrate de que la carpeta con la Vista y el tablero esté seleccionada (Figura I).
Figura I
- Selecciona el tablero y haz clic en "Agregar Vista al tablero".
Elementos de texto
Los elementos de texto especifican y etiquetan los diversos componentes gráficos de los tableros de Looker. Están diseñados para parecerse a titulares y descripciones en lugar de elementos y tienen un estilo básico que permite una amplia gama de opciones de personalización. Para agregar un elemento de texto a un tablero de Looker:
Cómo agregar una barra de desplazamiento a un gráfico en Excel- En el modo de edición del tablero, haz clic en "Agregar" y elige "Texto" o "Markdown" (Figura J). La edición de texto es para edición visual y Markdown es para edición HTML.
Figura J
- Agrega botones (Figura K). Este botón puede enlazarse a una URL de Looker o una página externa.
Figura K
Al agregar un botón, asegúrate de que tu tablero esté en modo de edición. Cuando seleccionas el botón del menú, se mostrará un panel de configuración de botones que te pedirá que agregues la etiqueta, el enlace y la descripción del botón. También puedes elegir configurar el botón para que se abra en una nueva pestaña del navegador o en la misma pestaña cuando se haga clic.
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Los tableros son una representación visual de los datos que utilizamos a diario y nos ayudan a centrarnos en lo más importante. Los tableros de Looker son fáciles de crear tanto para usuarios técnicos como para usuarios de negocios. Hemos simplificado el proceso en esta guía para que puedas tomar decisiones empresariales informadas y realizar un seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo.
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