Amazon S3: La guía completa de almacenamiento en la nube

Con la cantidad de contenido generado por los usuarios que se carga en sitios web de redes sociales o medios de comunicación y el advenimiento de servicios de transmisión de video, los requisitos de almacenamiento para los servicios web son mayores que nunca, y asumir usuarios adicionales en caso de un crecimiento rápido requiere una escalabilidad rápida para satisfacer la demanda del usuario. En lugar de construir almacenamiento internamente, muchas organizaciones recurren a Amazon S3 para manejar sus necesidades de almacenamiento.

Índice de Contenido
  1. Resumen ejecutivo
  2. ¿Qué es Amazon S3?
  3. ¿Por qué es importante Amazon S3?
  4. ¿A quién afecta Amazon S3?
  5. ¿Cuándo se lanzó Amazon S3?
  6. ¿Qué servicios compiten con Amazon S3?
  7. ¿Cómo obtengo Amazon S3?

Resumen ejecutivo

  • ¿Qué es Amazon S3? Amazon S3 (Simple Storage Service) es un servicio de almacenamiento de datos que se puede utilizar para almacenar y recuperar datos para una variedad de casos de uso.
  • ¿Por qué es importante Amazon S3? Amazon S3 reduce significativamente los costos de hardware y mantenimiento del almacenamiento de datos.
  • ¿A quién afecta Amazon S3? Cualquier organización, desde un usuario individual hasta una gran empresa, puede beneficiarse de usar S3.
  • ¿Cuándo se lanzó Amazon S3? Amazon S3 se lanzó en 2006, con regiones geográficas adicionales y servicios relacionados agregados desde entonces.
  • ¿Cómo obtengo Amazon S3? Puede comenzar con AWS utilizando el nivel gratuito, que permite el uso gratuito limitado durante un año.

¿Qué es Amazon S3?

Amazon S3 es un servicio de almacenamiento de datos que se puede utilizar para almacenar y recuperar datos para una variedad de casos de uso, como datos estáticos utilizados en una página web o aplicación móvil, redundancia y almacenamiento de datos internos de la empresa y copia de seguridad de datos a largo plazo. En consecuencia, Amazon S3 tiene diferentes niveles de almacenamiento para acomodar una variedad de casos de uso potenciales.

  • Almacenamiento estándar está destinado a casos de uso donde se requiere alta disponibilidad y se anticipa acceso frecuente.
  • Almacenamiento frecuente estándar está destinado a casos donde se requiere alta disponibilidad, aunque el acceso frecuente no es necesario, como copias de seguridad o datos enviados por usuarios privados para cuentas inactivas.
  • Almacenamiento Glacier está destinado para archivar datos cuando la latencia de acceso de minutos a horas es aceptable.
  • Tiering inteligente es una nueva opción de almacenamiento que agrega dos nuevos niveles: acceso de archivo y archivo profundo. El tiering inteligente mueve automáticamente los datos al nivel adecuado, con acceso a archivo como destino después de 60 días de inactividad y archivo profundo después de 90 días. El tiering inteligente se puede activar/desactivar en la consola de S3.

La administración del ciclo de vida está disponible para cambiar la provisión de datos a diferentes niveles de almacenamiento para reducir los costos de almacenamiento.

Al igual que otros productos de AWS, la facturación se calcula según un modelo de pago por uso, lo que evita la necesidad de pagar por adelantado por la capacidad. Se aplican cargos mensuales por GB de datos almacenados, así como cargos adicionales por operaciones GET, POST, PUT, LIST y otras operaciones auxiliares.

Los precios entre los tres niveles difieren según la prioridad de los datos. Actualmente, en la región US-East, el nivel de almacenamiento estándar comienza en $0.023 por GB para 50 terabytes, con descuentos posteriores. El almacenamiento de acceso frecuente comienza en $0.0125 por GB y el almacenamiento Glacier comienza en $0.004 por GB.

En re:Invent 2020, Amazon agregó soporte de S3 a AWS Outposts, su opción local. Un AWS Outpost está diseñado para satisfacer las necesidades de residencia de datos y aumentar el rendimiento, y los datos se pueden sincronizar con S3 para evitar pérdidas.

La estructura de clústeres en los discos duros: cómo afecta al espacio y rendimiento del disco duro

¿Por qué es importante Amazon S3?

La tarea de planificar y construir una solución de almacenamiento en el lugar puede ser bastante laboriosa, especialmente cuando se tienen en cuenta las tareas de mantenimiento y los riesgos de integridad de datos. Varios factores, como las diferentes formas en que los discos duros y el equipo relacionado pueden fallar, las fluctuaciones del mercado de discos y la naturaleza que consume mucho tiempo de administrar dicho hardware, pueden hacer que la construcción sea desagradable. Además de estas razones técnicas, el almacenamiento en las instalaciones en espacios de oficina en centros urbanos no es un uso particularmente eficiente del espacio físico, considerando el alto costo del alquiler y los servicios públicos en muchos lugares del mundo.

Al trasladar ese proceso a Amazon S3, el costo del almacenamiento de datos se puede reducir significativamente, al igual que las tareas de administración. Las tareas de mantenimiento normales, como copias de seguridad y transferencias de zona, se pueden realizar utilizando la interfaz de administración basada en web. Amazon S3 admite datos cifrados, así como conexiones HTTPS para contenido servido en páginas web.

¿A quién afecta Amazon S3?

Muchas empresas aprovechan Amazon S3 (entre otros servicios de AWS) en sus operaciones. Tal vez el ejemplo más famoso de un primer usuario es el servicio de alojamiento de fotos orientado profesionalmente SmugMug, que comenzó a usar Amazon S3 en 2006, un mes después de que se lanzara el servicio. Como SmugMug se fundó sin capital inicial, los ahorros de costos para la empresa fueron considerables. En 2010, SmugMug había almacenado dos petabytes de fotos en Amazon S3. Del mismo modo, los servicios de alojamiento de imágenes imgur, Tumblr y Pinterest almacenan datos en Amazon S3, al igual que el sitio web de agregación de noticias Reddit.

Netflix recientemente trasladó la mayor parte de sus operaciones comerciales a Amazon S3, como parte de una estrategia más amplia para aumentar el rendimiento y la confiabilidad. Con la profundidad del catálogo de transmisión de Netflix, el crecimiento rápido de suscriptores, la gran cantidad de datos almacenados, así como los datos transferidos a los clientes diariamente, el liderazgo de Netflix muestra que Amazon S3 es capaz de manejar una carga exigente.

En marzo de 2017, se produjeron tiempos de inactividad prolongados inesperados en S3 en la ubicación de EE. UU. Este, lo que causó fallas parciales o completas en los servicios como Twitch e IFTTT e incluso en el tablero de estado de salud del servicio de Amazon, ya que los tres dependen de S3 en EE. UU. Este para funcionar. Si bien esta interrupción fue notable por la duración del tiempo que ocurrió, Dave Bartoletti de Forrester tranquilizó las preocupaciones en una entrevista con Newsmatic al afirmar que "este no es un incidente normal, ni vemos ninguna indicación de que la nube pública se esté volviendo poco confiable. "

¿Cuándo se lanzó Amazon S3?

Amazon S3 se lanzó como parte de la versión beta pública de AWS en marzo de 2006. Otros servicios de AWS, incluidos los servicios de almacenamiento como Elastic Block Store, se han agregado desde el lanzamiento de Amazon S3. Del mismo modo, se han agregado regiones geográficas adicionales para Amazon S3 (y AWS en su conjunto) desde ese momento, con más de una docena de regiones disponibles en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia.

La importancia de la planificación de particiones en servidores y estaciones de trabajo

Amazon Glacier, el servicio de archivo de datos a largo plazo, se lanzó en agosto de 2012. En diciembre de 2016, Amazon anunció el AWS Snowmobile, un camión que puede ser conducido a cualquier ubicación y puede almacenar 100 PB de datos, para facilitar las migraciones a AWS.

En 2020, Amazon agregó AWS Snowcone, una pieza de hardware portátil que cabe en una mochila para copiar cantidades más pequeñas de datos para la migración a AWS.

En re:Invent 2020, se lanzaron varias nuevas funciones de S3. Se agregaron tres nuevas funciones de seguridad: validación del propietario del bucket para evitar cambios accidentales en los datos, sobrescritura de la propiedad del objeto para que los nuevos objetos del bucket sean propiedad del propietario del bucket en lugar del cargador y claves de bucket, lo que reduce la necesidad de una validación constante de KMS al reducirla a una clave por bucket.

Amazon también anunció capacidades de replicación de múltiples destinos, replicación bidireccional y nuevas métricas y notificaciones de replicación de datos en re:Invent 2020, y la adición del S3 Storage Lens que se anunció recientemente. Storage Lens brinda visibilidad en toda la organización del uso de almacenamiento y proporciona 29 métricas diferentes que se vinculan a recomendaciones para reducir costos y aplicar las mejores prácticas de almacenamiento de datos.

¿Qué servicios compiten con Amazon S3?

Los dos competidores más grandes de Amazon S3 (y AWS en su conjunto) son Google Cloud Platform y Microsoft Azure. El almacenamiento general multirregión de Google Cloud Storage cuesta $0.026 por GB, mientras que Azure comienza en $0.0184 por GB para almacenamiento caliente de redundancia local.

Para una solución exclusiva de almacenamiento, BackBlaze ofrece un competidor de Amazon S3 en su servicio de almacenamiento en la nube B2 Cloud Storage, que ofrece precios de almacenamiento considerablemente más bajos que Amazon, Google y Microsoft a $0.005 por GB.

Cómo funcionan las unidades de CD-ROM grabables y regrabables

¿Cómo obtengo Amazon S3?

Cualquier persona con una cuenta de Amazon puede registrarse en AWS, que incluye acceso a Amazon S3. Los desarrolladores pueden comenzar con AWS utilizando el nivel gratuito, que está disponible para cualquier persona sin restricciones durante los primeros 12 meses. Incluye 5 GB de almacenamiento estándar en Amazon S3 con 20,000 solicitudes GET y 2,000 solicitudes PUT, así como acceso gratuito a más de una docena de otros servicios de AWS.

Para las startups, Amazon tiene dos niveles de acceso gratuito. El paquete Portfolio ofrece hasta $15,000 de crédito promocional durante hasta dos años, mientras que el paquete Portfolio Plus ofrece la opción de ese beneficio o hasta $100,000 de crédito promocional para AWS que vence después de un año. El paquete Portfolio ofrece hasta $5,000 de crédito de soporte durante un año; Portfolio Plus duplica esta cantidad y extiende la oferta a dos años. Las cantidades exactas y la vigencia del crédito varían según el acelerador de inicio con el que esté alineada su organización.

Nota: Este artículo fue actualizado por Brandon Vigliarolo.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Almacenamiento, allí encontraras muchos artículos similares a Amazon S3: La guía completa de almacenamiento en la nube , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.