Las compañías de hipercrecimiento se toman más en serio la ciberseguridad

Los resultados de una encuesta realizada por la empresa de gestión de identidad Beyond Identity han encontrado una interesante correlación entre las empresas de hipercrecimiento y la ciberseguridad: las primeras son mucho más propensas a tomar en serio esta última.

Beyond Identity define a las empresas de hipercrecimiento como aquellas con una tasa de crecimiento superior al 40% anual, y descubrió que las empresas de hipercrecimiento eran más propensas (62%) que las organizaciones de crecimiento estándar (48%) a ser proactivas ante las amenazas de ciberseguridad, así como a discutir con mayor frecuencia la importancia de la seguridad (76% frente a 51%).

Cómo adoptar una mentalidad de seguridad hipercrecimiento

Al analizar el informe de Beyond Identity, se observa una narrativa emergente: las empresas de hipercrecimiento priorizan la seguridad y, cuando ocurren brechas inevitablemente, responden rápidamente para implementar cambios.

El uso de gestores de contraseñas es mucho más común en las empresas de hipercrecimiento (desafortunadamente, también lo son muchos otros malos hábitos de contraseñas), y las organizaciones de hipercrecimiento también tienen muchas más probabilidades de requerir cambios frecuentes de contraseñas. Ambas acciones ayudan a reducir la superficie de ataque de una organización, pero los ciberdelincuentes no parecen preocuparse: según el informe, las empresas de hipercrecimiento sufren más brechas de seguridad.

Curiosamente, a pesar de sufrir más brechas y perder la misma cantidad de datos financieros que las empresas de crecimiento más lento, las empresas de hipercrecimiento solo perdieron un promedio de $20,000 a $25,000. En comparación, las empresas de crecimiento más lento vieron que el costo promedio del ataque oscilaba entre $34,000 y $119,000.

"Las empresas no deberían esperar a que ocurra una brecha para implementar protocolos de seguridad; sin embargo, esta es a menudo la realidad", dijo el informe. Aquí es donde surge una diferencia notable entre las empresas de hipercrecimiento y las de crecimiento más lento: las primeras toman medidas inmediatas.

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Setenta por ciento de las empresas de hipercrecimiento implementaron programas de educación en ciberseguridad para empleados después de un incidente de seguridad, mientras que solo el 45% de las empresas de crecimiento estándar lo hicieron. Sesenta por ciento de las empresas de crecimiento rápido se hicieron copias de seguridad de sus datos, mientras que el 64% tomó medidas para asegurar su hardware. De aquellos que reportaron un crecimiento estándar, solo el 47% y el 46%, respectivamente, hicieron lo mismo.

Las empresas de hipercrecimiento también fueron mucho más propensas a crear una cultura enfocada en la seguridad e invertir en seguros de ciberseguridad, lo que puede ser parte de la razón detrás de la reducción de los costos de las brechas.

La conclusión aquí es que, independientemente de si se intenta prevenir una brecha o responder a una, el mejor método parece ser adoptar una postura agresiva y proactiva para proteger la organización y su personal.

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