Syxsense Enterprise: Suite de gestión de parches y vulnerabilidades

Recientemente, Syxsense ha presentado su suite integral: Syxsense Enterprise. Esta suite cuenta con capacidades de gestión de parches y vulnerabilidades, MDM, confianza cero, automatización y orquestación, y remediación.

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Syxsense comenzó como una empresa de gestión de parches, pero ha ido expandiendo sus servicios a lo largo del tiempo para incluir la detección de vulnerabilidades, gestión de endpoints, remediación, gestión de dispositivos móviles y confianza cero. Aunque aún ofrece gestión de parches como núcleo de sus productos, también proporciona un producto combinado de parches y gestión de vulnerabilidades llamado Syxsense Secure.

Diane Rogers, directora de productos de Syxsense, habló sobre el plan de la empresa durante el evento Syxsense Synergy más reciente.

Índice de Contenido
  1. Automatización y orquestación potenciadas
  2. Mejorando la experiencia del usuario

Automatización y orquestación potenciadas

Syxsense ha invertido considerablemente en su motor de automatización y orquestación, Syxsense Cortex. Cortex simplifica flujos de trabajo complejos, incluyendo la gestión de parches y vulnerabilidades, mediante tecnología sin código basada en arrastrar y soltar. El objetivo es facilitar el monitoreo de la superficie de ataque y la postura de ciberseguridad de una organización.

Al eliminar la necesidad de scripts, los usuarios pueden implementar rápidamente software y parches, al tiempo que visualizan todos los flujos de trabajo y procesos. Además, puede realizar comprobaciones previas para asegurarse de que haya suficiente espacio en disco y recursos de CPU disponibles en cada endpoint antes de implementar parches u otros pasos de remediación. La lógica preconstruida determina si es necesario reiniciar después de un parche u otra acción; verifica automáticamente con el departamento de TI para obtener la aprobación de una acción y luego la lleva a cabo.

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"Cortex hace que los endpoints sean inteligentes y reduce proactivamente el riesgo", explicó Rogers.

Los Receptores Cortex de Syxsense en cada dispositivo detectan el riesgo, detectan cambios en entornos distribuidos y transmiten esos datos en tiempo real a la consola de gestión. El Procesador Cortex escucha, identifica y procesa los datos e inicia Flujos de trabajo Cortex como acciones de varios pasos para resolver problemas. En el futuro cercano, Cortex agregará más inteligencia.

"Cortex está evolucionando aún más: ahora podemos enviar instrucciones en tiempo real a los clientes y hemos agregado un motor de evaluación de confianza cero que siempre asume que un dispositivo no es confiable hasta que se verifique", explicó Rogers. "Las personas, aplicaciones y procesos deben validarse como confiables", agregó.

Según Rogers, en aproximadamente un mes se lanzará un motor de alerta bidireccional. Si un usuario desactiva el escaneo de virus u otra característica de seguridad y pierde acceso a recursos como NetSuite, el departamento de TI será alertado y podrá activar nuevamente las características de seguridad para restaurar el servicio de NetSuite. Cortex luego verifica y aprueba automáticamente el acceso a la aplicación.

"Nuestro motor de alerta ayudará a eliminar la fatiga por alertas porque el departamento de TI puede configurarlo para que se ajuste a sus necesidades y desactivar el resto", dijo Rogers. "Se conectará y colaborará con ServiceDesk, ConnectWise y otras aplicaciones de service desk para cumplir con los requisitos de cumplimiento y registro", añadió.

También podrá detectar violaciones de políticas o software no autorizado instalado. Se están agregando funciones de planificación de capacidad a Syxsense Cortex, así como mejoras a las alertas existentes relacionadas con vulnerabilidades zero-day, parches críticos y problemas como configuraciones incorrectas y puertos abiertos. Por último, los desarrolladores están trabajando en cómo integrar mejor la inteligencia artificial generativa en Syxsense Cortex.

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Mejorando la experiencia del usuario

Muchas organizaciones se enfrentan a entornos de trabajo remoto o híbrido y buscan una forma sencilla de monitorear y mejorar la experiencia digital de sus empleados.

DEX (Experiencia Digital del Empleado) es parte fundamental del plan de Syxsense. Syxsense planea implementar mecanismos para recopilar el sentimiento del usuario sobre el funcionamiento de los dispositivos. Por ejemplo, el sistema podrá ejecutar un proceso de solución de problemas y reparación si una aplicación se detiene o falla más de una vez en un período de 24 horas.

"Nuestra próxima versión mejorará la experiencia del empleado con dispositivos fiables, consistentes y confiables de forma automática", dijo Rogers. "Podemos recopilar interacciones del usuario y el comportamiento del dispositivo para hacerlos más fáciles de usar y resolver los problemas más comunes que enfrentan, como solucionar los bloqueos ocasionales de [Microsoft] Word en un dispositivo o sugerir la eliminación de licencias que ya no utilizan", concluyó.

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