El costo promedio de una brecha de datos alcanza un máximo histórico en 2022

Una exitosa brecha de datos es costosa para la organización afectada, no solo en tiempo, recursos y reputación, sino también en dinero real. Además de los gastos de detección, mitigación y limpieza posteriores a una brecha, existen costos a largo plazo que pueden afectar a una organización durante meses o incluso años. Un informe publicado el miércoles por IBM Security analiza el impacto de las brechas de datos en las finanzas de una empresa.

Para crear su "Informe sobre el Costo de una Brecha de Datos 2022", IBM Security encargó al Instituto Ponemon analizar 550 organizaciones que sufrieron brechas de datos entre marzo de 2021 y marzo de 2022. Con más de 3,600 entrevistas realizadas a personas dentro de las organizaciones afectadas, el objetivo era determinar los costos inmediatos y a largo plazo de una brecha.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué pueden hacer los líderes empresariales para evitar las brechas de datos?
    1. Implementar seguridad de confianza cero
    2. Proteger los datos en la nube mediante políticas específicas y cifrado
    3. Recurre a herramientas de seguridad automatizadas
    4. Utiliza herramientas para proteger los endpoints y empleados remotos
    5. Mejora las defensas de seguridad mediante la creación de medidas de respuesta a incidentes

¿Qué pueden hacer los líderes empresariales para evitar las brechas de datos?

Para ayudar a las organizaciones a protegerse contra las brechas de datos, IBM Security ofrece los siguientes consejos:

Implementar seguridad de confianza cero

En medio de condiciones de trabajo remotas y híbridas, y entornos de múltiples nubes, la seguridad de confianza cero puede ayudar a proteger los datos sensibles y otros activos al limitar el acceso. Para lograr esto, los empleados deben utilizar herramientas de seguridad que puedan compartir información entre diferentes sistemas y centralizar las operaciones de seguridad.

Proteger los datos en la nube mediante políticas específicas y cifrado

Para proteger las bases de datos en la nube de una organización, es importante utilizar esquemas de clasificación de datos y programas de retención para que los departamentos de TI puedan ver y reducir más fácilmente la cantidad de datos sensibles vulnerables a una brecha. Utilice tanto el cifrado de datos como el cifrado homomórfico para proteger archivos sensibles. Además, el uso de un marco interno para auditorías puede ayudar a los usuarios a evaluar los riesgos de seguridad, cumplir mejor con los estándares de cumplimiento y mejorar la capacidad de la empresa para detectar y contener una brecha de datos.

Recurre a herramientas de seguridad automatizadas

Para mejorar la postura de seguridad de una empresa, considera utilizar las siguientes herramientas:

Protección antivirus en línea: McAfee Clinic lleva la seguridad de tu PC al siguiente nivel
  1. Orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR)
  2. Software de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM)
  3. Detección y respuesta extendidas (XDR)

Las tres herramientas pueden ayudar a los departamentos de TI a responder más rápidamente a incidentes de seguridad a través de la automatización y la integración con productos de seguridad existentes. XDR también puede ayudar a reducir los costos de una brecha de datos.

Utiliza herramientas para proteger los endpoints y empleados remotos

Las brechas de datos en las que el trabajo remoto fue un factor resultaron ser más costosas de mitigar que aquellas en las que no jugó un papel. Por esa razón, herramientas como la Gestión Unificada de Endpoints (UEM), la Detección y Respuesta de Endpoints (EDR) y la Gestión de Identidad y Acceso (IAM) pueden proporcionar una visión más clara de la actividad sospechosa, especialmente en dispositivos y endpoints remotos que tu organización no gestiona directamente. Las tres herramientas pueden acelerar el tiempo necesario para investigar y responder a una brecha, así como aislarla y contenerla.

Mejora las defensas de seguridad mediante la creación de medidas de respuesta a incidentes

Una forma efectiva de contener los costos de una brecha de datos es crear un equipo de respuesta a incidentes y luego diseñar y probar un plan de respuesta. Para aprender cómo responder a una brecha más rápidamente, realiza regularmente ejercicios de simulación o escenarios de brechas utilizando un entorno simulado. Los ejercicios de simulación de adversarios, también conocidos como ejercicios de equipo rojo, pueden ayudar a los departamentos de TI a determinar la efectividad de su equipo de respuesta y detectar cualquier brecha en sus capacidades de seguridad.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Seguridad, allí encontraras muchos artículos similares a El costo promedio de una brecha de datos alcanza un máximo histórico en 2022 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.