Cómo solucionar problemas comunes con Apple Pay y Apple Cash

En los casi cinco años desde que se lanzó Apple Pay, rara vez he tenido problemas con el servicio. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir problemas al agregar o usar tarjetas o al devolver productos que has comprado con Apple Pay.

Cómo solucionar problemas comunes con Apple Pay y Apple Cash - Móvil | Imagen 1 Newsmatic

Cuando Apple Pay no funciona como esperas, lee esta guía de solución de problemas, que cubre todos los problemas principales que puedes experimentar y cómo corregirlos.

Índice de Contenido
  1. Qué hacer si no puedes agregar tu tarjeta de crédito o débito a Apple Pay
  2. Qué hacer cuando tus tarjetas de Apple Pay no aparecen en el lector
  3. Cómo devolver un artículo comprado con Apple Pay
  4. Qué hacer si has perdido o te han robado el dispositivo de Apple Pay
  5. Qué hacer si no puedes canjear un pago de Apple Cash
  6. Cómo cancelar un pago de Apple Cash
  7. Más consejos de solución de problemas de Apple Pay y Apple Cash

Qué hacer si no puedes agregar tu tarjeta de crédito o débito a Apple Pay

Cuando agregas una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, algunas tarjetas y emisores aún no son compatibles con Apple Pay. Si tienes un problema al agregar una tarjeta a Apple Pay, debes verificar si la tarjeta del banco o emisor que estás intentando agregar es compatible con Apple Pay.

Si el emisor de la tarjeta admite Apple Pay y la tarjeta aún no funciona, debes reiniciar el dispositivo e intentarlo nuevamente, asegurándote de que el dispositivo esté conectado a Wi-Fi o datos móviles. Si aún no funciona, contacta al emisor de la tarjeta.

Qué hacer cuando tus tarjetas de Apple Pay no aparecen en el lector

A veces, tu tarjeta puede mostrar "Tarjeta no disponible" en Apple Watch o en tu iPhone. Al tocar tu dispositivo en el lector de tarjetas, es posible que ni siquiera aparezca. Esto puede ocurrir ocasionalmente y parece ser un error en iOS 12 para algunos dispositivos (era un problema más grande en iOS 11). Cuando esto suceda, no te preocupes, simplemente reinicia tu dispositivo y debería comenzar a funcionar nuevamente. Reiniciar parece ser la única solución cuando tus tarjetas de Apple Pay no aparecen al tocar tu dispositivo en el lector.

Despliegue del BlackBerry Enterprise Server (BES) en 10 dulces pasos

Cómo devolver un artículo comprado con Apple Pay

Las compras realizadas con Apple Pay pueden devolverse fácilmente a la tarjeta; sin embargo, debes asegurarte de escanear la tarjeta digital correcta. Las compras realizadas con Apple Pay deben devolverse a la tarjeta digital original, ya que no se puede utilizar la tarjeta física de crédito o débito para las devoluciones. El recibo debe mostrar los últimos cuatro dígitos del número de cuenta del dispositivo. Encuentra el número de cuenta del dispositivo correspondiente a la tarjeta siguiendo estos pasos en tu iPhone:

  1. Abre la aplicación de Configuración.
  2. Selecciona "Wallet y Apple Pay".
  3. Toca la tarjeta.

Sigue estos pasos en tu Apple Watch:

  1. Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
  2. Ve a la pestaña "Mi reloj".
  3. Selecciona "Wallet y Apple Pay" y luego la tarjeta.

Cuando sigas alguna de estas instrucciones paso a paso, el número de cuenta del dispositivo se mostrará en la pantalla de información de la tarjeta. Simplemente toca la tarjeta correcta en el lector para hacer una devolución.

Qué hacer si has perdido o te han robado el dispositivo de Apple Pay

Le sucede a los mejores: dejamos atrás nuestro iPhone o Apple Watch y cuando volvemos a buscarlo, ya no está. Afortunadamente, Apple facilita marcar un dispositivo como perdido o robado e invalidar posteriormente las tarjetas de Apple Pay asociadas con ese dispositivo.

Para hacer esto, abre iCloud.com en tu navegador web y sigue estos pasos:

  1. Selecciona "Ajustes".
  2. Desplázate hasta "Mis dispositivos" y haz clic en el dispositivo que se ha perdido o robado.
  3. Selecciona el botón "Eliminar todo" debajo de la sección de Apple Pay para el dispositivo seleccionado (Figura A).

Figura A

Zenprise: La solución para monitorear y administrar sistemas de correo electrónico empresarial.

Qué hacer si no puedes canjear un pago de Apple Cash

Apple Cash es la solución de pagos de persona a persona (p2p) proporcionada por Apple y se utiliza a través de iMessage para enviar dinero entre dos partes. Es raro, pero a veces el dinero que se te envía no se puede canjear en Apple Cash.

Si no puedes canjear un pago de Apple Cash, prueba cada uno de estos pasos primero y luego intenta canjear el pago nuevamente.

  1. Reinicia tu iPhone, iPad o Apple Watch.
  2. Asegúrate de cumplir con los requisitos de Apple Cash que se enumeran a continuación:
    - Estás utilizando la última actualización de iOS o watchOS.
    - Tu dispositivo es compatible con Apple Pay.
    - Tu dispositivo está conectado a Wi-Fi o datos móviles.
    - Estás iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud para la cual has recibido el pago de Apple Cash en iMessage.
  3. Si se te solicita elegir un monto más bajo o intentarlo más tarde, es probable que hayas alcanzado un límite de saldo con Apple Cash. Verifica los límites de Apple Cash e intenta nuevamente.

¿Envías dinero directamente desde una tarjeta de débito? Es probable que un mensaje de error signifique que el pago fue rechazado por el banco o emisor de la tarjeta de débito. Llama al emisor de la tarjeta y solicita que aprueben la transacción.

Cómo cancelar un pago de Apple Cash

Has enviado un pago a través de Apple Cash y iMessage a la persona equivocada. Eso ciertamente no es bueno, pero también hay una solución para esto.

Si el pago de Apple Cash no ha sido aceptado, puedes cancelar el pago siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación Mensajes y ve al pago que se ha enviado.
  2. Toca el pago para ver los detalles del pago y verifica el campo de estado.
  3. Toca el botón "Cancelar pago".

Si no ves este botón de cancelación, significa que el pago ya ha sido aceptado por el destinatario. Si ves el botón y lo tocas, el estado debería cambiar a "cancelado" y los fondos te serán devueltos. Todos los pagos no aceptados se te devolverán automáticamente después de siete días.

Google sorprende con su nueva plataforma Android para teléfonos móviles

Si el dinero ya ha sido aceptado por el destinatario equivocado, puedes pedirle que te devuelva el dinero. Apple no ofrece ayuda para los pagos enviados a la persona equivocada; sin embargo, puedes abrir una disputa contactando al soporte de Apple Cash.

Más consejos de solución de problemas de Apple Pay y Apple Cash

Si tienes más preguntas o necesitas consejos de solución de problemas adicionales para Apple Pay o Apple Cash, consulta las páginas de Apple Support sobre Apple Pay y Apple Cash. Puedes comunicarte con Apple Support independientemente del estado de garantía de tu dispositivo.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Móvil, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo solucionar problemas comunes con Apple Pay y Apple Cash , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.